I’m McLovin’ It (Supersalidos)

superbad-bigposter.jpg

Supersalidos es la (poco original y poco fiel) traducción al español de Superbad, una película que os recomiendo sin reservas porque, en mi opinión, se trata de una de las cimas del subgénero adolescentes cachondos. ¿Qué diferencia a Superbad del resto de la morralla?

1. Casi total ausencia de personajes clichés negativos. Es decir, no existe la rubia animadora tonta que sale con el quarterback acosador de frikis que al final lo abandona por el chico impopular pero de buen corazón.

2. Un guión que respeta la unidad clásica de tiempo, desarrollándose la acción en un sólo día (salvo el epílogo final de la mañana de resaca).

3. La comicidad se basa en mantener a unos personajes creibles (aquí los adolescentes parecen adolescentes, no repetidores del BUP de 28 años) enfrentados a situaciones a ratos pelín surreales, pero sin perder nunca lo que se llama la suspensión de la incredulidad.

4. Tras la máscara de la comedia, se esconde un discurso auténtico sobre el abandono de la niñez y la entrada en el mundo adulto. El final y el principio de una nueva etapa resumidos en el particular rito de iniciación de una noche especialmente desmadrada.

mclovin1.jpg

5. McLovin es el puto amo. Los que la veais sabreis a lo que me refiero. Toda la subtrama de McLovin y la pareja de policías es absolutamente descacharrante.

En fin, que si no teneis nada que hacer el fin de semana que vayais a verla.

4 Comments

  1. Pues este fin de semana me parece que sí que estamos muy liadillos ;) Pero me la apunto para después.

  2. McLovin es el puto amo.

    Pero creo que la película se basa en una cosa….. decir palabrotas y guarrerias hasta más no poder, alguna hará reir al público.
    A mi la película me hizo gracia pero eso de que son “personajes creibles”….. viste a la tia que se emborracha en la fiesta y se va con el rubito????

  3. Eso iba a decir yo, has elegido un mal fin de semana… pero tranquilo, te dejo que me la cuentes en persona.
    P.D. ¿Tienes ya la mariconera? XD

  4. asdrians en la película se dicen muchos tacos y hay escenas soeces, sino no sería del subgénero “adolescentes cachondos”, pero creo que tras todo eso te está contando algo un poco más serio

    Rufo no he podido hacerme con la mariconera, me he quedado sin un duro tras comprar tanta chapa :-)

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑