El número Garrafin-SMS

¿Recuerdan la teoría de los seis grados de separación, el número Bacon y el número Erdös? Bien, pues les propongo un juego similar:

Cada vez que encuentren por ahí un post con recopilación de SMS navideños, cuenten el número de pasos (yendo hacia atrás en el correspondiente “Vía” o “Fuente”) hasta llegar al post de Garrafa. Eso le dará el número Garrafín-SMS de ese blog. Existe la conjetura de que ese número siempre es finito en el caso de tratarse de un post posterior.

Se me ocurrió al encontrarme en mi lector de feeds con este post de Makarras, nada más ver el título supuse que tendría un número Garrafín-SMS finito y… efectivamente, tiene un número Garrafín-SMS de 3 (Makarras > Helektron > Rufadas). Así, de igual manera Helektron tiene un número Garrafín-SMS de 2 y Rufadas de 1.

Hala, ¡a jugar y ver si la conjetura es cierta o no! A ver quien encuentra el número Garrafin-SMS más alto.

6 Comments

  1. Ojo, ojo… de la recopilación que yo hice (25 SMS), sólo 4 corresponden a lo que puso Garrafa el año pasado… 8-)
    Así que no es tal el número garrafin… sólo una pequeña porción.

  2. Tranqui tio, que no estoy acusando a nadie de copieteo ni nada por el estilo. Te veo un poco a la defensiva :). Es obvio que no solo tú sino también la mayoría de los demás van filtrando, actualizando, enriqueciendo… la lista lo cual está genial (y), dando lugar a posts incluso totalmente diferentes.

    ?nicamente comento que cuando veo ahora un post sobre SMS navideños me pregunto (por mera curiosidad) ¿habrá bebido este post en algo (via siguiendo las referencias) del nuestro? lo cual no es ni bueno ni malo ni todo lo contrario) Y de ahí lo del número Garrafin-SMS :)

  3. No es defensiva… otorgas a vuestro post demasiada importancia: Garrafa tampoco se inventó ninguno de los mensajes, también él los copió de otros sitios. Nunca vas a saber cual es el original… busca en google “sms navideños” y verás la cantidad de páginas que existen.
    Es algo que no sabes: el principio, ni el fin… ni aunque lo referencies correctamente.
    Por lo demás, gracias por citar mi post, seguro que con ello has conseguido empujarlo en google un poquitín más arriba… :p

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑