La importancia del mensaje

La primera vez que escuche esta anécdota se la atribuían a uno de los fundadores de Saatchi & Saatchi, en el fondo creo que es una leyenda urbanilla pero me mola

Había un ciego sentado en un andén de París con una gorra a sus pies y un pedazo de madera escrita con tiza blanca:

“Por favor ayúdeme soy ciego”.

Un publicista del área creativa que pasaba enfrente de él, paró y vio una pocas monedas en la gorra. Sin pedir permiso, cogió el letrero, lo volteó, tomó la tiza, y escribió otro anuncio, volvió a colocar el pedazo de madera a los pies del ciego y se fue. Al caer la tarde, el publicista volvió a pasar enfrente del ciego que pedía limosna. Su gorra, ahora, estaba llena de notas y monedas. El ciego reconoció las pisadas del publicista y le preguntó si había sido él quien reescribiera el letrero, sobre todo queriendo saber lo que había escrito. El publicista respondió: “nada que no esté de acuerdo con su anuncio, pero con otras palabras” y sonriendo continuó su camino. El ciego nunca supo lo que estaba escrito, pero su nuevo letrero decía:

“Hoy es primavera en París y yo no puedo verla”.

Moraleja:

“SIEMPRE ES BUENO CAMBIAR DE ESTRATEGIA CUANDO NADA NOS SUCEDE”

Cuteypaste tal cual desde aquí

Nota de un servidor: (entiéndase a mi mismamente como un servidor, no aonde tenemos alojao el blos) no se porque me he acordao de esta anesdota hace un rato. Los caminos del Garrafa son insecrutables, no como la quiniela

8 Comments

  1. No conocía la historia y me ha gustado mucho. Me ha hecho reflexionar (y)

  2. No siempre se tiene el día como para que un publicista te ayude. Y encima no te cobre.
    :p

  3. El viernes pasado la contaron en la radio. ¿Oyes a Julia Otero?

  4. Nop, soy de la Nierga. Casualidad oñio

  5. Que majos, estos publicistas: ayudando a un pobre cieguito a conseguir unas monedas mas. Si es que son todos unos cachos de pan con un corazon de oro. Por cierto, eso fue de camino de la oficina, mientras inventaba algo para la ,> multinacional Procter & Gamble o el explotador adidas ?. Dime de que presumes …

  6. ¿Todo esto lo has escrito en 4 minutos? Yo para crear un post tan largo me llevo más tiempo. Corrigiendo y reeditando.

    Juannadie, eso lo hizo seguramente por puro egocentrismo, como una forma de demostrarse su propia valía comprobando que tenía más monedas la segunda vez. Pero seguro que ya confiaba en ello.

    PD: ¿No habéis escrito alguna vez por error “escroto” en vez de “escrito”? A mí me acaba de pasar…xD

    Joé, acabo de tomarme un café y no puedo abarcar en un comentario todos los pensamientos que se me vienen a la cabeza :mrgreen:

  7. El ayuntamiento debería contratar publicistas para animar un poco el negocio de los mendigos, que eso de “una ayudita ke tengo seis hijos” está muy visto y no es chic

  8. Me ha gustado el post ;)
    dejo constancia de ello :D
    que soy un looker habitual

    saludos!

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑