¡La cerveza adelgaza!

cerveza.jpg

Esto me ha llegado por correo electrónico y ahora me explico el porqué de la figura estilísima de los que toman mucha cerveza, vg. Garrafa y otro que yo me conozco ;)

Totalmente científico.

Perder peso tomando cerveza helada

Por las leyes de la Termodinámica, todos sabemos que una caloría es la energía necesaria para pasar 1 gr. de agua, de 21,5º a 22,5º C.

No es necesario ser ningún genio para calcular que si el hombre toma una copa de agua helada (200 ml o 200 g), aproximadamente a 0º, necesita 200 Calorías para ponerla a 1º. Para que haya un equilibrio térmico con la temperatura corporal, será necesarias unas 7.400 calorías para que estos 200 grs. de agua, alcancen los 37º de la temperatura corporal (200 g x 37ºC). Y para mantener esta temperatura, el cuerpo usa la única fuente de energía disponible: LA GORDURA CORPORAL. O sea, que precisa quemar grasas para mantener la temperatura estable. La Termodinámica, no nos deja mentir sobre esta deducción.

Así, si una persona bebe una pinta de cerveza (aproximadamente 500 cc) a la temperatura de 0º, pierde aproximadamente 17.500 Calorías (500 g x 37ºC). Ahora bien, no vamos a despreciar las calorías que tiene la pinta de cerveza, que son aproximadamente 1000 calorías para los 500 grs. Si se restan estas calorías, tendremos que una persona pierde aproximadamente 16.500 Calorías por la ingesta de una pinta de cerveza helada. Obviamente, cuanto más helada esté la cerveza, mayor será la pérdida de calorías.

Como debe estar claro para todos, esto es mucho más efectivo que, por ejemplo, andar en bicicleta o correr, con lo que solo se quemarían unas 1.000 calorías por hora.

Así pues, adelgazar es terriblemente sencillo. Basta con beber cerveza bien helada, en grandes cantidades, y dejemos a la termodinámica hacer el resto.

8 Comments

  1. Está mal.

    500 g de cerveza no son 1.000 calorías, sinó 1.000 KILO calorías (mil veces más por si no se notan las mayúsculas).

    En cualquier alimento la energía química es mucho mayor que su energía térmica (aunque te la tomes hirviendo).

    Tómate una Sin

  2. Si fuese así de fácil yo estaría hecho una sílfide.

    Para una explicación bastante completa:
    http://malaciencia.blogspot.com/2007/06/la-dieta-del-ingeniero.html

  3. Ahora me combináis esa dieta a la dieta del chocolate y la dieta de las patatas y me haréis la persona más feliz del mundo…

  4. LA HABITUAL CONFUSI?N?

    Habitualmente en alimentación se usa ??caloría?? para indicar Kilocaloría de las unidades en Física. Por tanto, medio litro de cerveza contiene unas 140 ??calorías?? = 140.000 calorías físicas. Que esté fría le puede restar 16.500 calorías,? pero restarían 123.500 calorías?.

    Siento el jarro de agua fría, que es lo que conviene para no engordar, ya que consume algunas calorías sin aportar ninguna.

  5. ¿Figura estilísima? Será que yo no tengo de eso, que no sé lo que significa XD

  6. Eldeber, aparte de esas dietas que nombras, también te pueden hacer feliz la dieta del cucurucho y la dieta del caballo ;)

  7. Uins, que ignorancia la mía. La del caballo no me la sabía :$

  8. mejor es la de la catalana………….!!!!!!!!jajajajajajajajajajajaja……………!!!!!!!!xD xD xD xD desde cumana pa´el mundo

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑