Windows 1- Linux 0

Ya os he comentado anteriormente mi resolución a pasarme a Linux (Ubuntu en concreto) y ayer lo intenté pero no hubo manera.

Tengo Windows XP Home y tengo y una partición de 15 Gb vacía esperando a su inquilino.

Me descargué Ubuntu 7.10 tanto de ubuntu.com como de la mula llegando a quemar incluso 4 CDs distintos pero no hubo manera…

La primera vez que reinicié el ordenador con uno de ellos me salió sin problemas el menú de Ubuntu y elegí la primera opción “Iniciar o Instalar Ubuntu” y entonces se quedó así:

img3009wz0.jpg

Vuelvo a intentarlo y ya ni siquiera me sale el menú de Ubuntu como antes (con ninguno de los 4 discos). Ahora me sale un error del tipo (cambiando los números, que no son exactamente esos) de este mensaje que he pillado en internet:

ISOLinux loads I get an error: ISOLinux 2.06 Disk Error BB AX=4200, drive 82
Boot Failed;press key to retry…..

chicaubuntu.jpg

Sí, ya sé que la foto no viene muy a cuento, pero habrá que alegrar el post de alguna manera ¿no? :P

Esta tarde se va pasar el Capitán Nemo por mi casa con un disco de arranque de Windows (en mi pc no encontramos ni rastro de fdisk) a ver si damos con la tecla…

¿Alguien sabe algo?

36 Comments

  1. Ánimo, en las primeras veces Windows gana por goleada a los que no conocemos nada de Linux, cualquier problema nos parece un mundo, a la larga te alegrarás de los resultados (suponiendo que no tengas algún problema grave de incompatibilidad de hardware)

    Lo que si te puedo decir es que a mi nunca me pasó eso, el Live Cd siempre me cargaba correctamente (he tenido otros problemas pero ese no)

  2. Leí por ahí en un foro que el primer problema (el del pantallazo) se le arregló a uno desconectando antes los otros discos duros que tenía conectados.

    Yo tengo un disco duro con dos particiones y otro externo por USB ¿es necesario que desconecte el USB? De todas formas ahora no me sirve de nada desconectarlo pues no estoy con el primer problema, sino con el segundo. :(

  3. Ufff yo todavía no me he decidido a dar el paso, pero creo que la próxima vez que tenga que formatear el portatil va a caer el Ubuntu… Mientras tanto ve cogiendo experiencia que ya te preguntaré jajajjaa ;)

  4. Mi experiencia siempre ha sido mejor con SUSE que con Ubuntu, bueno ahora le he dado una oportunidad a Ubuntu 7.10 con algunos quebraderos de cabeza, como que programas instalados y configurados no funcionan al actualizar ( como si fuera el paso de XP a Vista ) y tengo que volver a instalar bastantes componentes.

    Pero lo de la instalación tiene delito ya que es de todo menos simple, con preguntas extrañas y “palabros” que a saber de donde se han sacado, prueba con Guadalinex o Suse que me parece mucho más simple el proceso.

  5. Hoy tengo sesión “medic-informatic”, ahora estoy en casa de sobrino de Trucha, el mismo que el de los posts del gilipollas cambiándole la CPU, y por la tarde con otro gilipollas amigo de los “wenos”.

  6. Es raro porque siempre se suele instalar sin ningún problema, el Ubunto es el Linux más tonto que puedes ponerte quitando el Suse claro.

  7. Je! Yo pasaría de Ubuntu y probaría con Suse. Ubuntu se encasqueta bastante si tienes componentes de hardware que no son ‘compatibles’: en versiones anteriores de Ubuntu, este se colgaba en mitad de la instalación porque daba problemas con algunas tarjetas de sonido integradas (en portátiles). En cambio con Suse tienes un 99,9999% de posibilidades de instalar a la primera. Además es hipersencillo, Suse tiene la tipica instalacion de darle al botón Siguiente 40 veces.

    Así que yo voto por arrancar el ordenador con Windows o con lo que sea, formatear esa partición y probar con Suse. Y si te has encaprichado con Ubuntu lo intentaría con KUbuntu.

  8. JuanJaén a mi me parece la instalación de Ubuntu de lo más llana y sencilla, escoge zona horaria, nombre de usuario pim pam pum, el único punto a tener cuidado es al escoger los puntos de montaje pero eso cualquier tutorial básico de internet te cubre las posibles opciones

    Probablemente sea lo que dice Nazgül, algún componente de hardware incompatible, ese es el caballo de batalla del software libre.

  9. Es complicado. Cada ordenador es un mundo. Si no tienes problemas con la gráfica, lo tienes con el wifi. A fuerza de buscar soluciones lo arreglas, pero cuesta.
    Por cosas como esa no acaba de despegar… no todo el mundo tiene ni paciencia ni ganas de hacerlo [ni de aprenderlo].

  10. No os compliqueis, no es problema de particiones, o está mal quemado el cd, o tiene algún problema tu lector…

    No es problema de particiones porque no llega a arrancar el cd…

    Antes de particionar y toda la leche debe arrancarte como un live-cd donde tendrás un icono por si quieres instalarlo.

    Graba la imagen de cd en otro ordenador, prueba otro lector de cd o pide cd’s a ubuntu, los envia gratis, eso sí tardan un poco en llegar… Los puedes pedir aquí.

  11. RuFo, discrepo.

    El problema ahí no es de linux sino de los fabricantes que no hacen drivers.

    ¿Te imaginas que Microsoft tuviese que currarse el todos los drivers? ¿Abría tanto soporte?

    Y no me cuentes que eso no es problema del usuario, porque sí lo es. SI no hay drivers de un cacharro para Windows no se quejan de que Windows sea una mierda, sino de que el fabricante sea un mamón.

  12. Si es por eso puedo tostarle uno yo que sepa que funciona en mi equipo a ver que pasa, así descartamos que sea la tostadora

  13. Chuano, yo no he dicho que el problema sea de Linux. Pero existe, sea de quién sea.
    Y el problema de Quater no tiene porque ser de la “tostadora”. El último Ubuntu que instalé lo tuve que hacer con la versión Alternate y la inestimable ayuda de mi hermano. No había manera de lanzar el entorno gráfico desde el CD de instalación normal.

  14. Dorian, de paso prueba sus cd’s grabados en tu pc :)

    RuFo, no le llega a arrancar el sistema y se queja de un error de lectura parece. Es decir, no es que le arranque mal, es que no le arranca el kernel y el entorno.

  15. Vamos a ver:

    La primera vez sí que me arrancó el disco mostrándome el menu del live-cd de ubuntu y entocnes me dio el primer problema que os cuento.

    Pero después de eso es que ya ni siquiera me arranca el menú del live-cd como la primera vez (segundo y actual problema)

    Descartamos la tostadora de cds porque entonces no habría cargado la primera vez ¿no?

    La tesis de Nemo es que esa primera vez fallida el disco de Ubuntu escribió o tocó algo de no se qué del sector de arranque y hace que no arranque ya en las veces posteriores y es lo que quiere mirar/arreglar con el disco de arranque de windows.

    Yo me he bajado el Guadalinex para probarlo luego ¿algo que decir en contra?

  16. No, el menú que dices no es ubuntu, es el Grub, el gestor de arranque (no se si en el cd es grub u otro sistema), pero vaya, no es el sistema en sí mismo, es un pequeño menú muy tonto.

    Así que no descartes ni tostadora ni lector de momento.

    Sobre la tesis de Nemo, solo te diré una cosa. Olvidala.

    El cd de ubuntu no escibe nada en el sector de arranque del disco hasta que no instalas, y para eso tiene que arrancar antes.

    Por otro lado si hubiese tocado algo del MBR (sector de arranque) no te arrancaría el windows, pero el cd-rom sí.

    Piensa que el live-cd de ubuntu que es el modo de arranque normal no escribe nada en disco hasta que instalas, a menos que tengas una partición de swap que entonces la utiliza, pero no tiene nada que ver con tu tema.

    De guadalinex no te puedo contar nada, excepto que su última versión está basada en ubuntu.

    Ala a mamarla, peazo comentario.

  17. Gracias, Chuano

    “El cd de ubuntu no escibe nada en el sector de arranque del disco hasta que no instalas, y para eso tiene que arrancar antes. Por otro lado si hubiese tocado algo del MBR (sector de arranque) no te arrancaría el windows, pero el cd-rom sí.”

    Esos mismito le dije yo ayer a Nemo.

  18. Hola

    Yo te recomiendo Mandriva, que es la versión “para usuarios normales” del famoso Red Hat. Yo voy en el sobremesa con la versión 2007, he probado la tira de distros, y ninguna como esa, sobretodo en el tema de compatibilidades de Hardware, me lo pilla todo a la primera, incluso el Wifi, que me dio problemas con todos los demás.

    Y basadas en el mismo “motor”, puedes mirar PCLinuxOS o SAM, una distro para maquinas antiguas que la llevo en el portátil y va de perlas.

    Ah, si no sabe de donde sacarlas, http://www.distrowatch.com

    Y si necesitas ayuda, no lo dudes, correo, encantado de ayudar a quien sea a pasarse al lado oscuro… :[ :mrgreen:

    Willy

  19. En caso de que una instalación anterior (de otra ocasión) haya tocado algo del MBR es posible que con fdisk /mbr se pudiera solucionar. De todas formas no se pierde nada por intentarlo.
    De todas formas te grabo dos CDs y te los llevo esta tarde, a ver que pasa… *-)

  20. Cabezón eres Nemo xD

    Si hay algo en el MBR puede fallarte el arranque desde disco, no desde cd, pero vaya, no pierdes nada por restaurarlo si no se fastidia el arranque de Windows.

  21. normalmente ubuntu no se instala en una particion ya creada ya que en ese caso dara bastantes problemas, lo que suele hacerse es con el partition magic borras esa particion, la dejas en espacio libre y ubuntu se instalara en ese espacio libre

    prueba y nos cuentas

  22. pero kino si el tema es que Quatermain todavía no ha podido ni arrancar el Live CD, no le ha dado ni opción todavía a instalar en ninguna partición…

    en mi opinión el problema es que el pc de Quatermain es una maricona como su dueño :mrgreen:

  23. Me encanta que ubunto o lo que sea patrocine los concursos de miss camisetas mojadas.

    Y parece mentira que sea el post número 23 que se haga referencia a la foto :p .

    Saludos y suerte con le linux

  24. Yo es que soy de windows tío.. no puedo darte ánimos ni aconsejarte nada como la mayoría de los comentarios.. Pero la foto es la poya :p

  25. A mi nunca me ha dado ningún problema el instalarlo con el live CD ni en el portátil ni el sobremesa. ¿Seguro que has elegido la versión adecuada 32/64 bits?

  26. HOYGAN ESO ES DEL MBR PORQUE NADA MAS QUE ZE TOKA EL CDVD DEL UVUMTU SE HESTA GRAVANDO EN EL DISCO DURO LO SE PORQUE MI PRIMO TENIA UN AMGO QUE VENDIA DVD POR LO BARES Y LO SABE BIEN, HOYGAN. TANVIEN PUEDE SER KE TENGA LA MANOS SUZIAS EL QUATERMINE ESTE Y KE NO SE LAS HALLA LABADO EL WARRO Y EZO AFESTA AL BUS Y AL CARRIL BICI. :p

  27. Eso mismo me pasó a mi. El problema en mi caso fue que la imagen iso estaba en mal estado.
    De todas formas, fíjate en el problema que tiene linux: Te bajas la imagen con windows, te la grabas con windows y, si no funciona, el culpable es linux… :s

  28. Si lo que quieres es ina el stalar Linux directamente,bajate la version alternate de la distribución, si la Desktop te da problemas. Como decían por ahí arriba, asegurate que la distro que te bajes se corresponda con tu tipo de procesador (32/64).

    Y quería aclarar ciertas cosas que se comentaban en mensajes anteriores. Una distro Live CD NO escribe nada en el disco duro hasta el momento en que le das al boton de instalar, es un tipo de sistema que para iniciarse se carga en RAM, memoria volátil, y que por lo tanto al reiniciar el ordenador se borra. Así que descarten nada que tenga que ver con MBR, puesto que es el último paso que se da en la instalación de un sistema.

    En la primera imagen, puede ser que hayas dado sin querer al inicio con opciones, que es un tipo de inicio “especializado”. En la segunda, por lo que pone, probablemente el lector tenga algo que ver, no es normal que te fallen los 4 discos con el mismo error de carga de la ISO.

    Lo que te decía, bájate la versión Alternate y te lo instalas directamente, y te ahorras desperdiciar esa valiosísima RAM en el inicio del sistema como pasa en las LIVE CD.

    Un saludo.

  29. Yo te aconsejo KUBUNTU, te lo descargas en liveCD y puedes probarlo antes, si te va bien lo instalas y si no pues nada. Un besote

  30. Otro voto para que utilizes un cd de instalación normal y te dejes de LIVE CD, que están bien para toquetear un poco el sistema operativo pero para nada más.

    ¿Has probado a formatear la partición e instalar de nuevo? Para asegurarte de que no es un problema de compatibilidad deberías probar también con otra distribución.

    Y la verdad es que hasta que no nos des más datos o novedades no creo que te podamos dar alguna idea nueva, aparte de seguir discutiendo con el MBR… XD

  31. Blasfemia!
    A mi me pasaba lo mismo por-no-se-que-razon, hasta que de plano los pedí directo de Canonical los CDs y me llegaron gratis 2 :)

    Ya tengo Ubuntu y un amigo también.

  32. [brain off]Infinitikos, los sistemas operativos no tienen personalidad. Puedes tener ubuntu y pasarlo bien, pero no creas que por eso ya es tu amigo.
    A mí el mío ni siquiera me dirige la palabra, como mucho, después de instalar “saydate” y “saytime”, me dice la fecha y la hora al dar la orden apropiada en el terminal, pero en inglés. De ahí a decir que teniendo Ubuntu, tengo un amigo va mucho :mrgreen: [brain on]

  33. A mí me da que también es un problema del cd o de la versión que hayas descargado. El live cd, con independencia de que lo instales o no, debería poder ejecutarse y dejarte echar un vistazo a ubuntu ejecutándose desde el propio cd, sin necesidad de instalar nada: esa es una de las gracias del cd. Si tienes cerca alguien que se instalara Ubuntu antes con éxito y conserve el cd (no importa la versión, ya se actualizará a la 7.10 después el solito) prueba con ése cd.

  34. La solucione muy sencilla . . .

    Quitale a la muchacha la camiseta, veras lo pronto que se te olvida q querias intalar eso xD

  35. @Nemo tío eso es intrusismo, el convenio colectivo del PitoDoble estipula claramente que yo soy el Hoygan oficial

    @Quatermain ¿solucionaste tu problema o has preferido buscar modelos con camisetas mojadas desde tu güindows?

  36. Ya esta solucionado. Evidentemente debió ser un problema de mis discos,d e mi grabadora o simplemente del archivo bajado.

    Me he bajado de nuevo el archivo en el curro y he quemado allí el Cd y luego no me ha dado ningún problema en casa.

    Esta tarde espero informaros ya desde Ubuntu… (h)

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑