Famosos blogueros



En el pasado EBE tuve ocasión de entrevistar gracias a eblogtv a personajes populares, no por su condición de blogueros, pero que sin embargo tenían blog y estuvieron por allí contándonos su experiencia

Andreu Buenafuente

Quizás el más notorio fue Andreu Buenafuente, un pionero en esto de los blogs, ya que tiene su blog “andreubuenafuente.com” desde el año 2003 aunque, eso sí, ayudado por su incondicional Mia Font. Buenafuente es ese señor famoso por salir en el mismo programa que El Follonero, a su vez famoso por parecerse a un reconocido bloguero de prestigio :P

follopantalla.jpg

Tuve ocasión de “interrumpir” a Buenafuente al final de su intervención en el EBE, cual follonero sureño, pero después accedió a una entrevista y bueno, si salió bien o mal júzguenlo ustedes, yo soy nuevo en estas lides:

Javier Capitán

Javier Capitán tiene un blog “El blog del Capi” desde hace poco tiempo, desde el verano, según nos dijo. Pero un blog al que le dedica su tiempo y que cuida con esmero, especialmente el feedback con sus lectores, como él comentó a Buenafuente durante su intervención.

capitan.jpg

El Capi es un tipo estupendo. De todas las entrevistas fue, sin duda, en la que más cómodo y a gusto estuve. ¿Por qué? Porque Javier transmite una cercanía, una afabilidad, paciencia y simpatía que se nota. Fue un lujazo conocerle y entrevistarlo de esta guisa:

El Alcalde de Sevilla

Alfredo Sánchez Monteseirín lleva ya más de un año con su blog personal: “SMS: Sevilla es bella porque siempre es nueva“, un blog que él insiste en recalcar en que no es un blog político en el sentido de que sea institucional o del partido, pero es indudablemente el blog de un político, con todo lo que ello conlleva por muy personal que intente ser. Don Alfredo atendió a nuestros micrófonos con su habitual sentido del humor, conocedor incluso de quién era quien le entrevistaba.

alcalde.jpg

Y es que la entrevista con el alcalde tenía su miga. ¿Por qué? Porque en este blog ya nos habíamos metido un poco con él en general y con su blog en particular. Algo que él mismo nos recordó en esta entrevista en dos partes:

En un par de días les comento algunas entrevistas más que hice, entonces hablaremos no de famosos blogueros, sino de blogueros famosos :-)