Complicaciones domésticas

kc1006_03monederomonedas.jpg
A ver quién resuelve este delicioso acertijo (sin buscar la solución por ahí):

He aquí una bonita complicación de la vida diaria, que una buena ama de casa resolció en un minuto, pero llevó a un matemático al borde de la locura.

Smith, Jones y Brown eran grandes amigos. Después de la muerte de la esposa de Brown, su sobrina se hizo cargo de la casa. Smith también era viudo y vivía con su hija. Cuando Jones se casó, él y su esposa sugirieron que vivieran todos juntos. Cada uno del grupo, hombre o mujer, contribuiría cada principio de mes con $25 para el mantenimiento del hogar; lo que sobrara sería repartido equitativamente a fin de mes.

Los gastos del primer mes fueron $92. Cuando se distribuyó el sobrante, cada uno de ellos recibió el mismo número de dólares, un número redondo, sin centavos. ¿Cuál era ese número y por qué?

librito.jpg?ste es uno de los muchos acertijos de este pequeño libro de Sam Loyd, una recopilación de 83 acertijos de los 5.000 que hizo en su Cyclopedia, y que estoy disfrutando ahora. Conocí de Sam Loyd gracias a este post de RuFo y tengo dicho librito en el cuarto de baño y le echo un vistazo a un par de acertijos cada vez que me siento en el trono (en claro homenaje al que me descubrió a Sam Loyd :P)

3 Comments

  1. 2$

    La única mujer que aparece es hija de Smith, sobrina de Brown (Smith y Brown son cuñados) y mujer de Jones.

    Son cuatro, por lo que en total ponen 100$. Tras 92$ de gastos quedan 8$ para repartir entre 4 personas: a 2$ por persona.

  2. Me encantan ese tipo de homenajes. Además si te quedas sin papel higiénico tienes un sustituto.

  3. Minipunto para carlos ;)

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑