La versatilidad de nuestra lengua

Un político , que estaba en plena campaña , llegó a un pueblo del interior, se paró arriba de un cajón y comenzó su discurso:

– ¡Compatriotas, compañeros, amigos! Nos encontramos aquí convocados,reunidos o rrejuntados, para debatir, tratar o discutir un tópico, tema o asunto trascendente, importante o de vida o muerte.

El tópico, tema o asunto que hoy nos convoca, reúne o arrejunta, es mi postulación, aspiración o candidatura a la Intendencia de este municipio.

De pronto una persona del público interrumpe, pide la palabra y le pregunta al candidato:

– ¿Por qué utiliza usted tres palabras para decir lo mismo?
– Pues mire, caballero: la primer palabra es para las personas con un nivel cultural muy alto, como poetas, escritores, filósofos, etc. La segunda es para personas con un nivel cultural medio, como usted y la mayoría de los que están aquí hoy. Y la tercer palabra es para las personas que tienen un nivel cultural bajo como por ejemplo, ese borracho que está allí, tirado en la esquina.

De inmediato, el borracho, se levanta y le dice:

– Postulante, aspirante o candidato . . (hic). El hecho, circunstancia o razón
de que me encuentre en un estado etílico, borracho o en pedo… (hic) no
implica, significa, o quiere decir,que mi nivel cultural sea ínfimo, bajo o jodido. (hic). Y con todo el respeto, estima o cariño que usted se merece(hic), puede ir agrupando, reuniendo o arrejuntando. .. (hic), sus bártulos, efectos o cachivaches. .. (hic) y encaminarse, dirigirse o irse, derechito: a la progenitora de sus dias, a la madre que lo llevó en su seno, o a la puta que lo parió

El chiste nos lo envía un artisitilla llamado Mijhail, la circunstancia que empieze el mail diciendo “Para el Sr. Garrafa, El Gran Héroe“, no es condicion necesaria para la publicación pero puede ser suficiente, abracito fuerte Mijhail (además me acaba de informar Nemus que el post está repetio, esto ya es poca vergoña)

2 Comments

  1. no pasa na, como tengo la memoria mala asi me rio dos veces :D

  2. JAJAJAJAJAJA…Vi el correo donde me avisaban que estaba repetido, así que ni me pasó por la mente que saldría publicado en tan prestigioso medio bloguero de comunicación.

    ¡Saludos desde puerto Ordaz (Venezuela) para todos los de el Pito Doble, a ambos lados del Gran Charco!

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑