Este fin de semana se han celebrado en Sevilla las V Jornadas de Rol y Estrategia y para allá que me fui el sábado, yo, que soy un neófito, con dos expertos: mis buenos amigos Sor Tea y Mandawevos.
Nos encontramos con un montón de mesas y mucha gente jugando a los juegos más diversos, y un par de exposiciones de Star Wars y miniaturas. En una mesa habÃa un dominó triangular, por lo que no pude resistirme a sacarle una foto al pito triple, como es lógico:
Allà nos encontramos con los simpatiquÃsimos chicos de la tienda especializada en juegos Mesa 291 que nos invitaron a conocer y jugar a un par de juegos.
Primero le tocó el turno a Más allá de Tebas:
El juego está muy chulo, al principio parecÃa complicado, pero conforme fuimos avanzando nos dimos cuenta de que era mucho más fácil de lo que parecÃa. El juego consiste en primero recoger conocimientos por toda Europa para luego ir a excavaciones y desenterrar tesoros (coger fichas de una bolsa, más cuantos más conocimientos hayamos acumulado) esperando no desenterrar sólo arena, como me pasó en mi primera excavación. Hay mitad de estrategia y mitad de azar, la partida es un poco larga, pero es divertido.
Después, tras una pausa para tomarnos un cafetito, nos enseñaron otro juego muy distinto (de cartas, no de tablero) y ahà sà que nos lo pasamos genial. Un juego que nos ha encantado y enganchado a todos: Saboteur (saboteador)
Es un juego muy sencillo y divertidÃsimo, ideal para jugar en una reunión de amigos (cuantos más , mejor), tras una cena, etc… Sacas tu baraja de cartas, lo explicas en un momento y todos a disfrutar. En DracoTienda nos explican en qué consiste:
Saboteador es un filler o juego rápido, de 3-10 jugadores (lo ideal de 6 o más) en que los jugadores reciben de manera oculta un rol de enano minero o enano saboteador (la gran mayorÃa mineros).
Luego, van sacando cartas del mazo oculto para formar un camino o túnel que debe llevar a tres cartas, que se ponen a una cierta distancia del punto de partida, una de las cuales es una pepita de oro y las otras sólo piedras. Algunas cartas especiales permiten ver uno de esos tres objetivos y saber dónde está el oro; otras cartas especiales permiten bloquear momentáneamente a un jugador, que no puede seguir poniendo caminos, y otras permite desbloquear a sà mismo o a otro jugador.
El juego va llenando de cartas la mesa, con caminos que abruptamente se cortan o que llegan a destinos inútiles. Lo interesante es saber si el compañero de tu lado es minero o saboteador, porque estos últimos ganan dinero si logran impedir que los mineros lleguen al oro. Si éstos llegan, se reparten los puntos.
No os podéis imaginar lo divertido que es y las risas que se echan cuando la gente empieza a acusarse unos a otros de ser saboteadores. Como decÃa uno: «Sólo hay una regla de oro en este juego: que nada (nadie) es lo que parece».
Y después de tan ardua tarde de juegos, lo celebramos (tras recoger a Mina) en un estupendo bar donde degustamos, entre otros manjares estos mantecaditos de solomillo:
El domingo volvimos a repetir, esta vez acompañados por Mina y por Sor Parsi y volvimos a pasarlo en grande jugando a Saboteur, donde incluso los más experimentados jugadores asistieron a algo nunca visto (gracias a Mina): un saboteador que se lleva el oro Para mear y no echar gota.
parece interesante lo del saboteur, me lo apunto
Pedazo de finde hemos pasado saboteando a tutiplén! Es un juego muy recomendable, fácil de aprender, rápido de jugar y baratito además (unos 11 euros). Ideal para jugarlo un poco pimplado…
Illo, este post lo iba a poner y en mi blog…
Quater eres un SABOTEADORRRR
Jajaja ses que no puedo ser mala.
Me encantó el jueguecito, vamos me sabió a poco. La cantidad de veces que nos llamaron la atención por el jaleo que montabamos
Mañana tenemos pensado pasarnos por la tienda para comprar uno.
Muy entretenido y muy fácil de jugar. Os lo recomiendo.
Mandawevos, pues haz copy&paste, que hay confianza
Mhhhhh weno el juego donde lo podre conseguir aki en MExico habra ke buscarlo y esos mantecaditos de solomillo se ven muuuy buenos que llevan? pollo tocino y huevo ?
A ver si nos invitan a mas de uno!!! que buena pinta tienen el platito con los solomillo y los huevecitos de codorniz con jamon!!!
Hoy hemos jugado!! Me ha encantado el juego, muy original y muy muy divertido!! jejeje
Miauuu