Lo que me traje de América

[Advertencia: este post no está patrocinado ni pollas. Es sólo que me lo he comprado y os lo cuento para poneros verdes de envidia compartirlo con vosotros]

Ya hace 3 semanas que volví de los Estados Juntitos de América y no os he contado casi nada, más que nada por pura flojera y es que soy muy perro. Como parece que ya me voy recuperando del viaje, a ver si voy contando cosicas. Y empiezo por presentaros a mi nuevo amiguito que me traje de allí: un Asus Eee PC.

eee03.jpg

Cuando uno viaja ahora a América se siente obligado a comprarse algún cacharrito, ya que la tecnología allí es más barata y además el dólar está tirado por los suelos al lado del euro (1 euro = 1.5 dólares, más o menos) e incluso puede que encuentres algo novedoso que no hay en España aún.

He de agradecerle a Dorian que me informase de su existencia y fuera el único que no me dijera borreguilmente “¡cómprate un iPhone!” que parecía ser la monocorde respuesta de todos al pedir consejo sobre qué traerme, y me recomendara este cacharrito.

El Asus Eee Pc es el más popular de los emergentes ultraportátiles, ordenadores portátiles muy enanos (y por tanto muy portables), con unas características muy cortitas (pero las justas para lo que puedas necesitar un portátil en vualquier lugar: internet, wifi, fotos, office…) y a un precio también minúsculo.

asus-nds.jpg

Aquí podéis ver la comparación del bicho con mi Nintendo DS para que os hagáis idea de su tamaño. Y a continuación, comparado con portátiles “normales”: un mac y el pequeño Vaio (foto de El Argonauta)

mac_vaio_eee2.jpg

La pantalla es sólo de 7 pulgadas, pesa menos de 1 Kg, lleva un procesador Intel con 512 Mb de RAM y no lleva disco duro, sino una memoria flash de 4Gb (el mío, también los hay con 2, 8 y 16 Gb). Tiene WiFi, webcam integrada y viene con linux (una distribución específica de Xandros) y programas como Firefox, OpenOffice, Pidgin y Skype, por ejemplo, instalados.

No lleva unidad de CD/DVD ni disquetera, sólo tomas de audio y micrófono, 3 puertos USB, toma de red, salida VGA y un lector de tarjetas SD. Y la batería dura 2 o 3 horas.

asus-eee.jpg

Para qué voy a poner una foto mía con el bicho pudiendo poner a esta chavala

Yo estoy encantado con él. La gente se queda flipada cuando le digo que en mi “mariconera” llevo el portátil y es que ahora sí que llevo portátil casi siempre conmigo.

asus-pito.jpg

Que lleve linux es de los que más me gusta ¡no tarda nada en arrancar! y por defecto lo hace con un modo fácil que parece el menú de un móvil. Para el uso cotidiano es muy práctico.

asus-easy.JPG

Aunque también lo puedes configurar para que arranque en modo escritorio (KDE) como cualquier PC. ?ste es el que le he puesto yo:

asus-full.jpg

A mí me ha salido por 400$ (260 euros) así que estoy que aplaudo con las orejas. Se rumorea que para el mes que viene puede que lo vendan en España, dicen que a 350 euros (me temo que sea la versión de 2Gb) y por lo visto, mayoritariamente con Windows XP, con lo que, en mi opinión pierde toda la gracia, si uno tiene que esperar tanto a que arranque…

También acaba de salir en USA el modelo de 9 pulgadas de pantalla, lo cual lo hará más atractivo todavía.

Ha sido vital para mí y poder disfrutar de él, el hecho de que en Internet abunden páginas y blogs donde usuarios del Asus Eee Pc comparten con los demás sus trucos para “tunarlo” y/o mejorarlo. (Gracias a esas páginas he descubierto que una amiga, Rosa J.C. también tiene uno :-) ). Especialmente de ayuda me han sido los posts de David Alayón, de Pisito en Madrid y de Apuf!

Nota: Este post y algunos de los anteriores, han sido escritos íntegramente en él :mrgreen:

17 Comments

  1. Excelente compra, sin duda. A mi me salió más caro. Sin Apuf yo lo hubiera tenido difícil. ;)
    Eso sí, me tienes que decir cómo se arranca en KDE. A disfrutar del pequeñajo.

  2. Yo estoy frito por pillar un iPhone, que me tiene loco, en cuanto al portátil muy buena maquinita, yo sigo disfrutando de mi MacBook.

    xD

    Saludos.

  3. Pero si tú lo único que manejas es la calculadoa Casio y con problemas… Desperdicio de dinero…

  4. Qué envidiaaaa!! >.<
    He soñado 4 veces con el asus Eee, y lo malo es que en españa nunca estará tan baratito u.U

    disfrútalO

  5. En un par de semanas me voy a Nueva York y estoy pensando en comprar algún que otro cacharrito, pero tengo una duda ¿ponen problemas en la aduana si llevas el portátil en la maleta? y quien dice portátil dice ipod touch, Macbook, etc.

    Un saludo y a disfrutar la compra!

  6. Nose, no me acaba de convencer un portatil con 7″ de pantalla, no lo he probado, pero tiene una pinta de dejarte los ojos que vamos (maxime con la fotito de la señorita sobre el mesado de la mesa (leches no me sale el nombre (perdon Quater)))

    yo considero que lo minimo para rendir bien sin molestias son 13 o 14″, porque no le acabo de ver practicidad a un pc tan enano, a no ser aprovechar wi-fis ajenos, o tener contrato con una compañia de telefonia movil para conectarse cuando uno quiera/necesite, porque yo no saldria de copichuelas con los colegas con un pc en la (ejem) “mariconera”.

    Porque como buen Geek, llevaras movil last yenereishon, PDA (quizas ya no) camara de “afotos”, Aipod, etc…

    Eso sí, tienes razon, debe ser un farde que te cagas.

  7. Eh, que tarda una mierda en arrancar porque tiene una memoria sólida en lugar de un disco duro, así cualquiera tarda poco. Eso si, sigo prefiriendo el linux que trae al xp. Aunque yo preferiría un GNOME o un XFCE en lugar del kde, pero bueno.

  8. @Torchondo: problema ninguno. A mí no me imraron la maleta y si me llegan a mirar digo que el portatil era mio de antes, que no lo he comprado allí. Ent odo caso lo llevaba en el equipaje de mano y no dicen nada al pasar el portatil por el escaner, aunque has de sacarlo de donde lo lleves y pasarlo solo.

    @OSScar: la señorita es la gran Elsa Pataky, diosa de este blog ¡no lo olvides! :mrgreen: y sí la pantalla es pequeña pero para el uso que yo le doy al portátil (ver correo, poner algún post) me es suficiente y mejor que la de una PDA o movil last yenereishon (no tengo ninguno de ambos, ni Ipod ¿quién ha dicho que yo sea un geek? Yo no (:o) )

  9. Nadie me ha dicho que seas Geek, lo he supuesto yo, reconoceras que tener un Asus Eee y llevarlo en la “mariconera” es algo Geek, aunque no tengas Ipod. Sabia que se trataba de Elsa, pero no me salia ese momento (cosas que pasan, a veces uno se queda en blanco), por cierto yo la conozco personalmente, es una delicia de persona, no es que tengamos una gran amistad, pero nos saludamos y algun café que otro tambien hemos tomado.
    Saludos

  10. a mi si me dió envidia …. :(

    :cry:

  11. Eso sí que es un portátil y lo demás son tonterías. Por ese precio yo tampoco me podría haber resistido. Cosa distinta es comprarlo aquí, que sale bastante más caro y encima con menos memoria flash.

    Un saludo a tod@s.

  12. OSScar, TE ODIO ;-)

    Si vuelves a verla pídele una autógrafo para el pitodoble !!!!

  13. @Quatermain: Gracias por la información, lo tendré encuenta cuando la fiebre consumista me invada, alentada por el precio del $.

  14. Rosa, seguí estas instrucciones (aquí traducidas)

    No recuerdo bien qué opción usé. Creo que probé la wizard y no me funcionó y luego hice la otra.

    El caso es que ahora puedo cambiar al modo advanced desktop al apagar (me sale un botón más junto a reiniciar, suspender, apagar) y desde el advanced seleccionar el easy mode si quiero volver a él.

    Cuando enciendo el ordenador me arranca automáticamente en el último modo que usé :)

  15. ¿Y el cargador es de 125 voltios?

  16. Qué pasada de maquinita!! Si lo sé me pido para los Reyes esa en lugar de la Wii.

    También me interesa bastante la pregunta de anthrax, aunque lo doy por supuesto, ¿no?

    Ciao

  17. que envidia,eso si q es un portatil ,ademas,solo por 300 pavos…
    es una gozada …lo llevaria colgando del cuello…como algunos llevan los moviles,…jejej

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑