La primera vez que supe de este “fenomeno” fue a través de alguna película americana cuyo nombre no recuerdo. La segunda vez que los vi, por decirlo así, fue en el juego GTA San Andreas, donde teníamos que agenciarnos uno, prepararlo y “bailar” con él.

Como funciona; Según la wikipedia:

Básicamente es un Sistema Hidráulico que hablando a grandes rasgos son dos piezas, la primera es un amortiguador hidráulico, y la segunda es un resorte grande, esto en conjunto es llamado Pompa, y son dos etapas:

1. Mediante una palanca, se le aplica un flujo de corriente eléctrica al sistema que comprime el amortiguador, lo que hace que el amortiguador se comprima, comprimiendo a su vez el resorte y agregándole energía potencial a éste.
2. Con otra palanca se descomprimen los amortiguadores, por lo que dejan de comprimir los resortes, y estos al estirarse bruscamente hacen que el carro brinque.

Este sistema esta dividido en Simple y el Simple-alterado.

El primero es un sistema de bajo voltaje esto significa que el auto solo puede hacer movimientos no bruscos (8 palancas).

El sistema Simple-alterado permite que las pompas adquieran mayor y rápido movimiento (12 palancas) este es muy utilizado en concursos hoppin (Brincos).

En el primer vídeo podéis ver como hacen que salten los lowrider. Este es más cortito que el segundo.

qdWDJWFoKCE

En el segundo vídeo, se muestra una colección de vídeos de lowrider con musiquita, obviamente la canción que suena de fondo es “lowrider”. Que lo disfrutéis.

PGkE5g7_jAg

PD: Quater, cuando estés allí, puedes comprar uno o dos y te los traes para verlo aquí mejor. XD