Las satisfacciones del hotlinking

Todos (o casi todos) sabemos lo que es el hotlinking, esa técnica tan fea que consiste en robar ancho de banda o espacio web de otro blog poniendo una foto suya en el nuestro pero sin copiarla previamente a nuestro servidor.

Existe un plugin que evita el hotlinking, nosotros lo hemos tenido instalado a veces (cuando ha habido una avalancha de hotlinking) pero ahora no lo tenemos activado por dos motivos: porque da problemas a algunos lectores que nos siguen por su lector de feed (el htaccess se reescribe solo a veces y se carga la configuración óptima sobre ello) y porque, la verdad, así de vez en cuando me permito alguna satisfacción.

Me refiero a que de vez en cuando, localizado un hotlinking (gracias a los pingbacks) me da por cambiar la imagen que han pirateado y así les planto en su blog algo que no se esperan. Me parto.

Hubo uno que nos (hot)linkó una imagen de una chavala espectacular y se la cambié por una “menos agraciada” y cosas así.

Pero hoy, Garrafa me ha avisado de que un blog con una ideología un poco… mejor me callo, nos había hotlinkeado una imagen:

Angelitos, unos minutos después y tras un simple cambio de imagen en nuestro servidor, ahora su blog luce mucho más bonito (hasta que se den cuenta):

¿Verdad que sí? Lo dicho, el hotlinking también te trae sastisfacciones de vez en cuando, como la de ver lo que te gustaría en el sitio adecuado.

15 Comments

  1. Quatermain, gracias, estaba un poco despistado y pensaba que usabas algún tipo de rastreador para tu blog.

    Perdona, un saludo ;)

  2. una pregunta.. q te hotlinkeen una imagen no seria como un link y te regalan algo de pagerank?

  3. Imaginate si en la web del PP hiciesen hotlinking y les cambiasen la imagen a una bandera con el pollo y una señal de prohibido superpuesta. Al igual que en este caso estarías sugiriendo que son lo que no son.

    Me parece que podías hacer la gracia sin caer en estas polémicas, me temo que en mi opinión has arruinado una gran posibilidad de vacile.

  4. …yes un gallu!!

  5. me parece de impresentables criticar a Quatermain por poner ETA no y defender a estos grupos, como si nos chupáramos el dedo y no supiéramos de que pie cojean, porque tiene guasa denunciar los atropellos del fascismo en El País Vasco y no decir ni mu de los atropellos de ETA y sus alegres abertzales, que son otro tipo de fascismo más peligroso hoy por hoy, es de una pobreza intelectual que da asco francamente

  6. No sé, pero yo creo que aqui la mitad ni leen y a la otra mitad ni les importa entender lo que leen.

    Las personas normales que han escrito en esta entrada, y han dicho que les parecía mal lo de “E.T.A. no”, no se refieren al hecho en sí del cartel. Se refieren a que parece que tú has pensado que poniendo ese cartel ellos iban a sentirse atacados. Es como si directamente les hubieses escupido a la cara y dicho “Apoyais a E.T.A.”. Así que no es el contenido, son las formas.

    Porque realmente si hubieses querido joderles, pones una imagen de Franco, que ya verás si les tocaba la moral.

    Tampoco creo que sea tan difícil de comprender eso.

    Por otra parte, la imagen es tuya así que puedes hacer lo que quieras con el hotlinking. Eso está claro.

    PD: No defiendo para nada la postura de esta mayoría de chavales antifascistas que no han leido un libro en su vida. Es como un skinhead, que se mueve por impulsos sin tener idea de lo que realmente está apoyando, y diciendo memeces andan por ahi.
    Si realmente se interesasen por lo que están defendiendo y tuviesen 2 palmos de frente, serían algo respetable.

  7. Bueno, yo creo que la gente se queja por el comentario que has puesto de “mejor me callo…”. He leido un poco de lo que va el blog, y es un blog antifascista sin mas, no he encontrado ningun apoyo a ETA. Repito, no creo que hayas hecho mal en cambiar la foto, creo que has hecho mal con lo de “mejor me callo…”, como dando a entender que son… proetarras (cuando no lo son). Un saludo

  8. ehtiotumolas entiendo perfectamente lo que leo, la diferencia es que yo, al contrario de lo que dices, si creo que a esta gente le molesta lo de ETA, precisamente porque este tipo de grupos son el primer escalón de la coartada intelectual que justifica el resto de atrocidades: el fascismo policial campa a sus anchas en el País Vasco donde no hay libertades etcetera etcetera etcetera, así que como dice Quatermain, “mejor me callo”

  9. Quatermain: sí, creo que somos muy parecidos fríki-camente hablando (que no físicamente) jejeje

  10. Por cierto, ya se han dado cuenta.
    Y han hecho hotlinking a otra !!! Son unos fenomemos estos antifascistas.

    Y definitivamente, me parece que no comulgan mucho con eso de “ETA NO”.

    O sea que son unos fascistas antifascitas. De semejante diarrea mental, ni ellos mismos se aclaran.

  11. Caray! A pesar de poseer una mente indudablemente maligna, ni me había dado cuenta del grandísimo potencial que esto tiene. Yo, patética de mí, bien lo dejaba correr, bien avisaba amablemente al interfecto. Pero ahora… HA HA HA… creo que tengo otras ideas… y un gran poder! HA HA HA (aqui, risa malvada).

    Saludos! Viva el hotlinking!

  12. Hmm un mal muy común cuando estamos o estan empezando en este mundillo de blogs:^)

  13. hi,

    the page for Marekkis Watermark Plugin has been moved to http:\\www.wp-watermark.com

    Best wishes i hasta luego.
    Marekki.

  14. tio, porque aparezcan gente encapuchada y algo en vasco no significa que tenga relación con ETA, jajajajajajja

    si lees bien, o ojeas la pag verás que la temática es integramente ANTIFASCISTA, jajajjjajajjajaja.

    La verdad es que no tiene sentido lo que has hecho, si hubieras querido hacer la “coña”, haber puesto alguna foto de algún fascista o algo así.

    La verdad es que te has colmao de gloria majo.
    jajajjajajjajjajaa

  15. jajajajajajaja sí que he leído la página jajajajajaja y me parece que son más proetarras que otegi jajajajaajja tu si que te has cubierto de gloria jajajajajajaja que se ve que no debes haberla leido o entender lo que leías jajajajajaja

    Y ahora, como soy un fascista, voy y cierro los comentarios jajajajajaja porque estoy harto de tanto tarado iletrado e inculto que se declara antifascista sin tener ni puta idea de lo que es el fascismo jajajajajaja

    Podéis seguir poniendo gilipolleces en los comentarios del meneame, que para eso está.

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑