Cemento de membrillo o como ser Karlos Arguiñano y no morir en el intento (II)

Todo empezó una oscura tarde de otoño (que rima con retoño), en la que mi atribulada cabecita no dejaba de pensar en cosas abstractas. Una de estas cosas fue, que como coño (que rima con otoño) se hacía la carne de membrillo. No se si alguno de vosotros ya lo sabríais, pero yo no lo sabía.

Como estaba como aburrido pero sin el como, me puse a buscar recetas para la carne de membrillo, encontrando dos recetas, esta y esta otra. Elegí la primera de ellas.

Salí a comprar y cogí estos cuatro estupendos ejemplares de membrillo. No sabía que tenían ese aspecto. De hecho cuando los vi expuestos me tuve que fijar en el cartelito que decía membrillos amarillos (supongo que habrá otra variedad de membrillos por ahí).

membrillo1

Membrillos + instrucciones o según Quatroman serían:

Está usted en:
Preparación > Mesa > Receta de Membrillos > Membrillos + receta

membrillo2

Como soy algo manazas (¿algo na mas?), y para no perder el papel con las valiosísimas instrucciones, no se me ocurrió otra cosa que pegarlas con pegamento de barra al mueble de la cocina que tengo justo encima de la vitro.

membrillo3

A continuación y como pone en la receta original, exprimí el zumo de un limón (que no rima con otoño) en un cuenco con agua. Y ¿para que? Pues para que no se oxide, carajaula. Sí, se oxida, que sí, que sí, de verdad. Se pone marrón oscuro y muy feo. Así que nada mas partirlo hay que echarlo en el agua con limón (que sigue sin rimar con otoño).

membrillo5

¿No parece una pera? ¿a que sí?

Nada mas partirla, pensé voy a probarla a ver como está. Iaputa, que asco, que fuerte, sabe como a limón pero mas fuerte aún. Supongo que a esto se refieren con lo de pera limonera, ¡digo yo!.

Y que dura está la jodía. Como una piedra.

membrillo7

Una vez cortados y sin pelar (los pelamos luego que están mas blanditos) los metemos con esa misma agua en la cacerola y como diría Dolores Conichigua en humor amarillo: “Darles cañaaaaa”.

membrillo8

Aquí ya se ven mas blanditos, ¿a que sí? Pos claro.

membrillo9

No veas el coñazo de pelarlos. Después de un rato tenía ya los dedos de la mano lleno de pellejitos de membrillos to pringosos, uuuaaaccssss.

membrillo10a

Muy importante, aunque os parezca buena idea, NO PASAR POR EL CHINO LOS MEMBRILLOS. Pusimos un trozo para triturarlo y nos llevamos 10 minutos por lo menos pasándolo, la próxima vez le paso la batidora ahí mismo.

De hecho es lo que hice, puse el resto de los trozos, ya sin piel, en un bol y los machaqué con la batidora.

membrillo11

El puré de membrillo resultante es increíblemente espeso y pegajoso, tanto que cuando cogía el brazo de la batidora para sacarlo y limpiarlo, se me venía el bol entero con todo el contenido.

Después escurrí con una cucharita el resto de puré del brazo de la batidora, listo para echarle el azúcar.

membrillo12

Como me salió un kilo justo de puré de membrillo, no tuve que pesar el azúcar, sino que cogí y le eché un paquete de kilo directamente.

membrillo13

Una vez que el puré de membrillo (corre corre que te pillo), se mezcla con el azúcar, se queda muy ligero, casi líquido. En este paso, lo volví a pasar por la batidora porque me fijé que habían algunos trozos mas duros del membrillo que no se habían triturado bien.

Fijaros que lo puse en dos bandejas de cristal. Esto es porque tenía esa masa casi al borde, y en la receta dice que no debe superar la mitad del cacharro porque cuando se cuece se infla y se puede derramar.

membrillo14

Ahora empieza la odisea del microondas, otro coñazo eso de estar pendiente cada 15 minutos para ver como va y mientras te aburres, así que me puse a leer un libro, que por cierto aún voy por la mitad. Se trata de “Los propios dioses” del padre de la ciencia ficción: Isaac Asimov. Estupendo como siempre.

membrillo15

Después de 30 minutos e ir moviendolo, la primera pasta de membrillo tiene este aspecto. Para compararla con el color original, acerque la otra bandeja.

membrillo16

Al final se me quemó.

Cagüen… Pero he de decir que no todo fue culpa mía: En el último intervalo de 15 minutos, me acerque a la cocina para ver como iba y el reloj del microondas marcaba 3:45 (cuenta atrás). Y me dije, pos vale, pos vengo en un rato cuando termine. Me confío, me voy pal cuarto un ratito y al cabo de unos cinco minutos me acerco de nuevo: ¿Que coño es estoooooo? (en plan niño loco alemán). El reloj del micro ponía 14:27 y a toda potencia en vez de media.

Abro la puerta…. joer que peste a quemao… fffffsssssssss, hacía hasta ruidillo y todo…

Yo creo el microondas era de McLaren y me vió con la camiseta de Alonso de 2005 de Renault y dijo: “¿sí? pues te vas a cagar, cabrón”.

Y esta es la mejor forma de hacer un estupendo cemento de membrillo.

El resultado (bol de cristal de la derecha en la imagen siguiente a esta) es una sustancia nueva que nunca antes se había generado en el universo. El material es resistente a todo. mas duro que el mismo cuchillo, todo una virguería vamos.

La siguiente imagen soy yo clavándole un cuchillo con todas mis ganas, solo penetró un centímetro, suficiente para quedarse sujetando el cuchillo por el mango, el resto del cemento de membrillo incluido el bol de cristal que pesa lo suyo, se quedó colgando de este. Quizás la materia oscura del universo esté compuesta de este material, porque es denso de cojones.

membrillo6

Pero no todo está perdido. ¿Recordáis que tengo otra bandeja? Pues lo vuelvo a intentar.

Fijaros en el contraste del antes y el después. Brutal.

membrillo17

Para evitar el problema con el microondas loco también conocido como efecto McLaren, me puse a vigilarlo de cerca, cual inspector de la TIA FIA , leyendo el citado libro y reduciendo aún mas la potencia del bisho.

Parece que ahora va mejor la cosa.

membrillo18

Y este es el resultado final, mismo comienzo, resultados diferentes.

Es curioso como se parte de una idea, una fruta y se obtiene un postre y un nuevo tipo de material para juntas de submarinos.

Hay queda eso.

membrillo19

Espero que después de esto, si existe algún incauto con ganas de intentarlo, que al menos me lo comunique a mí a través de los comentarios y en caso de volver a replicar el cemento de membrillo, comunicarlo también a la NASA.

Buen provecho.

20 Comments

  1. creo que la edad te esta afectando el cemento es para el portero no para los menbrillo

  2. (h5) (h5) (h5) (h5)

    Un post de los mejorcitos que he visto XD XD

  3. A ver cuantos os sacáis el carnet de la TIA. XD

  4. Impresionante manual…..XD XD

  5. Y de sabor? Al menos que sepa bien… :p

  6. De sabor bien, dulce pero no mucho, aunque salió algo mas duro de la cuenta El que salió bien no el otro claro. Repetible pero no para todos los días.

  7. Aunque no venga a cuento: Una de las dos cosas que más asco me dan en este mundo es la carne de membrillo. La otra es la miel.

  8. Yo tampoco soy muy fan de la carne de membrillo pero bueno gracias por compartir tus experiencias culinarias

    p.d. el domingo hice paella y creo que las gambas no estaban muy frescas he intoxicado a amigos y media familia, gajes de la cocina

  9. Jajajaja! ke weno!!!! 😆 (y qué valor!!!)

  10. Lo mismo cambio la fórmula para mis tela arañas y le añado algo de ese nuevo material ;) *-)

  11. Sor Tea, ¡valor el mío!:p
    Cuando entré a la cocina lo primero que ví fue la receta pegada con pegamento en el mueble de la cocina, jo (pensé), porque no quise decir nada de nada.
    Yo entraba y salía y cada vez veía mas cacharros y cosas pegajosas.
    Yo ayudé a Nemo a pasar el membrillo por el pasapurés y doy fe de que aquello no pasaba para abajo, ¡Dios, media hora dando vueltas al aparato!
    No sólo eso, el Microhondas Microondas quemaba. Lo juro, quemaba tanto que la tarrina de mantequilla que estaba encima hervía como si pones una cacerola al fuego (al quitarla de allí goteaba por todos lados 8-)
    Y por último, todos los cacharros, donde había hecho Nemo su experimento culinario, se quedaron con una masa pegada horrorosa. Todos metidos en el agua y no había Dios que quitara tanta pringue (h) Y la fuente donde depositó el “cemento de membrillo” se ha llevado tres días en agua, y ya tuve que meterla en agua para que se reblandeciera un poco, pero ni por esas ¡hasta me quemé el dedo por intentar despegar aquello! :@
    Pero en fín, que se le va a hacer, si es que en el fondo, muy en el fondo, lo quiero :)

  12. Microhonda: Filamento de cuero, lana, cáñamo, esparto u otra materia semejante, para tirar granitos de arena con cierta violencia.(h)

  13. Yo hace unos años también intenté hacer carne de membrillo, porque me regalaron membrillos y algo había que hacer con ellos, pero he de decir que después del trabajazo que me dí sólo conseguí una compota de membrillo, así que es más fácil ir al super y comprarla.

    Por lo menos conseguiste tu propósito que era dejar de estar aburrido, ¿no?

  14. sí, al menos conseguí eso, no aburrirme. :) Prometo segunda parte membrillera pronto, ya que tengo novedades… ya lo veréis, jejeje.

  15. Menos mal que se endureció antes de comértelo ;)

  16. Jajajaja es buenísimo, una gran receta, para publicarlo. Me encanta eso del efecto Mclaren jajaja.
    Saludos gatunos!!

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑