Adiós, Señora Channing

Así es amigos, ha muerto Ángela Channing. O, para ser más exactos, ha muerto la actriz Jane Wyman a los 93 años. La que pudo haber sido Primera Dama de América (estuvo casada con Ronald Reagan) fue sin embargo la Primera Dama de la Televisión gracias a su papel de la pérfida Ángela Channing en Falcon Crest.

angela_channing.jpg

¡Cuántos recuerdos! Falcon Crest fue una serie que me gustó mucho y a la que estuve enganchado en mi adolescencia. Odiaba al relamido de Chase Gioberti (ése que parecía Juan Luis Cano, el de Gomaespuma, con barba) y me encantaba Richard Channing. No podía soportar al putón verbenero de Melissa y sentía una especie de admiración zen por el siempre servicial y perfecto Chu-Li.

Recuerdo el impacto que causó el asesinato del padre de Melissa y cómo no se hablaba de otra cosa en casa, en el colegio sobre quién podía haber sido (todo el mundo acusando a mi Richard) y luego menuda sorpresa con quién había sido… No volvería a pasar algo así hasta años después cuando todos vibramos con ¿Quién mató a Laura Palmer? o , más adelante, con ¿Quién disparó al Sr. Burns?, homenaje al verdadero precursor: el episodio de Dallas ¿Quién disparó a J.R.? Pero Dallas me tocó vivirla muy pequeñito y el recuerdo de los Ewing es bastante más vago, eclipsado por el de Pepe Da Rosa en sus divertidas parodias.

Falcon Crest (y Ángela Channing en particular) marcaron mi memoria televisiva. Desde aquí mi homenaje por haber sido una de las mejores malas de la televisión y haberme hecho pasar tan buenos ratos.

4 Comments

  1. A mí esto me suena a los chiripitifláuticos. No la he visto ni de reposición.

  2. Aupa Quatermain

    snif, snif. Que niñez tuvimos los que tenemos Trentaitantos (Veinticatorce en mi caso) con esta serie, yo estuve enganchado totalmente a ella, y recuerdo la desesperacion que sentia cuando daban el ultimo capitulo de cada temporada… a mí al igual que a tí me caia bien Richard Channing. ¿Sabes? despues de tanta lucha en la familia… siempre creimos en casa que el que se iba a quedar con todo era Chu-Li, en serio, estaba ahi tapadito, tapadito… Cheise Gioberti no me caia tan mal, eso si melissa empezo a ser un referente femenino a mi temprana edad.

    Gracias por dar la noticia, es una pena.

    MIRA QUE ERA MALA LA JODIA ANGELA CHANNING!!!

  3. No me había enterado… pues sí, yo también me enganché a Falcon Crest… es más, creo que es el único “culebrón” que he seguido…
    Y Quatermain, lo has hecho a propósito y no lo has citado, pero sé de buena fuente que quién más te gustaba era Lorenzo Lamas… :p

  4. Ahi te he visto Rufo.
    Me imagino que Garrafa estara tan disgustado por la perdida que se abstendra de cervezas durante al menos 3 dias, por el luto oficial correspondiente…. por suerte le finde lo tiene a salvo

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑