Meneame.net se ha roto

Hace más de 48h que no llega a portada ningún post de Desvariando

Esto es una crítica “si pero no“, igual los chiquillos de desvariando no tienen culpa pero de esta forma alimentamos un poquillo la teoría conspiranoica del servicio meneatil. Que tener una media de 5 meneos al mes suena, cuanto menos, rarillo, aunque igual no, vaya usted a saber.

Actualización: Parece coña pero le acaban de colgar un meneo en portada al colega mientras escribía el post.

Actualización 2: Le he pedido a Edu (Karma -10 y subiendo, me parto) que nos menee el post para ver que pasa, en un par de minutos ya hay votos negativos y el siguiente amable comentario:

¿Confirmamos que la envidia es el deporte nacional?

Actualización 3: Agradecemos la entrada en la conversación de Axiertxo admin de desvariandoando (desde el coment 13) para darnos su punto de vista.
Actualización 4: Más de uno sigue sin enterarse, corto pego el comentario de un artistilla en la noticia meneada:

Lo que hace la gente por conseguir un poquito de trafico en su blog

pobretico…

29 Comments

  1. El mundo sigue girando pues como siempre. Todo vuelve a la normalidad.

  2. Garrafa es un descaro, luego va uno y por poner unas cuantas noticas a modo de “autobombo” lo bannean del meneame. Está claro que en meneame va a portada lo que ellos quieren que salga.

  3. Lo de menéame tiene cada vez menos credibilidad. Ya hay varias webs que los han dicho: menéame es un grupo cerrado donde entra quien ellos quieren, como por ejemplo esta:
    http://ionantolin.blogspot.com/2007/11/los-seguratas-de-mename.html

    En fin…

  4. Que alguien (bien visto por meneame, yo no puedo entonces) menee este post, a ver qué pasa… :p

  5. Y eso de “los chiquillos de Meneando ando Desvariando ando”… ¿no será ¡oh casualidad! alguno de esos chiquillos administrador de meneame? Pregunto yo… 8-)

  6. yo tampoco puedo, me quitaron el karma al votarme negativo por poner un post mío que yo consideraba interesante y ellos consideraron “spam”

  7. Ya es que se pasan. No dudo de la calidad de desvariandoando, a mí me gusta mucho su blog, y precisamente hoy le he enlazado uno de sus posts.
    Pero sin embargo hay situaciones que me sobrepasan: El post que citas que acaba de llegar a portada me parece de lo más mediocre. Eso es un síntoma de que algo no está bien.

  8. A mí no me importa que un post mediocre llegue a portada o que lleguen todos los posts de un blog. Me da igual. Lo que me cabrea es que además si a mi me da por menear algo o menean algo de este blog le lluevan veinte mil votos negativos en un minuto sin que se hayan dignado ni ver el post. :tomate: :tomate: :tomate: :tomate:

  9. Es que esto de meneame es una de las peores mierdas que ha asolado internet desde Gator, los Cd´s de AOL o infovía Plus.

    Por eso jamás pido que me meneen nada (que no sea el rabo, claro) y si alguien lo hiciera le pediría que no repitiera.

    No quiero que me relacionen con “esos”

  10. Por lo que veo aqui no sabeis que el chaval que lleva desvariando es uno de los moderadores de meneame con lo cual tiene mucho mas facil salir en portada.

  11. Hola,

    Primero una saludo a los creadores de esta web y otras que veo en los comentarios como Rufadas al cual le stengo mucho aprecio.

    Me presento. Soy Axier, webmaster de desvariandoando. Decíos que yo soy el primer sorprendido por la acogida que suelen tener muchas de las noticias que se envían a meneame. Creo que salen tantas a portada porque se envía muchísimas.

    http://meneame.net/search.php?q=desvariandoando

    Sacad si quereís la relación que existe entre enviadas y publicadas y vereís que el porcentaje llega a ser normal. Ergo si algo se menea mucho más probabilidad tendrá de salir a portada.

    Por alusiones. Soy admin de meneame pero eso no tiene nada que ver con que salgan las noticias a portada. De hecho, alguien que tenga el más mínimo conociemiento de la comunidad, podrá ver que en la snoticias que salen a portada de desvariandoando casi ningún admin las vota es más muchos de ellos las votas negativas. En ese aspecto peudo decir que la mayoría de admins o gods votan objetivamente según los criterios de cada uno.

    Las noticias salen porque la comunidad así lo quiere ya que hoy en día una noticia necesita de media entre 70-100 meneos o más para ser portada.

    Hay poco más de 20 admins por lo que no se a vosotros pero a mi los cálculos no me salen. En el hipotético caso de que todos los admins votaran la noticia, que como digo no votan ni el 20%, faltaría muchísimo para aparecer en portada.

    Por cierto, me parece que confundís la función de un admin de meneame con la de un god de meneame. Los admins, como yo, solo podemos modificar noticias para corregir erratas y descartar noticias si así nos lo pide el usuario que lás envía.

    Si teneís alguna duda sobre algo no dudeís en enviarme un email que os ayudaré o remitiré en la media de lo posible.

    Un saludo y enhorabuena por hacer buen humor.

    Axier

  12. PD no somos chiquillos. En desvariandoando solo posteo yo y mido 1,88 con 120 kilos xD

  13. Axiertxo, muchas gracias por tu respuesta. El tono de la misma y especialmente que nos nos hallas llamado “lloricas” a la primera de cambio como la mayoría de los admins o gods o lo que sea de meneame dice mucho a tu favor.

    No dudo de que sea verdad lo que dices y tú obres honestamente, pero, la verdad, la frase “Soy admin de meneame pero eso no tiene nada que ver con que salgan las noticias a portada.” me cuesta mucho digerirla. Vamos, que no me la creo ni borracho.

    Tal vez tú no hagas nada para favorecer tus meneos, pero seguro que los usuarios “importantes” de meneame saben que eres admin y eso “les influye”. :^)

    Y a partir de hoy, que has desvelado mides 1,88 y tienes 120 kilos, más todavía, a ver quién es el guapo que te vota negativo ;)

  14. Quatermain, date cuenta de que a diario hay gente quejándose, llámale lloriqueando o llamalé pataleando, sobre lo injusto que es meneame…|-) por eso quizá es por lo que este tipo de noticias se toman así no solo por admins sino por usuarios habituaes de meneame.

    Mucha gente de la que se queja va directamente o ha ido en contra de la política de meneame al usar multiples usuarios y clones.

    Imáginate que ahora tu te creas 40 cuentas de usuario (Ha habido casos que incluso tenían más), envías una noticia del pitodoble y la votas con los 40 uasuarios. Meneame detecta el abuso y banea el sitio. Al ver que el sitio está baneado creas un post quejándote de lo injusto que es que te baneen o te conviertes en un troll intentando reventar y desprestigiar por todos los sitios posibles. Muchos de ellos siguen teniendo la poca decencia de quejarse en vez de pensar: “joder, me han pillado pues que se le va ha hacer”

    Respecto a lo que dices sobre la influencia, quizá tengas razón o no, nunca me lo he planteado. Meneame no es un sistema perfecto, es imposible que lo sea aun siendo extrictamente objetivos. En una comunidad siempre estará a flor de piel la apatía o la emoción respecto a algo a alguien y se crearán subgrupos a favor de una corriente o de otra. Pero al final lo bueno de esto es que las noticias que aparecen en portada aparecen por un compendio de votos se puede decir que democráticos.

    A meneame lo han tachado de Rojo, de facha, Linuxero, de windowsero… de todo vamos. No suele llover a gusto de todos.

    Un saludo

  15. Soy usuario desde hace una semana de meneame y he de reconocer que me gusta la idea de postear noticias, reportajes, etc. pero no deja de ser un RSS interactivo. Mas coloquialmente se podria decir que es la p*** de todos, nada mas, no tiene contenido propio y el abuso corporativista deja la experiencia de usuario por los suelos. El sistema de votos no esta mal, pero el conchabamiento que se llevan es descarado, con una navegacion de unas cuantas horas se les caza por donde van, se votan entre ellos para hincharse a karma en comentarios absurdos que no vienen a cuento (no estan acorde con la noticia), y marcan (con negativos) la noticia para que otros compis sigan con el fusilamiento.Da igual que noticia sea, ya puede ser una noticia en portada de todos los diarios periodisticos (periodisticos de verdad),y muy comentada en cualquier sitio donde se vaya, que si a los “mamporreros” no les interesa no sube. Por otro lado el ego se les aumenta cuando creen estar seguros de simismos, eso si, a costa de maltratar a los demas, puesto que en el trato con la gente, ellos son los que se llevan un -500 de karma ya que son bastante descarados, les da igual que al otro lado este alguien que les pueda arruinar el negocio, pues ellos siguen erre que erre. Desconozco que exista el mobing a traves de internet pero creo que la extorsion y la coaccion es algo que lo tienen muy aprendido y no a modo de mafia ya que la mafia incluso tiene personalidad propia no como ese RSS Interactivo. Tambien decir algo sobre el corporativismo de ese sitio en cuanto a las charlas “amenas” de los “rebeldes” y es que si A discute con B son ellos los que discuten, pero parece ser que B necesita de C, D, E…para poder argumentar y dar validez a sus comentarios, en su gran mayoria alegorando las normas que ellos mismos han creado dandoles la interpretacion que, valga la redundancia, ellos quieren. Una buena idea mal llevada, una copia de una copia de un RRS Interactivo, una p*** de todos sin contenido propio ni personalidad, lo que quiera que sea se esta pudriendo por esos gusanos que lleva dentro.Es su terreno, su patio de recreo, algo malo por que puede ser tarde cuando se den cuenta de que la realidad esta a sus espaldas y no frente a su “fisgona”.Nada mas.

  16. Ja, Ja… ¡eso del 1,88 y de los 120 Kg. me ha asustado a mí también!
    Axiertxo, supongo que seas administrador hace “más fácil” que se te meneen todos los posts que escribes, y si tú te sorprendes porque lleguen a portada tantos post tuyos imagina los que paseamos por meneame. Y ojo, que algunas recopilaciones que has hecho lo merecen mucho, pero tienes que reconocer que algunos, como el que acaba de salir a portada, no pasaría la raya si fuera otro el blog que lo publica.

  17. Hola amigo Rufo. Quizá tengaís razón en ese aspecto, no os digo que no, pero no me vas a negar que la técnica del gato a la hora de cazar no es depurada XD XD

  18. Je, Je… que no decaiga el buen humor. ¡Nuestros blogs fomentan eso!
    P.D. Ya que ha quedado clara la mano que tienes en Meneame, no puedes sacarme a portada 15 o 20 noticias en los próximos meses… :p

  19. Vere lo que se puede hacer :p

  20. Ehhh, a eso de sacar en portada me apunto yo; estas cosas se hacen en privado (o en un motel). Por cierto, que mi página es la del trackback del comentario 17 que ha salido con los caracteres raritos (esto de los charset me trae loco).

    Un poco más en serio, yo apostaría a que los meneos de los administradores no salen más en portada porque haya manipulación o mala fe, sino porque muchos usuarios votan sin leerse las noticias, pensando algo como “¡Ah!, esto es de un administrador; debe de ser interesante. Meneo al canto”.

  21. jordisan, ya he leido tu artículo, muy interesante e instruido ;-)

    Lo que se menea de los admins no sale siempre a portada, puede que haya un predisposición pero hacen falta muchos votos para salir en portada. Sino mirad las noticias que se menean del creador de meneame Ricardo Galli, todas no salen a portada ;-)

    Un saludo

  22. Yo creo que es mas por el Karma y por esos usuarios extraños que no tienen noticias subidas pero si muchos comentarios. Si tu tienes una noticia algo subidita la gente te la vota, cuanto mas cerca de la publicacion mejor, de esa forma tambien se premia. Un dato: los admin no siempre mandan noticias interesantes, es mas, en muchos casos yo diria mas bien que lo que hacen es lamerles el culo, de ahi es posible que tengan tanta sobreestima, ya que realmente los sobrevaloran.

  23. Que conste que a mi me han obligado, ¿eh? :D

  24. Gente, por favor, envíen cosas, lo único que se pide es que no sean los amigos y el que lo escribe… solo eso, Menéame era (años atrás) un lugar donde los medios tradicionales casi ni figuraban, pero hoy, gracias a la SGAE, al PP, al PSOE y esas cosas, todos se apuran por decir su verdad y juntar karma. No es culpa del sistema.
    Muchos añoramos las épocas de contenidos de blogs, pero eran buenos… no eran “mi opinión sobre el Canon”.
    Con respecto a Gwen… maestro, cuando salís con tus amigos hay códigos y chistes que no tienen que explicarlos, a nosotros nos pasa lo mismo, y vamos más por el lado del absurdo, de la ironía y del sarcasmo que por lo politicamente correcto. Es cierto que el que lo ve de afuera puede quedar descolgado, pero es cuestión de darse un tiempo e intentarlo. El problema que muchos menéan pensando en el karma… no, hagan una cosa, menéen lo que les gusta, lo que leen, y dejen de preocuparse por la portada, y van a ver como muchas de sus noticias son aceptadas.
    Por lo pronto, es agradable ver una discución en buenos tréminos, no pasa muy seguido esto.

  25. Garrafa, Quatermain, Terroristas!!! y además Quatermain… feo!!!!

  26. En ese aspecto peudo decir que la mayoría de admins o gods votan “objetivamente según los criterios de cada uno”. me parto

  27. Yo ya casi no envío nada…

    La última vez que lo hice llegó un admin, god o tocapelotas de estos, de los que se dedican a vigilar todo (y eso que se supone que la promoción la hacen los usuarios)… y votó en engativo como ‘duplicada’, porque había otras noticias parecidas… tan solo parecidas, que no la misma ni iguales…

    Y ya sabemos lo que eso supone en meneame.net… un montón de usuarios ‘lemmings’ siguiendo al lider al abismo y votando negativo ‘dupe’-‘super dupe’-‘lo que diga el lider’ y jodiéndote la noticia…
    Y aunque luego se rectifique y se pidan disculpas el mal ya está hecho…
    Claro, que estas cosas pasan cuando conviertes algo que parecía una buena idea en un lugar donde a la gente solo le preocupa su ‘karma’ al más puro estilo ‘yo la tengo más larga’.
    Y sobre lo de que nadie vota en positivo a alguien porque sea admin… ejem, ejem, ejem… me cuesta creerlo y mucho… la mayoría ya sabe quienes son los ‘peces gordos’ y votan a sabiendas de que es muy probable que llegue a portada y así aumente tu karma… lo que aumenta aún más las posibilidades de que llegue a portada.

    Aunque lo más cojonudo es lo de que alguien haga una crítica, sea constructiva o no, y lo único que se escuche de muchos ‘encefalogramas planos incapaces de escuchar opiniones contrarias a las suyas’ sea lo de ‘llorica’… que me recuerda a aquellas discusiones de críos…

    Y que conste que a mi sí me han publicado noticias… pero es que ver tanto sectarismo y tan pocas miras, me resulta triste.

  28. Meneame(la) es una mierda pinchada en un palo, una pseudosecta donde un grupo de mamporreros se dedican votar o joder por simple amiguismo, pelotismo, lameverguismo o diferencias personales. El que afirme que es un sistema de promocion de noticias solo tiene dos posibilidades una: no tiene ni puta idea, dos: es gilipollas.

    El otro día un conocido mando sin avisarme un post de mi blog a meneame (pobre hombre) el ligero aumento de visitas que me produjo me hizo llegar al origen, era esa supuesta web, y, con un karma mas negativo que los grados del polo norte, como en meneame(la) no podía contestar, responder, explicar o simplemente dialogar (no estoy registrado ni pienso estarlo en semejante mierda), escribí un post en mi blog dedicado a esta pseudosecta explicandoles y le pedí al amigo que lo volviera a publicar en meneame(la). Un ejercicio de libertad de expresion,al igual que los usuarios o adeptos de meneame(la) podían opinar de mi post ¿podria yo opinar de ellos?, por supuesto.

    Muchos se ofendieron, otros me apoyaron, y algunos hasta publicaron algun comentario en mi blog diciendo “…y cuando quieras lo borras…”, se ve que es gente que asume la censura como practica habitual, les dedique un segundo post, despues de la publicación de primero y les deseee que se la siguieran meneando frente a la pantalla.

    ¿Me habran baneado?, me la pela, me da que es un servicio inservible con los dias contados.

    http://pacoyon.blogspot.com

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑