¿Suicidio real en una película infantil?

Hace unos pocos de años, cuando empecé a manejarme en esto de la Internete, una de las páginas que más me gustaron y con la que pasé horas leyéndola era la magnífica colección de gazapos de cine de CiberTeo. Lamentablemente esa página ya no existe (si alguien sabe si CiberTeo ha “resucitado”por algún otro lado de La Red, que me lo diga) lo cual es una verdadera lástima pues era impresionante la cantidad de películas y gazapos que recogía.

Recuerdo que tenía un ranking y que la película ganadora (con más gazapos o errores) era Titanic. Pero eso es otra historia y merece ser contada en otra ocasión ;-)

oz.jpg

El caso es que en esa web , descubrí que decían que en la película El Mago de Oz aparecía un suicidio real. ¿Un suicidio en una de las más famosas películas infantiles? Sí. Se decía, más o menos, que:

En la escena en que Dorothy y el Hombre de Paja recogen al Hombre de Lata y se ponen a andar y cantar por el camino de losetas amarillas se puede observar cómo, al fondo de la imagen, una figura humana intenta trepar a un árbol (cayéndose un par de veces) hasta que al final sube y luego cae observándose un cuerpo balanceándose.

Se trata de uno de los técnicos de la película que se suicidó en pleno rodaje. Fue a posteriori cuando el director se dio cuenta de que el suicidio salía en la película, pero como era muy costoso volver a repetir la escena y era casi imperceptible, decidieron dejarla tal cual

En aquel entonces, me fui disparado hacia la copia en VHS que tenía la película, la puse en el vídeo, busqué la escena y me quedé anonadado. Hoy, años después , gracias a youtube es más fácil verlo:

r89z_-1by6U

Y aquí lo tenéis ampliado para no perderos detalle:

N4gh6BEPN8Q

¿Verdad o LEYENDA URBANA? ¿Qué opináis?

Buscando información me he topado con este brillante artículo en Exapamicron, en el cual se inclina claramente por la opción de leyenda urbana. No os perdáis el artículo, pues contiene además muchos datos y curiosidades extra sobre el rodaje de la película.

31 Comments

  1. Pues la verdad es que tiene pinta de leyenda, parece más bien que un técnico tipo iluminación o escenarios se haya caido mientras trabajaba…

    Parece que se balancea horizontal! Un ahorcado se valancea en vertical pillado por el cuello no la cintura….

  2. Yo creo que es un ornitorrinco africanus estepoide subiendo a un árbol. Vamos, ¡se ve clarísimo! :|

  3. estoy con rufo, ademas tambien tiene una mancha en la nariz

  4. wooooo que plan! yo creo q tambien es una leyenda urbana, sera algun tecnico o algo porq esta agarrao de la cintura y se balancea en horizontal como bien dice chuano, ademas se para justo en el arbol, si estuviera un tio ahorcandose seguiria balanceandose no?jaja

  5. Quatermain, supongo que sabrás que puedes rescatar las páginas de CiberTeo (o las que te apetezcan) de:

    http://www.archive.org/web/web.php

    Desde hace años guardan teras y teras de información con todo lo que se publica en la red (el proveedor de discos duros tiene que hacerles descuento, eso seguro :) ).

    Chandra
    OvejasEléctricas.es

  6. pues en el video ampliado parece un ave ke primero se agacha para comer algo del suelo y luego se le ve abriendo sus alas.
    para mi ke es un ave, bueno es mi opinion *-)

  7. Desués de achicharrarme las pestañas con el monitor, me inclino a pensar que es un técnico haciendo el chorra colgado horizontalmente… :-P

  8. A lo mejor se estaba ahorcando por la cintura por que por el cuello le costaba respirar…
    O por que el arbol era demasiado pequeño y tocaba el suelo con los pies.

  9. Tio, pues yo no veo absolutamente nada, veo una cosa que se mueve…que está fuera de sitio…pero nada mas!

  10. Yo creo que es una leyenda. A mí, más que ahorcándose, me da la sensación de que está haciendo el avioncito.

    Saludos a tod@s.

  11. Jopé, pues yo no lo veo bien >

  12. Y si se colgó por los huevos?

  13. Esta mas que claro que es un ave de los que usan en otra escena, pa mi que se colo en esta escena por un descuido del criador.

  14. en el primer video casi no se ve en el segundo se sprecia que es una grulla que se inclina comer algo del piso despues de endereza se pone de perfil y por ultimo abre sus enormes alas esta calrisimo quee es una grulla

  15. Por lo visto es todo una leyenda urbana.

    Te invito a pasarte por mi página monográfica sobre Oz

    Ozmanía: no place like Oz
    http://elmaravillosomagodeoz.blogspot.com/

  16. Una página similar a la de Ciberteo es http://www.tepasmas.com, con un montón de gazapos y noticias de cine

  17. joder que yo ya me avia espantado tio creia que era un suicido verdadero asta que vi el vidio ampliado i se ve que es un ave :^)

  18. claramente se ve que es un pajaro ,como una garza o algo asi.Cuando se ve que tambalea de lado en lado, es q el ave abre sus alas.Veanlo bien, piensenlo, sera q los actores iban a pasar un suicidio por alto?, un ave si la pasan por alto:[

  19. no no no si que si es un ave que abre sus alas q pasada

  20. Es un pajaro.
    Claramente se ve.

    Tambien se ve claramente que el espantapajaros se tropieza como un boludo

  21. es mas que evidente que es una ave los que piensan que es un suicidio estan mas que mal ni modos observen bien baja su pico y lo vuelve a subir ademas extiende sus alas, no inventen

  22. Es un suicidio, siempre lo supe. A la gente que nunca cree nada solo me gustaria decirles que a veces hay que abrir la mente para saber aceptar este tipo de sucesos.
    Saludos.

  23. jaja ai pareze qe ze qolgo de loz piez!!! da miedo pero puez… qien zabe no tengo el derecho de decir al respecto(a) (y)

  24. NO NETA SI PARECE UN AVE PERO PUES, NO MA NO HAY AVES TAN ENORMES JAJA !! :z

  25. yo me acabo de enterar de este supuesto suicidio, pero la verdad es que no consigo distinguir nada, en un momento me parece un ave abriendo las alas, pero tendria que ser un ave gigante, no?

  26. puffff esta clarisimo que es un ave y no un suicidio, no hay que abrir la mente para ver a una persona ahorcada, los que ven suicidas son los que tienen que aclararse la vista para darse cuenta que no es posible…*-)

  27. No,pues definitivamente es un ave,se ve cuando agacha la cabeza.

  28. es un pajaro retrasados xD!!! no se cuelga nadie… osea… en la peli si, pero no es en esa escena de la pelicula ;D busken de seguro lo enkuentran

  29. eso que se ve ahi es un ave…de hecho un poco antes en la escena se ve el ave…http://www.youtube.com/watch?v=V_9vGZ5_nZc&NR=1..aprecienlo bien…

  30. ah se me olvido una cosa importante..esa version que muestras fue la editada tiempo despues…la version de la persona que se suicida es un vhs del 80..aqui te dejo el link de la version original donde se ve claramente una mujer colgada…..http://www.youtube.com/watch?v=P8YVeMwhDNI&feature=related..esta es la toma original antes de ser editada y cambiada…. creer o no..va en cada quien….

1 Pingback

  1. meneame.net

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑