Arma fatal

El otro día, Dorian me recomendó encarecidamente una película: ¿No has visto Arma fatal (Hot Fuzz)? Búscala y no te la pierdas, te vas a partir el culo de risa. Lo hice y acabo de terminar de verla.

hot_fuzz_1.jpg

Son de todos conocidas las frecuentes desavenencias entre Dorian y yo respecto a ciertas obras cinematográficas (y lo bien que nos lo pasamos con nuestras discrepancias y recíprocos ataques), pero en ocasiones nuestros gustos coinciden clamorosamente y ésta es una de esas felices ocasiones.

La película es buenísima. Me ha encantado. La trama la podemos resumir así:

Un asquerosamente perfecto y perfeccionista polícía de Londres, rechazado por sus compañeros y superiores precisamente por eso, por ser tan bueno que deja mal al resto, es enviado a un pequeño pueblecito de la campiña inglesa donde nunca pasa nada para librarse de él. La gente del pueblo es bastante peculiar y pronto comenzarán a suceder cosas…

No os cuento más porque la película tiene intriga, acción y, sobre todo, un alocado humor. Yo la definiría como una mezcla entre la genial Amanece que no es poco y las primeras películas pseudo-gore de Peter Jackson. Os recomiendo esta página donde tenéis más información y fotos de la película.

Garrafa, Rufo, Pichos… Si no la habéis visto. No os la perdáis.

P.D.: Dorian también me dijo que el equipo de esta película perpetró con anterioridad otra obra maestra: Zombies Party. Así que la tengo la siguiente en mi lista. ;-)

7 Comments

  1. He buscado, pero no me sale mas que caca ¿será posible una ayudita?

  2. Perfecto… me pondré a buscarla… de Dorian me fío poco, pero viniendo de tí… :p

  3. Me cuenta RuFo que aún no se ha estrenado en los cines españoles, que lo hará el 19 de octubre. Yo pensaba que se había estrenado hace tiempo.

    Ahora entiendo por qué estaba en español neutro (sudamericano) (h)

    Pues nada, habrá que ir a verla a los cines ;-)

  4. Mmh, y yo buscando en sinlamula y demás… lástima.

    Tomo nota para cuando se tercie.

  5. Yo pensé que ya la habían estrenado. Para mí la referencia básica de esta gente es la comedia clásica británica de la Ealing, con unos diálogos absolutamente brillantes en los que se mofan de la famosa flema inglesa al mismo tiempo que parodian brillantemente los clichés del género de policías (en la película hacen referencias explícitas a Bad Boys 2 y Le llaman Bodhi) y sin cortarse en recurrir al gore. El mismo enfoque aplicado al terror es el de Zombies Party, película en la que igual te descojonas que pasas auténtica angustia.

  6. No sabía que se habia estrenado ya, yo vi Zombis Party y es genial, gracias por la info, en cuanto salga de currar me pongo en modo search…

  7. Genial! la vi el otro día y realmente GENIAL! :) tengo que ver si puedo ver Zombies Party…

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑