Dos pájaros de un tiro

ss.jpg

Ayer estuve en uno de los mejores conciertos en que he estado. Dos monstruos sobre el escenario en algo más que un mero mano a mano o un intercambio de canciones, sino en todo un espectáculo de dos amigos que parecía que llevaran haciéndolo juntos toda la vida como pareja artística.

La noche se presentaba incierta, los malos augurios surcaban el cielo como pájaros de mal agüero: amenaza de lluvia por un lado, salud delicada y edad avanzada de los protagonistas que hacia que el chiste más extendido (incluso por ellos mismos) fuera ??a ver si le va a dar un jamacuco a alguno de los dos? y la presencia entre mi grupo de acompañantes (fui al concierto con 6 chicas) de una redomada gafe que cargaba sobre sus espaldas con nada menos que 5 intentos infructuosos de ver a Sabina en concierto.

Pero nada de ello pudo impedir que la noche siguiera su curso y fuera un éxito. No llovió, los dos artistas demostraron una forma física excepcional y el mal de ojo desapareció por fin de quien no había podido ver hasta entonces a Sabina.

Tras un comienzo algo accidentado por nuestra parte, teniendo que haber guardado una gran cola para entrar y habiendo tenido que tirar a la basura nada menos que 7 latas de cervezas y refrescos bien fresquitas (no sabíamos que estaba prohibida la entrada de latas) por fin empezó el concierto y la emoción.

Tras una primera canción de bienvenida de los dos, llegan las dos primeras canciones en solitario: Y sin embargo, y ¿Quién me ha robado el mes de abril?. ¡Zas! La primera en la frente. Mis dos canciones favoritas de Sabina. Así no pude contener una emoción que hizo no sé si reir o simplemente alucinar a mi acompañante.

Serrat & Sabina no sólo nos deleitaron con sus canciones en un bello cruce similar a un baile perfectamente sincronizado donde uno irrumpía a mitad de canción en la del otro, sino que nos regalaron deliciosos y divertidos momentos de diálogos dignos de la mejor pareja cómica y, encima, en verso.

Un lujazo de concierto. Las canciones de Sabina han marcado mi vida y el amor de mi vida, como lo harían también Ana Belén, Luz Casal o Pancho Céspedes. Todo afloró ayer de golpe. Grande Joaquín. Y grande Serrat, el compañero ideal. Dos pajaros de un tiro. Como este post, que también sirve para matar dos pajaros de un tiro: deciros

  • que el concierto de Serrat & Sabina es una maravilla
  • y que mi acompañante anoche era Mina Harker

 

20 Comments

  1. Que suerte, yo quiero verlos….

  2. A mi me vuelve loca Sabina, y lo había visto en concierto, pero cuando fuí a ver Dos pajaros de un Tiro, fue ALUCINANTE!, había una compenetración muy buena en el escenario, y aunque no había oido mucho a Serrat, me gusto escuchar como cantaba las canciones de Sabina. Nos reimos mucho con los dos, no pararon de hacer los payasos. Fue un gran espectaculo e invito a todo el mundo a que no se lo pierdan.

  3. Lo de las latas de cerveza no te lo perdono, ni por sabina, ni por sabrina

  4. Quatermain, enhorabuena por este post, ni Pérez Reverte hubiese sido capaz de redactar una crónica tan buena como esta del concierto :)

    Fueron dos horas y media en las que disfruté de lo lindo, y eso que no soy fan de ninguno de ellos.

    Esta claro que no podía faltar este evento, alguien tenía que controlar al Quatermain, entre tanta mujer suelta por allí el pobre podría terminar perdiéndose :)
    Además él tampoco podía faltar, alguién tenía que ir a comprar las hamburguesas 😈

  5. Enhorabuena, me alegro especialmente por uno de los pajaros abatidos… ;)
    En córdoba ofrecieron uno de los primeros conciertos, y no fuí por Serrat no me dice nada… más bien, no me gusta nada… pero luego leyendo opiniones parece que no ha sido un concierto al uso, y que ha merecido la pena.

  6. Me alegro que disfrutases del concierto (y de la compañia (h) )
    Por cierto, :M: rebienvenida a la familia ;)

  7. Lara, a tí si que te habría encantado estar en el concierto, pero no en el de ayer de Sevilla sino en el de un par de días antes en Granada.

    Por lo visto allí dijeron en un momento dado:

    ??Hemos pensado en darle una oportunidad a un cantante novel de la ciudad. La verdad es que al principio intentamos localizar a Manuel de Falla y al no encontrarlo hemos optado por éste. Esperemos que os guste??

    Y acto seguido apareció en el escenario… MIGUEL RÍOS. ;)

  8. (st)

    Nunca he tenido el gusto de ir a un concierto de Sabina o de Serrat (son caros y suelo tener otras preferencias). Pero la verdad, el hecho de que se junten dos monstruos como esos dos en un mismo escenario tiene que ser expectacular como poco. Hoy en día hay pocos cantautores españoles de semejante categoria que con la edad no se han canvertido en unos carcas que viven de glorias pasadas.

    Saludos desde el Norte de la Peninsula. (li)

  9. Hermanos, me confieso… yo ERA!!!!! la gafe

    Qué maravilla de concierto!!!
    A mí estos dos genios también me han marcado y espero que lo sigan haciendo mucho tiempo.

    Lo de ayer fue memorable, espectacular. Disfruté como una loca.
    Y encima rompí mi maleficio. Debe ser que el salir del convento y juntarse de vez en cuando con extraordinarios da resultados milagrosos ;)
    Estupendo post (y pena de cervezas)
    Un saludo celeste

  10. A mi me apetecía ir también, pero es que no conozco a nadie que le gusten los conciertos y yo sola en un concierto tengo más peligro….

    Me alegro mucho por vosotros, de verdad :D

    Un saludo!

  11. Ya lo sé :cry: ya vi en el Ideal la crónica y las fotos :cry:

  12. :p :p a mi ya solo me falta un mes para ir a verlos :p

  13. Joder que envidia me das… Aunque lo de las cervezas… pffff … caen en la cara del puerta si hace falta…

  14. Yo iba a entrar en el concierto, pero me encontré con que un gili había dejado 7 cervezas bien fresquitas abandonadas y no lo dudé. Noche memorable cuando alcancé el Do de pecho cantando el Asturias Patria querida.

    Mira que abandonar unas probes cervezas por dos tios…(b)

  15. Fuimos al concierto de ayer en Ubeda, ALUCINAMOS!!!, Dos horas y media de concierto, estaba to su pueblo allí por Joaquín y gran parte del extranjero por Serrat (esa broma es de ellos) jijij, nos encantó salimos flipaos, es un lujo poder escucharlos tan de cerca, el sonido magnifico ellos simplemente sensacionales.

  16. Beny y Jorge, me alegro mucho que disfrutarais tanto como yo en el concierto. Además en la tierra del artista debe haber sido como más, todo un acontecimiento.

  17. Joaquin Martínez Sabina

    Viernes, 2 de noviembre de 2007 at 18:51

    Hola quaterman: te invito a mi blog personal y gracias por tu colaboración, pero se acabaron los secretos.
    Joaquín.
    http://porelamordeunamina.blogspot.com

  18. le hago presente mi saludo y a la vez p solicitar el tema de temor a lq soledad.

  19. hola bueno te queria decir que tu pito esta re lindo es el pito mas lindo que hay
    besitooooooooooooooooooos
    de martiniano (banano)

  20. re lindo tu pito lo puedo besar(k)

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑