Mina Harker

Mina Harker (heroína de la novela Drácula del escritor irlandés Bram Stoker) fue en tiempos Wilhelmina Murray, una maestra auxiliar casada con el joven y próspero empleado de banco Jonathan Harker.
En un aciago viaje de negocios, Harker va a Transilvania para cerrar la compra de un terreno en Inglaterra por parte de un tal Conde Drácula. Cuando Drácula llega a Inglaterra, muy poco tiempo después, comienza un reinado de terror nocturno. Demostrando contar con una extraordinaria inteligencia y enorme valor, Mina forma equipo con su colega, el científico doctor Van Helsing, para destruir al vampiro, no sin que antes éste consiga clavarle sus afilados colmillos en el cuello.
La cruel sangre de Drácula, el rey de los vampiros, corre ahora por las venas de Mina Harker, otorgándole un arsenal de poderes paranormales y de armas biológicas. Puede desplazarse a velocidades de vértigo, romper la carne, la madera y el metal, puede comunicarse con murciélagos, escalar paredes completamente lisas y sobrevivir prácticamente a cualquier ataque.
Con la muerte de su marido ella se convierte en la novia vampiresa de Drácula.
Fuente: Diego de Estrada
Mina Harker es integrante de La Liga Extraordinaria. En el cómic de Alan Moore y Kevin o’Neill ella es la líder de La Liga y no Quatermain como sucedió en la película. En el cómic, ella y Mycroft Holmes - hermano mayor de Sherlock Holmes - son los encargados de llevar a cabo el reclutamiento del equipo de “caballeros extraordinarios” en la lucha contra La Tercia Infernal y posteriormente contra la amenaza de los invasores extraterrestres. Mina sostiene una relación fugaz con Quatermain mientras que en la película es seducida por Dorian Gray y es blanco de afecto del Dr. Jekyll y Tom Sawyer.

En el cine
Éstas son las actrices que han dado vida a mi personaje
- Peta Wilson en La Liga de los Hombres Extraordinarios
- Winona Ryder en Drácula, de Bram Stoker (1992)
- Jan Francis (aquí apellidada Van Helsing) en Drácula (1979)
- Melissa Stribling (aquí apellidada Holmwood) en Drácula (1958)
- Helen Chandler en Drácula (1931)
Curiosidades
- Existe una canción del grupo Cradle of Filth en su disco Thornography que se llama ‘Lovesick for Mina’, dedicada a Mina Harker.
- Hay una versión musical de Drácula con Cecilia Milone como Mina Murray






eh… no recuerdo haberte seducido, qué mala memoria la mía
Uy…. vaya par de dos… cuidadín con Mina entonces, seduciendo a mansalva…
Me encanta la primera afoto… por cierto, vaya nombre: ¿peta?
Dorian pues yo lo siento por Quatermain, pero… yo si que no lo he olvidado…
Rufo supongo que lo dices por mis ojazos
en cuanto a lo de Peta pues… algún defectillo tenía que tener, ¿no? 
Perdona Rufo pero el seductor soy yo, Dorian Gray el bello entre los bellos, y es normal que no me acuerde porque soy una maquina de seducción letal
[...] los incorregibles de El Pito Doble y en especial -y con permiso de Quatermain- a la bellísima Mina Harker de las medias de colores; la gente del convento más divertido de la blogosfera; y, por último, [...]