perrito.jpgUn se√Īor va de cacer√≠a al √Āfrica, y como no sab√≠a lo que iba a encontrarse decide llevarse a su perrito para no sentirse solo.

Un día, ya en la expedición, el perrito, correteando tras unas mariposas se aleja del grupo, se pierde y comienza a vagar sólo por la selva.

pantera.jpgEn eso que ve a lo lejos que viene una pantera enorme a toda carrera. Al ver que la pantera se lo va a devorar, piensa r√°pido qu√© hacer…..

Entonces se acerca a un montón de huesos de un animal muerto, y empieza a mordisquearlos. Cuando la pantera está a punto de atacarlo, El perrito dice, como aquel que habla sólo:

– ¬°Ummm!, ¬°Estoy lleno!… ¬°Qu√© rica estaba esta pantera!

La pantera lo alcanza a escuchar y frenando en seco, gira y sale despavorida pensando: ¡Quién sabe qué animal será ese, no me vaya a comer a mí también!.

monito.jpgUn mono que andaba trepando en un √°rbol cercano y que hab√≠a visto y o√≠do la escena sale corriendo tras la pantera para contarle c√≥mo la enga√Ī√≥ el perrito y ganarse sus favores para otra ocasi√≥n:

– C√≥mo ser√°s de est√ļpida, pantera. Esos huesos ya estaban ah√≠, ¬°y no sabes lo qu√© es un simple perro!.

– ¬°S√ļbete a mi espalda, vamos donde ese perro a ver qui√©n se come a qui√©n!, dice la pantera, y salen corriendo a buscar al perrito.

El perrito ve a lo lejos que viene nuevamente la pantera, y esta vez con el mono chismoso. Entonces se dió plena cuenta de la putada que le había hecho el mono, y empezó a temblar de miedo, no tenía escapatoria:

– ¬Ņ¬ŅY ahora qu√© hago??, s√≥lo acertaba a decir el perro…. pero se le ocurri√≥ una cosa…

Entonces, en vez de salir corriendo, se queda sentado dándoles la espalda como si no los hubiera visto, y en cuanto la pantera está a punto de atacarlo de nuevo, el perrito habló en voz bien alta:

Р¡Este mono cabronazo!, ¡Hace como media hora que lo mandé a traerme otra pantera y todavía no aparece!

EN MOMENTOS DE CRISIS, S√?LO LA IMAGINACI√?N ES MAS IMPORTANTE QUE EL CONOCIMIENTO