Mis terroríficos vídeos caseros

Ha coincidido que las dos últimas películas de terror que he visto partían de una premisa similar, aún siendo totalmente diferentes. La primera es Rec, de Jaume Balagueró y Paco Plaza, en la que un grupo de gente encerrada en un edificio de barcelona se enfrenta a una amenaza desconocida de tipo vírica.

ib5ZSj6ST0U

La particularidad es que todo lo vemos a través del ojo de una cámara de televisión que estaba acompañando a un equipo de bomberos para hacer un reportaje tipo Callejeros. La tensión está bien construida y realmente engancha, si bien algunos de los actores no consiguen transmitir con su interpretación esa sensación de cercanía. Lo más terrorífico: la niña Medeiros.

La segunda es Cloverfield (Monstruoso), de Matt Reeves, en la que se aplica la misma técnica.

JxiOL8zA9IM

El espectador sólo ve lo que supuestamente retrata una cámara digital casera en el ataque de un monstruo gigante a la ciudad de Nueva York. La idea es también dar una sensación de mayor verismo para acrecentar el sentimiento de angustia. Al igual que en Rec, no hay caras conocidas entre los actores porque rompería esa pretensión de realidad. Una pequeña pega es que el encuadre de algunos planos es demasiado profesional para un cámara que se supone no tiene ninguna formación. En cualquier caso Cloverfield es bastante inteligente en la dosificación de elementos de la trama y consigue lo que se pretende: angustiar al espectador. Al terminar la película me hizo desear saber más cosas del monstruo y de la historia, lo cual es un buen signo (de hecho hay una secuela en proyecto).

El antecedente de ambas películas, de presupuesto holgado, es el Proyecto de la Bruja de Blair. En todas estas películas se limita la utilización de los códigos del cine de género a un único punto de vista subjetivo: en el caso de Rec al cine de zombies y en el de Cloverfield a las películas estilo Godzilla. El siguiente en utilizar este truco ha sido el propio creador del género de zombies, George A. Romero, en la aún no estrenada Diary of the Dead. El día que lo apliquen a Scary Movie 8, será hora de buscar otros enganches con el espectador, pero por el momento está sirviendo para que los aficionados al terror pasemos buenos malos ratos.

20 Comments

  1. Yo he visto las dos pelis y sin la menor duda REC es infinitamente mejor que el pufo de Monsturoso.

    Con REC me lo pase genial, aunque pase bastante acojone en el cine y ademas me rei un huevo con la escena de la los chinos, mientras que con la otra simplemente me dormí sin mas.

    Asi que mi puntuacion es clara a REC le doy un 8(y) y a Monstruoso un 1(n)

    Enorabuena por el blog

  2. a mi me parecieron las dos muy estimables, cada una en su estilo, pero ya se sabe que sobre gustos(c)

  3. Opino igual q Boteyonero (joer, cada vez q lo leía veía Baldomero….), me gustó mucho más REC por el tema de la angustia y porq no existía el enfoque de “todo lo malo nos pasa a los yankies”…

    Además, Monstruoso no dejó de parecerme un Godzilla actualizado (me recordó en muchos momentos a la versión en que salía Jean Reno…), por mucho que cambiaran el tema de la cámara y no se viera al monstruo.

    Eso sí, coincido contigo en q cada uno tiene sus gustos :ct:

  4. tus videos son una garchaaaa…..xD

  5. quiero que sea mas terroifica y medio desenterado por lo que pasa(n) :D: :[ (b)

  6. estan super chidos (y) ;) (banano) :[ :G:

  7. (y) (banano) (_|_) *-) estan super pero les falta un poco mas de terror

  8. noooooooooooooo mamessssssssssssssssssssssssss con esta
    (k) (_|_) mamame este (banano)

  9. No nada terrorifico quisiera algo mas de suspenso ,algo mas impresionante .En otras ocasiones que mandes otro aslo mas terrorificos , plis.Pero estubo buena.
    :mrgreen: (n) (y) |-) (_|_) :^) (w) (li)

  10. quiero algo que en verdad de mucho miedo,dejen de poner videos para niños de quinder.¿sera que no hay algo mejor que esto?;) ;) (bah) :[ xD (_|_)

  11. chido eee.. chido de risa neta xD (n) (banano)

  12. LOOS VIDEOS NO DAN NADA D MIEDO SON UNA PORQRIA SUBAN ALGO MEJOR

  13. q mierda es eso ??? pongan algo mejor..(n) (n) (n)

  14. eso no tiene nada de terror yo me meti a esta paguina para ver videos de terror no cochinadas como esta (n) (n) (n) y si tuviera tomates reales se los lansaria:tomate: :tomate: :tomate:

  15. nooooooooooooooooooooooooooooooo…me hacen bomitar delo malos q son (n)

  16. me da muchu terror pero fuera mas peor si estaria la llorona en verdad ademas si punieran peliculas del aro como el otro a isi en este mensaje lo lee mitio de la paz quisiera mandarle un saludo

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑