Usabilidad

En Chiquiworld me he topado con un post (cómo no) genial. Una verdad como un templo, que sufro continuamente en mi trabajo preguntándome

¿¿POR QU???

app.jpg

De verdad que no lo entiendo. Se supone que los descerebrados de jefes que nos obligan a confeccionar aplicaciones así son los mismos que son usuarios de productos de Apple y/o Google y aprecian su sencillez y usabilidad. Entonces… ¿POR QU??

En la misma línea va este post de Cosas sencillas. Otra verdad impepinable. Sobran las palabras.

6 Comments

  1. Muchas gracias Quatermain por la referencia, un saludo.

  2. ja! Ya ves que gran verdad!

  3. como le he dicho a Chiqui, recomiendo un libro que he terminado recientemente. “No me hagas pensar” de Steve Krug. Sobre usabilidad en la web, muy fácil de entender

  4. Sí, Araque, lo tengo y lo leí hace hace tiempo. Disfruté mucho con él, es ideal para introducir a la gente en el mundo de la usabilidad. (y)

  5. El problema depende muchas veces de la concepción del que desarrolle la aplicación.

    Un ejemplo. Ahora mismo se están desarrollando programas para que psicólogos colaboren en la construcción de paneles de mandos para la NASA. ¿Por qué? Porque hasta ahora los ingenieros de allí no hacían más que poner cientos de botoncitos con opciones. Cualquier opción es un botoncito. Ahora se está trabajando sobre ello, y consiguiendo reducirlos a botones esenciales y más intuitivos.

    Imaginaos una situación de emergencia en un cacharro de esos mientras estáis en el espacio. ¿Que preferiríais? ¿Un botón para cada situación de emergencia diferente?, ¿o dos o tres botones de colores remarcados que sirviesen entre ellos para todas esas situaciones?

  6. Tiene más razón que un santo el post este…

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑