Intercambio de blogs

¿Hay buen rollo entre tu blog y otros?

¿Te atreverías a dejarle tu blog a un amigo por un día?

Bajo estas interrogantes se me ocurrió el otro día una idea o “experimento” que compartí con RuFo y al que poco a poco fuimos dándole forma. Consistía en probar a intercambiarnos en nuestros respectivos blogs por un día. De la forma más natural posible, como si no pasara nada, simplemente cada uno escribe normalmente en el blog del otro por un día.

Pensamos que sería una experiencia curiosa y que se podría animar a otros blogguers a hacer lo mismo. Las normas para el intercambio entre dos blogs podrían ser las siguientes (aunque de mutuo acuerdo los participantes pueden fijar las que deseen):

  1. Cada participante dará de alta en su blog al otro con sufiicentes permisos para publicar posts (el rol Autor o Editor, por ejemplo)
  2. Se fijará un día durante el cual cada participante escribirá en el otro blog y sólo en él. Sin previo aviso ni explicación alguna a los lectores
  3. Se deben de escribir los posts normales que escribiría ese día en su propio blog si no hubiera intercambio, con el estilo propio original del autor y no con el del dueño del blog en el que estamos
  4. El propietario de cada blog no puedo alterar en modo alguno ninguno de los posts publicados ese día por el otro

 

cruce-pito.gif

Nosotros, en nuestro afán de rizar el rizo lo hicimos a tres bandas, implicando a nuestro buen amigo Chuano quien aceptó gustoso a participar en nuestro experimento de forma que decidimos que el día 15 de octubre yo escribiría en Rufadas, Garrafa en Chuanolog y Rufo y Chuano en el Pito Doble. El resultado, ya pudisteis verlo ayer ;-) .

De esta manera, los posts del pitodoble de ayer salieron en los blogs de nuestros amigos:

Por contra, aquí aparecieron los siguientes

Así que no os preocupéis, que aquí seguimos los mismos 10 tarados de siempre y, por supuesto, con los comentarios bien abiertos ;-)

alcarajo.gif

(Imagen de Javi J., pasada por Chuano y al final tuneada por mis cohone)

Evidentemente este intercambio solo puede realizarse entre amigos con cierta confianza. En nuestro caso la temática de los blogs es similar, pero puede ser interesante hacerlo entre blogs de diferente temática y ver la reacción de los lectores. Pero más allá de ver cómo se desconcierta la gente el experimento ha sido muy instructivo y ayuda a mejorar nuestros propios blogs. ¿Cómo es eso?

Abrir nuestro blog a otro autor con otras costumbres y manías a la hora de redactar posts, o escribir nosotros en su blog hecho a “su gusto”, nos puede descubrir algunas cosas en las que no habíamos caído. “No puedo hacer en tu blog tal cosa como hago en el mio” da pie a que revisemos nuestra hoja de estilos, nuestros plugins. “Hecho de falta tal botón o tal cosa” nos puede abrir la mente y descubrir cosas que no nos habíamos planteado… así nos ha pasado a nosotros, por lo que además de divertirnos mucho, hemos aprendido algo (incluidas sutiles diferencias entre el rol autor y editor que no conocíamos)

Según el punto 3. citado anteriormente, no se debería de hacer alusión en ningún momento a la especial situación de estar escribiendo en otro blog, no obstante nosotros, dado nuestro especial carácter cachondo (y que estamos como una puta cabra) al final el mamón de Chuano lo rompió lo rompimos para divertirnos más con la broma de que el Pito Doble había sido comprado y canjeado por los otros dos blogs.

Aquí tenéis la experiencia contada por los otros protagonistas: RuFo y Chuano.

En definitiva, que nos lo hemos pasado en grande con la broma/experimento, además de haber aprendido algunas cosas y os animamos a que probéis la experiencia con algún blog… Como decíamos al principio:

¿Hay buen rollo entre tu blog y otros?

¿Te atreverías a dejarle tu blog a un amigo por un día?

20 Comments

  1. ¿HOYGAN ENTONSES SOLO ERA UN ESPERIMENTO?… :$

    QUATROMAN TIO TU SAVES KE TE APRESIO CANTIDUBI (a) TO LO KE DIGE HAYER ERA VROMA YOSTAVA EN EL AJO TAMBIEN EINNNN? …

    *-)

    ¿puedo seguir posteando? (f) :Q:

  2. Dorian, Jekyll os quiero ver a los dos en mi despacho. AHORA. :@

  3. :) pues estuvo genial su experimento, la verdad y creo que lo vieron si causo conmocion entre los lectores :p

  4. Sinceramente, hacía mucho que no me reía tanto como ayer con este intercambio de posiciones a tres bandas. Más interesante que cualquier cosa que pusieran ayer por la tele, digo!

  5. fue la caña¡¡¡ ejejej yo me rei mucho

  6. Jajajaj fue la hostia lo de ayer, enhorabuena.

    Pero joe, hubo un momento en el que sentí miedo…..

  7. Y yo pensando que el garrafa se había pluriempleao.

  8. El experimento muy chulo xD a ver si lo repetís alguna otra vez (aunque probablemente no seria lo mismo), la verdad es que nos dejasteis muy descolocados xD (h5)

  9. JAJAJA!! Qué bueno el intercambio!! no sé si sería capaz de dejar mi blog a otra persona… y mucho menos a Garrafa :-P

  10. Que risa, taba deseando ver como acababa la historia esta xD

  11. Objetivo conseguido, yo reconozco que no suelo intervenir, pero si lo sigo habitualmente y la verdad es que me produjo una sensación extraña. Me parece una idea muy original, como casi todas las de Quatermain. Enhorabuena :D

  12. Qué buena idea haciendo amigitos por estos mundos de blogs, me ofrezco voluntaria, pobrecito al que le toque el mio jaja venga SUPERADME
    SALUDOS DE KILLING ZOE WEBMASTERS DE MALDITASEA(h)

  13. Hola Mi nombre es Matias y soy dueño de un blog http://www.baresdebuenosaires.com me gustaria saber si ustedes estan interesados en intercambiar links con mi blog.
    es bastante conocido tiene pagerank 4 y 17 mil backlinks.
    Gracias.

  14. HOLA GENTE DEJENME SU BLOG, LES DEJO ESTE QUE ES FULL ENTRETENIMIENTO

  15. jejeje.. me gusta el iconito de las cervezas abajo… xD ta bueno…
    no olviden visitar http://www.descargaz.net

  16. Wenas, me he leido el articulo y queria saber cómo les ha ido a la gente que lo han probado. Me parece una idea interesante, aunque si tu tienes un blog de un tema muy particular me resulta dificil creer que otra persona pueda hablar a cerca del tema sin tener ni idea de él…

    en fin, dejo mi blog por aquí, trata sobre informática (piratería, intenet, hacking, etc) es http://www.netpirate.wordpress.com; si alguien tiene otro blog sobre el tema me gustaria probar a hacer un intercambio.

    1 saludo(b)

  17. gracias me gustaria ver que bueno es este sistema

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑