Proyecto pañal reutilizable

diaper-head-boy.jpg

Pañales reutilizables, ciudades más limpias

No es muy común que un Ayuntamiento lance una campaña de promoción de pañales, pero en la ciudad inglesa de Bradford han decidido hacerlo. Se trata de pañales de algodón que ayudan a los padres a ahorrar más de 200 libras y no generan ni la mitad de residuos que los pañales normales. El Ayuntamiento ha llamado a esta iniciativa “El proyecto pañal” .

En Gran Bretaña se desechan nada menos que ocho millones de pañales al día que acaban en vertederos y tardan años en descomponerse. Los pañales de algodón son más económicos y además son ecológicos al ser reutilizables; por ello el consistorio de Bradford los promociona con fotos a todo color y eslóganes como “Ponlo, pégalo, abróchalo, pero no lo tires”, e incluso ofrece un kit de prueba gratuito. Estos pañales de algodón pueden, además, evitar roces y sarpullidos, no llevan cierres y para mayor comodidad de los padres, el consistorio ofrece un servicio de lavandería.

Todo el que quiera encargar un kit gratuito de pañales de algodón para probarlos puede dirigirse al Ayuntamiento a través de la “línea pañal” o rellenar un formulario y entregarlo en el consistorio, siempre que el niño esté empadronado en Bradford y tenga menos de seis meses.

BRADFORD [REINO UNIDO]

A mi esto me da un poco de asco. Aun recuerdo a mi hermana la mayor limpiando las gasas de mi sobrina y :shock:

¿Pensáis que esta iniciativa tendrá éxito?

Visto en Boletín de Iniciativas Municipales. Centro Ciudad

5 Comments

  1. Futuro chaval traumatizado por culpa de sus padres *-) *-)

  2. La verdad, a mí me parece muy poco hgiénico. Igual que las compresas esas ecológicas lavables que he visto anunciadas en algún sitio…

  3. si vieran lo q le sale a la isy ( mi hija de 3 meses) no querrían usarlo ni de adorno8-)

  4. Pues yo tengo un bebé de 6 meses y aún se me da vuelta el estomago cuando tengo que cambiarle el pañal.
    Ni se me cruzaría la idea de reutilizarlo Puajjjj.
    Bueno, Saludos a todos desde Uruguay.

  5. A MI ME PARECE UN A BUENA IDEA ES MOMENTO DE PENSAR EN AHORRAR Y CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE DEJEMOS UN POCO LA COMODIDAD POR PENSAR EN EL PLANETA(y)

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑