Blog Day 2007

badge_pink.gif

De nuevo es 31 de agosto y, por tanto, el Blog Day, os recuerdo en qué consiste:

Toda la jornada del 31 de agosto, los blogueros en el mundo entero postearán un artículo recomendando 5 nuevos blogs, preferentemente blogs diferentes a su propia cultura, punto de vista y posición. Así, ese día, el 31 de agosto, los lectores descubrirán otros autores alejados de su entorno habitual. Es un día para descubrir nuevos blogueros y nuevas experiencias.

Al igual que el año pasado, mucho me temo que mis conocimientos blogueriles son bastante locales y, principalmente por la barrera del idioma, la práctica totalidad de blogs que leo, se pueden considerar “cercanos” de algún modo (geográfico, temático, etc…). No obstante ahí va una recomendación de 5 blogs “nuevos” descubiertos este año y que me han causado una muy grata impresión:

1. HARPO. Pasatiempos, juegos y humor demente

Aparte de citas de Harpo y Gorucho, que harán las delicias de todos los aficionados como yo a los Hermanos Marx, este blog derrocha creatividad e ingenio por los cuatro costados. Especial atención merecen las caricaturas reversibles, verdaderas obras de arte ante las cuales me quito el sombrero. Acertijos y pasatiempos, muchos basados en Anagramas curradísimos y un humor, como dice su título, demente, pero del bueno.

2. ChiquiAds

El blog de Chiqui es ya un viejo amigo (uno de los primeros y mejores) y de sobra conocido y referenciado en este blog, pero cuando hace dos meses Chiqui lanzó un segundo blog dedicado exclusivamente a la publicidad original e impactante no pude menos que aplaudir con las orejas y es por ello que os lo recomiendo aquí. ChiquiAds es un blog de lectura ágil y elegante que te muestra sin rodeos ni circunloquios las campañas publicitarias más impactantes de forma directa y amena. No os lo perdáis.

3. El Escondite Friki

El Escondite Friki es de esos blogs que ves nacer, empiezas a seguirlos desde el principio principalmente porque su autor se ha hecho visitante y comentarista asiduo de tu blog, y vas observando como, poco a poco, vas viendo crecer ese blog, siendo cada vez mejor hasta convertirse en un blog estupendo. Es de esos blogs que orbitan junto a El Pito Doble, Chuanolog, Rufadas o MundoPicho en torno a una manera de concebir el blog y el humor muy similar. Un blog cada vez mejor.

4. Las Andanzas del Capitán Tomate

Avalado por las enseñanzas de un buen maestro, aterriza en la blogosfera un nuevo blogguer con un blog fresco, divertido y ameno. El Capitán Tomate ha creado un blog de esos que nos gustan tanto: abierto, de temática no definida, en el que puede entrar casi de todo y con el sentido del humor por bandera. Su sección de estrenos cinematográficos de los viernes me parece todo un acierto.

5. Cosas sencillas

Ya he hablado antes del blog de Toni, pero no puedo dejar de citarlo aquí pues ha sido una de los grandes descubrimientos para mí en los últimos meses. Toneladas de enlaces de utilidades y recursos y aderazado de vez en cuando con posts de humor muy de agradecer. Imprescindible.

4 Comments

  1. Los dos primeros son nuevos para mi, voy a echarles una ojeada y seguramente acabarán en mi Bloglines.

    Esto de los blogs es como las pipas, una vez que empiezas no puedes parar… La avaricia y el ansia te llevan a… ahora mismo 129 feeds… voy a tener que hacer un poco de limpieza

  2. jue esto si que no me lo esperaba. Que honor que me nombre como uno de los blogs. Sin duda te digo que es un honor porque desde el principio Pito Doble ha sido uno de mis referentes junto con rufadas y chuanolog. Estas cosas son las que me hacen tener mas empeño en mejorar (que me queda mucho) y las que me motivan a seguir buscando mas material cada día.

  3. Al igual que los otros que ya han escrito, me parece un grandisimo honor q unos maestros como sois vosotros os acordéis de un humilde aprendiz como es un servidor. Se ve que fue efectivo el hincharos de cerveza en vuestra visita a Málaga… :mrgreen:

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑