Vamos a necesitar un barco más grande

Roy Scheider

Ha fallecido el actor Roy Scheider, y aunque fue nominado al Oscar por The French Connection y Comienza el Espectáculo (All that jazz), la mayoría de nosotros lo recordaremos por ser el Sheriff Brody de Tiburón, y, muy especialmente, por este momento cumbre (los primeros 28 segundos del vídeo):

9OnaZ8r3p8g

Como curiosidad, la frase “we’re gonna need a bigger boat” (“vamos a necesitar un barco más grande”) que pronuncia Scheider en esta escena se ha convertido en Estados Unidos en una frase hecha, perfecta cuando una situación sobrepasa tus expectativas y tus recursos para afrontarla.

Este verano, justo antes de la temporada de playa, revisitaré Tiburón como hago todos los años (una extraña tradición personal) y brindaré por el Sheriff Brody. Cuando nos llega el final no hay barco lo suficientemente grande.

11 Comments

  1. Tiburon fue la segunda película que vi en en el cine. Recuerdo que no pude evitar soltar un grito, en la escena en la que están intentado subir al barco a una chica que hay en el agua y el tiburón la termina cogiendo :$

    Además tengo que decir que también fue uno de los primeros libros que leí.

    Bueno pues eso mi más sincero pésame.

  2. ¿Y que te gustó más, el libro o la peli? :mrgreen:

  3. Mina, para mí que esa escena es de una de las secuelas, Tiburón 2 o posteriores…

    edito: ¿te refieres a ésta?

  4. Vaya lastima, que pelicula mas buena. La musica, sobre todo ayuda mucho a que esta peli sea mas grande, ¿quien no se acuerda de la BSO?

  5. Dorian no se trata de esa escena, si mal no recuerdo a la muchacha el tiburón el corta las piernas o está a punto de hacerlo.

    Quatermain me gusto más el libro, esta mucho mas completo.

  6. Entonces chequea este vídeo, aquí están todas las muertes y desmembramientos de Tiburón. La primera víctima es una muchacha pero está nadando y no va en barco. Puede ser que te refieras al chaval del minuto 3:28 al 3:46 aproximadamente, el chico intenta agarrar un bote volcado, el tiburón se lo come y vemos el plano de la pierna arrancada que cae al fondo del mar.

  7. Del libro todo el mundo dice (yo no lo he leido) que es el típico best seller para pasar el rato, la película es una obra maestra del cine.

  8. Yo lo recuerdo también por Sea Quest. Era una serie de Sci-Fi que se salía de lo normal…

  9. Vaya, ahora el pobre Darwin estará triste sin su amigo Bridger. Lástima.

  10. jejejeje me pasa lo mismo que al autor de este articulo siempre antes de irme a la playa veo esa peli. jejejeje

  11. :L: ummmmmmmmmmmmmmm nose q desir chau

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑