Ratas en el coche



A riesgo de que este post se convierta en lo que yo creo que se puede convertir, escribo esto porque no he encontrado nada realmente útil en la red. He consultado diversos foros de motor y he estado pensando en las diversas soluciones, pero no me convence ninguna.

El caso es que creo tener “ratas en el motor del coche”.

ratas_no

La primera vez que me dijeron esto fue cuando se estropeo el limpiaparabrisas trasero. No echaba agua. Cuando lo llevé al taller me dijeron que los conductos estaban roídos y que posiblemente habían sido ratas. Yo, la verdad, es que no me lo terminaba de creer, pero no tenía formar de demostrar nada, pues pa´lante, arreglando que es gerundio.

Hace una semana (esto va a traer cola, lo sé) me dejó de funcionar el pito. Menos mal que como soy del pitodoble tengo otro. Noooooo, es broma. Fui al taller de un conocido y me cambió el pito (el claxon del coche mal pensados) por otro. ?ste es más grande, por lo que estoy mas contento, jejeje. En serio, suena mas fuerte. El caso está en que cuando me estaba cambiando el aparatito en cuestión me dice Manolo (el mecánico): “Cusha, ¿sabes que tienes ratas en el coche, no?”, claro yo me quede helado, pensé otra vez lo mismo.

Manolo señalándome diminutas pisadas entre el polvo del radiador me decía: “Ten cuidado porque esto un día te roe un cable o un manguito y te busca la ruina“. Joer, y ¿que hago para tener cuidado, leche? ¿Que puedo hacer?

Y por eso este post. Quería preguntaros si conocéis algún método realmente efectivo para evitarlo.

Ahora os cuento las condiciones: Es un coche normal de 5 plazas gama media. Lo aparco en la calle, hay árboles cerca y alcantarillas.

ratas

He leído entre otras posibles soluciones las siguientes:

  • Ultrasonidos: No lo veo efectivo. Al parecer los animales se acostumbran a la emisión y al poco rato no tiene efecto. También pienso que los aparatos más económicos tienen poco alcance y son para instalación en una vivienda, por aquello del enchufe a 220V.
  • Repelentes: Me parece una idea muy buena, pero creo que no existe el repelente de ratas. Lo más parecido que he encontrado son repelentes de ciervos.
  • Corcho blanco: Una solución casera que me dio un amigo del mecánico, pero el inconveniente que le veo es que se puede quemar con el calor del motor y oler a quemado.
  • Veneno en bolsas: Otra solución factible, el problema es como dejar las bolsas de veneno en el motor del coche sin que se caigan cuando voy conduciendo. Había pensado en meterlas en tubos de PVC y estos atarlos con precinto a una parte dentro del motor. ¿Que pensáis?

¿Se os ocurre algo más?

Etiquetas

Posts relacionados (o no...)

Compartir