Matemáticas para genios

Me pregunto si tanto mi marido como Quatermain o Haddock (matemáticos todos ellos) serán capaces de resolver este acertijo enterito…

Detente en la diapositiva 4 e inténtalo antes de ver la solución en las siguientes.

¿Has sido capaz? ¿Incluso con los 1?

6 Comments

  1. Curioso el problema sí. En Gaussianos lo publiqué hace un tiempo y las soluciones que salieron allí no son exactamente las mismas. Estos problemas suelen tener mucha riqueza porque muchas veces existen varias soluciones.

  2. Curioso, no hace ni tres días que me propusieron este juego, y me gustó mucho. Aunque me gustan más las soluciones que no añaden más números (como el tres de las raíces cúbicas) y es que justo acababa de leer el problema de los 4 cuatros en Gaussianos, que te prohibía añadir más números.

    También se puede hacer: (0!+0!+0!)!=6, que particularmente me gusta mucho (quizá porque lo saqué antes que la matemática que me lo propuso :D)

    Un saludo!

  3. Juju, lo de factorial hacía años ya que no lo oía !!!
    Vamos, que yo uso ese signo para negar expresiones en JavaScript o C++, así que de factorial, poco lo uso !:)

  4. Lara, respondiendo a tu pregunta… no he sido capaz. Sólo he sabido resolver algunos, la minoría :( Con más tiempo hubiera podido sacar alguno más, pero resolver operaciones un domingo no es lo que más me apasiona.

    Un saludo a tod@s.

  5. ola sBEN TNEOG un prblema que no he podid resolver me cueta demaciao se lo explico
    esoty son unos chikos que van a una heladeria ia llegan y se dicen entre ellos que van a poner 1000 oesos casa uno
    ya en total era 3000 sierto llaman al moso y le dan la plta el moso llega a la caja y le pasa los 3000 pesos al cajero el cajero le dice al moso que esoso niños se portaron muy bien asi ke le devolvera 500 pesos ya el moso va a anetregarle los 500 peso y los chikos se dejan 100 pesos para ellos para cada uno en eso hacian 300 y los 200 que sobraban se los dan al moso ya depues se va cada unos a su casa y uno que eera mas matematico queda pensando y dice
    si cada uno dio 1000 eran 3000 pero depuess nos devolvimos 100 pesos cada unos asi que pagamos 900 cada uno ya 900 x 3 son 2700 yaa y mas los 200 que le dijmos al moso son 2900 y donde quedaron los otros 100 ??????????
    nesesitoo la respuestaaaaa por que essee problema me tiene toaaa intrigaaa

  6. Disculpen, tengo una duda. Alguien me puede explicar POR QUE la integral definida REPRESENTA UN AREA? Y por favor no me digan que aquello se deriva de las sumas d Riemann, eso ya lo se. Lo que quiero saber es POR QUE representa un AREA. Gracias.

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑