Ratas en el coche

A riesgo de que este post se convierta en lo que yo creo que se puede convertir, escribo esto porque no he encontrado nada realmente útil en la red. He consultado diversos foros de motor y he estado pensando en las diversas soluciones, pero no me convence ninguna.

El caso es que creo tener “ratas en el motor del coche”.

ratas_no

La primera vez que me dijeron esto fue cuando se estropeo el limpiaparabrisas trasero. No echaba agua. Cuando lo llevé al taller me dijeron que los conductos estaban roídos y que posiblemente habían sido ratas. Yo, la verdad, es que no me lo terminaba de creer, pero no tenía formar de demostrar nada, pues pa´lante, arreglando que es gerundio.

Hace una semana (esto va a traer cola, lo sé) me dejó de funcionar el pito. Menos mal que como soy del pitodoble tengo otro. Noooooo, es broma. Fui al taller de un conocido y me cambió el pito (el claxon del coche mal pensados) por otro. ?ste es más grande, por lo que estoy mas contento, jejeje. En serio, suena mas fuerte. El caso está en que cuando me estaba cambiando el aparatito en cuestión me dice Manolo (el mecánico): “Cusha, ¿sabes que tienes ratas en el coche, no?”, claro yo me quede helado, pensé otra vez lo mismo.

Manolo señalándome diminutas pisadas entre el polvo del radiador me decía: “Ten cuidado porque esto un día te roe un cable o un manguito y te busca la ruina“. Joer, y ¿que hago para tener cuidado, leche? ¿Que puedo hacer?

Y por eso este post. Quería preguntaros si conocéis algún método realmente efectivo para evitarlo.

Ahora os cuento las condiciones: Es un coche normal de 5 plazas gama media. Lo aparco en la calle, hay árboles cerca y alcantarillas.

ratas

He leído entre otras posibles soluciones las siguientes:

  • Ultrasonidos: No lo veo efectivo. Al parecer los animales se acostumbran a la emisión y al poco rato no tiene efecto. También pienso que los aparatos más económicos tienen poco alcance y son para instalación en una vivienda, por aquello del enchufe a 220V.
  • Repelentes: Me parece una idea muy buena, pero creo que no existe el repelente de ratas. Lo más parecido que he encontrado son repelentes de ciervos.
  • Corcho blanco: Una solución casera que me dio un amigo del mecánico, pero el inconveniente que le veo es que se puede quemar con el calor del motor y oler a quemado.
  • Veneno en bolsas: Otra solución factible, el problema es como dejar las bolsas de veneno en el motor del coche sin que se caigan cuando voy conduciendo. Había pensado en meterlas en tubos de PVC y estos atarlos con precinto a una parte dentro del motor. ¿Que pensáis?

¿Se os ocurre algo más?

Publicado por Cap. Nemo Martes, 18 de diciembre de 2007 33 Comentarios

33 Respuestas a “Ratas en el coche”


  1. 1 Quatermain   Martes, 18 de diciembre de 2007 at 13:48

    Pon una pegatina en tu coche que diga RATAS NO o PROHIBIDO SUBIR A LAS RATAS, con eso debe ser suficiente :mrgreen:

  2. 2 juananguerrero   Martes, 18 de diciembre de 2007 at 13:48

    Cambia tu gato hidráulico por uno normal :)

  3. 3 Anonimo   Martes, 18 de diciembre de 2007 at 13:59

    Joder, lo mismo que le paso a un conocido hace muchos años… no fue capaz de lograrlo con nada, ni con venenos, ni con nada de nada, al final lo que hizo fue poner dos tablas con pegamento para ratones, pero claro el resultado fue un poco asqueroso, la rata tiene mas fuerza y se quedaron pegados trozos y otros por otro lado…etc…etc… Limpieza del motor por una tercera persona y punto.

  4. 4 NinaNutz   Martes, 18 de diciembre de 2007 at 14:43

    ¿Aparcar el coche en otro lado? Preferiblemente en zona con mininos.
    :D

  5. 5 GeryKo   Martes, 18 de diciembre de 2007 at 15:17

    Pon comida en el motor, así dejaran de comerse tu coche.

  6. 6 Zhoni   Martes, 18 de diciembre de 2007 at 15:20

    Hombre… no es la primera vez el tema de ratas&coche… te lo digo por experiencia propia.

    O te buscas un garaje xD o puedes coger (yo lo he visto, pero no para este fin) y poner algo de comida de gatitos bajo tu coche… pero no mucha, que entonces las ratas se harán pajillas a su lado y los gatos pasarán… y entonces los gatos merodearán por tu coche; eso sí… no sé qué es peor, si que una rata te roa parte del coche, o que vayas con perfume de gato en celo xD

    Saludos Nemo! xD qué gracia me ha hecho lo de tener 2 pitos xD

  7. 7 pivots   Martes, 18 de diciembre de 2007 at 16:06

    Haz que un tigre mee en tu coche todos los dias, ninguna rata se acercará a menos de 200 metros.

    Ahora en serio, el pegamento para ratones es lo q uso yo en la casa, caen como moscas

  8. 8 Vivia   Martes, 18 de diciembre de 2007 at 16:07

    Yo tenía ratas en mi casa en el pueblo, y no había forma de que se fueran! Hasta los venenos no funcionaban, porque luego las ratas venían a las demás ratas comer del veneno y luego morirse y lo dejaban sin comer!! La única forma fue poner veneno escondido entre comida :o , pero por cierto, eso se puede hacer en una casa, pero en un coche no :( así que no sé qué decirte… Creo que, como dijo el anonimo, no te queda otro remedio que limpiar el motor :(

  9. 9 pivots   Martes, 18 de diciembre de 2007 at 16:08

    Un amigo mio trabaja en el taller de SEAT de aqui de algeciras y un dia llego un coche en grua.

    Por lo visto, una serpiente vivia en su coche y se habia metio en lo de la correa de distribucion, total, que al arrancar el coche salio papilla de serpiente y la correa a tomar por culo

    Una putada buena,a ver que hace tu seguro xD

  10. 10 AMV   Martes, 18 de diciembre de 2007 at 16:28

    Si el problema es que todos los dias van a tu coche a roerlo, pues cambia de zona para aparcar.
    Y si es que viven en tu choche, lo unico que se me ocurre es que lo metas debajo de una lona o algo y lo dejes encendido un rato (tu no estes dentro del coche XD y al cabo del un rato las ratas moriran axfisiadas.

  11. 11 Pelícano   Martes, 18 de diciembre de 2007 at 16:37

    Ostras, haz todo lo que sea para deshacerte de ellas. No vayas a tener un accidente por quedarte sin frenos…

    Teníamos ratas en el falso techo de la oficina, un puto asco. Vinieron a desratizar, limpiaron todo, echaron veneno… desaparecían por un tiempo, pero volvían a los 2 meses. Al final desaparecieron del todo cuando arreglaron una pequeña fuga de agua. Se ve que venían a beber.

    Ya nos contarás el desenlace

  12. 12 ?ask   Martes, 18 de diciembre de 2007 at 16:38

    Yo te recomiendo que te infiltres entre las ratas, aprendas su idioma, te cases con ellas y cuando te ganes sus confianza ZAS las estallas con un mazo :C:

  13. 13 Capitán Nemo   Martes, 18 de diciembre de 2007 at 16:50

    Lo que me he reído leyendo los comentarios. Todos buenísimos. En especial el de ñask. Seguramente seguiré su recomendación. Dentro de unos 12 años cuando me case con la hija del jefe rata os diré como me ha ido. XD

    No, en serio: no se lo que hacer, en un par de días veré que hago y os diré algo, gracias a tod@s.

    PD: Se por el mecánico que una vez un coche salió ardiendo por culpa de cables roídos. Espero que lo mio no llegue a tanto. Ya veremos.

    PD: ¿Cuanto cuesta un tigre? Lo mismo me compro uno.

  14. 14 Trucha   Martes, 18 de diciembre de 2007 at 16:54

    ¡Como te cases con una rata, preparate!

  15. 15 aurë   Martes, 18 de diciembre de 2007 at 16:57
  16. 16 Guille   Martes, 18 de diciembre de 2007 at 17:49

    Venden unas bositas de veneno de ratas, con polvitos rojos y ellas van al olor las rompen comen y adios.. con bastante efectivas aunque un poco toxicas, vamos que no te pongas una en la merienda.
    Igual las puedes acoplar por algun lado por los bajos del coche.
    Ahora no recuerdo el nombre pero si quieres lo puedo mirar.

    Sino dicen que los roedores temen
    a los gatos por el olor ….

  17. 17 mandawevos   Martes, 18 de diciembre de 2007 at 23:42

    YO conozco a un tio que toca la flauta y que por muy pocas pelas….

  18. 18 burusukuku   Miércoles, 19 de diciembre de 2007 at 0:11

    Bueno pues… yo aportaré tambien mis conocimientos jajaja

    el caso es que tengo un amigo al que también le pasó y la solución fué poner corcho blanco de este de bolitas repartido por los huecos del coche, por lo visto las ratas roen el corcho y les da mucha…”grima o tirria o como carajo se diga XD” y… se ve que no vuelven a roer nada mas y se van.

    mi amigo no ha tenido mas problemas de ratas :S no se si a ti te funcionará

    suerte

  19. 19 jomagaro   Miércoles, 19 de diciembre de 2007 at 6:34

    Un buen petroleao del motor igual los ahuyenta por una temporada,no ?

  20. 20 Jelens   Miércoles, 19 de diciembre de 2007 at 9:18

    Te doy varias opciones que he estado consultando por ahí y espero que te ayuden:
    PRIMERO. Petrolea el motor. Las ratas marcan su territorio con sus pipises y babas. Si no lo limpias, cuando vuelves a aparcar por la misma zona las muy jodias vuelven.
    SEGUNDO. Al encender el motor, dale al claxon. Como arranques y esté por alguna correa, te cargas algo del motor y la que armas es gorda (como la rata).
    TERCERO. Hay componentes plásticos que atraen a estos bichos asquerosos. Por lo visto, le pasa a mucha gente.
    CUARTO. Prueba a aparcar en otra zona durante una temporada para que no pillen tu coche de manera habitual. Aunque petrolees el motor, el olor de los bichos se queda en los neumáticos por ejemplo.
    QUINTO. Dale un toque al ayuntamiento de tu zona. Ha de desratizar la zona. Si por un casual, tras varios escritos, te hacen un destrozo las ratas en el coche, puedes reclamar al ayuntamiento por no sanear las zonas públicas, siendo un peligro a la salud pública (un mecánico la puede cascar si toca un pipi de rata cuando te cambia alguna pieza y no se desinfecta las manos).

    Espero haberte ayudado

  21. 21 ?ask   Miércoles, 19 de diciembre de 2007 at 10:10

    12 años de noviazgo con la hija del jefe rata lo veo un poco exagerado Nemo, con 1 año o asi bastaria, vamos basicamente xq en 12 años me imagino que habras cambiado de coche y si no creo que tendras problemas mas importantes que unas ratas autoestoperas. Otra solucion es ponerles un correo de esos que van en Cadena que si no lo reenvias a 15 personas vendrá una niña sin ojos y te clavara un cuchillo, siempre y cuando las ratas no sepan reenviar correos.8-)

  22. 22 Capitán Nemo   Miércoles, 19 de diciembre de 2007 at 10:26

    Pues muchas gracias a todos, ire probando esas cosas poco a poco, por ejemplo, mañana tengo que ir al mecánico de nuevo y pondré en práctica estas cosas.

    Os seguiré contando como va todo. (y)

  23. 23 Spiderman   Miércoles, 19 de diciembre de 2007 at 22:41

    ¡Qué me he divertido con las ocurrencias del personal!

    ?ask ¡Genial!

    Mi opción cambia de coche y de aparcamiento:mrgreen:

  24. 24 ratasnooooooooo   Viernes, 11 de diciembre de 2009 at 1:52

    Esta bien tomarse las cosas con humor pero el tema es muy serio. Nos ha pasado en un toyota rav4 con 1 año, empezo en el motor, y se ha metido en el habitaculo del vehiculo, ahora mismo el coche está en el concesionario a la espera que contesten alguna solución, de momento están desarmando piezas para ver si dan con ella o ellas no se sabe. Y el tema de ponerle corcho, asi como venenos o pegamentos, ahorratelo no funciona creeme. Llevalo cuanto antes a un mecanico y si te tiene que desarmar el coche entero que lo desarme pero que la rata te la quite del coche.

  25. 25 Mario   Lunes, 6 de diciembre de 2010 at 13:38

    Hola! Yo he tenido recientemente una desafotunada experiencia con las putas ratas, resulta que mi coche lo aparco siempre en el mismo sitio, y mi cuñado observo pisadas por el motor y me dijo que ´se metía alguna rata, así que coloqué una bolsita de mataratas, y la muy hijadep.. se comíó el mataratas, la bolsita y de paso los cables de las bujías, se ve que tenía bastante hambre… recientemente le había puesto los cables nuevos, así que pude solucionar el destrozo con los cables viejos… y he decidido cambiar el aparcamiento del coche a otra calle… por si acaso el mataratas no ha hecho su lavor completa…

  26. 26 Daniel   Sábado, 11 de diciembre de 2010 at 14:15

    Hola, también tengo un problema de ratas en una pequeña buhardilla muy vieja donde tengo cosas guardadas, entre ellas las de navidad. Hace ya tiempo pusimos veneno pero al poco tiempo volvieron, y así hasta en 2 ocasiones mas(fu). Si no conseguimos que las ratas se vallan creo que este año nos quedamos sin arbolito xD(fu).

    Probaré lo del corcho blanco. creo que es la idea más barata que he visto (i)

  27. 27 Daniel   Sábado, 11 de diciembre de 2010 at 14:22

    Si en 4 o 5 días veo que no se soluciona probaré otras ideas y avisaré :S

  28. 28 VamDesign   Miércoles, 15 de diciembre de 2010 at 3:21

    Yo les rcomiendo a los que tienen ratas en sus autos que utilizen su autoestereo a todo volumen, los desciveles las vuelven locas y el shock les dura una semana aproximadamente, ya que si insisten podrian morir de un paro cardiaco. Espero esto les ayude, ya que eso de venenos y pegamentos no los recomiendo ya que al morir despiden un olor a diablos insoportable y penetrante ok?…

  29. 29 Gustavo   Viernes, 17 de diciembre de 2010 at 5:59

    Hola.. buscando en la web os encontré! tengo el mismo puto problema!! todas las noches la alarma de mi coche suena dando una advertencia y luego se larga a sonar por completo. Hace unos dias el coche terminó en el mecanico, donde nos aseguraron que la manguera estaba roida, lo mas seguro que por ratas. No sé que hacer. he leido todo los post e intentaré seguir todos los consejos.. jodidas ratas, a una hermana de mi madre ya le han comido hasta los asientos traseros del coche!! probé con veneno, y resulta que son tan organizadas que envian a la mas debil a comer, si esta muere ninguna otra sigue comiendo veneno. el ultrasonido lleva prendido cerca de 3 dias y la alarma aún suena de noche (pobres vecinos) .. en fin, espero encontrar solución!!
    seguiré el post por si llegas a descubbrir algo bueno!
    exito!

  30. 30 Laila   Miércoles, 4 de mayo de 2011 at 13:29

    Ves con cuidado debes eliminar todo roedor lo mas rapido posible, que yo sepa muerden a la gente cuando esta duerme, escuche que en Madrid hace poco un ratoncito habia matado a un hombre de unos 40 y tantos mientras dormia , le agujereo un costado del cerebro y comio en su interior creo que hasta y todo tuvo que ponerse la finca en cuarentena por desinfeccion hasta que lo eliminaron despues de 6 semanas, un ratoncillo es una cosa muy seri , hasta pueden transmitir tifus y son carnivoros no lo olvidemos, suerte y que no te pase nada

  31. 31 yo   Viernes, 30 de septiembre de 2011 at 0:11

    me puedo pemitir el lujo de decir que prefiero las ratas antes que todo este grupo de GILIPOLLASSSSSSS

  32. 32 huiliche   Domingo, 9 de octubre de 2011 at 19:46

    realmente es un gran problema que ultimamente estoy compartiendo con ustedes….. espero que hasta ahora solo hayan sido patitas y heces las que encontre en el motor de mi coche….. pregunto: puede ser que la rata viva escondida en alguna parte del

    coche a pesar de que lo use durante todo el dia???

  33. 33 indy   Viernes, 4 de noviembre de 2011 at 20:04

    ami tambien me an entrado y han roido cables y espumas se me encendia el trestigo de fallo electrico y era que las ratas habian roido todouffff ke solucion me dan.

Los comentarios están cerrados.