El cuaderno de la muerte

Los adolescentes de hoy en día no dejan de sorprenderme, y es que el otro día vi que mi sobrino de 15 años sacaba un cuaderno y se ponía a escribir afanosamente en él. Dada la alergia que le tiene a estudiar, imaginé que no sería un cuaderno de tareas escolares y entonces le eché un vistazo quedándome alucinado. El susodicho cuaderno, llamado Death Note (El Cuaderno de la Muerte) era éste:

death-note-book.jpg

Y según me explicó consiste en un cuaderno donde anotas los nombres de aquellos que te caen mal o te han hecho una jugarreta y escribes cómo te gustaría que fuera su muerte, y bajo ciertas condiciones la “maldición” podría cumplirse.

¡Por favor! ¡Por favor! ¡Que nadie le regala un cuaderno de éstos a Alvy!

Tan macabro descubrimiento me dejó espantado y sin palabras. En la primera página del cuaderno vienen las pertinentes instrucciones:


deathnote-instructions.png

El Cuaderno de la Muerte
Cómo Usarlo

  • Aquella persona cuyo nombre sea escrito en este cuaderno morirá
  • Este cuaderno no tendrá efecto a menos que quien la escriba tenga en su mente la cara y el nombre de la otra persona. De esta manera, las personas que comparten el mismo nombre que la víctima no se veran afectadas.
  • Si se escribe una causa de muerte antes de 40 segundos de haber escrito el nombre, eso será lo que ocurra, a menos que eso sea físicamente imposible.
  • Si no se especifica una causa de muerte, la persona morirá de un ataque cardíaco.
  • Si quieren especificar detalles de la muerte, deberán hacerse en los siguientes 6 minutos y 40 segundos.
  • Este cuaderno se convertirá en propiedad del mundo humano una vez que toque el suelo de éste.
  • Los propietarios del Death Note pueden reconocer la imagen y voz del propietario original, del shinigami propietario del cuaderno.
  • Aquellos humanos que usen el cuaderno no podrán ir ni al cielo ni al infierno.
  • Se puede escribir la causa de la muerte sin el nombre pero se debe llenar el vacío dentro de los 19 días.
  • No se podrá matar a personas que sólo tengan 740 días de vida.
  • “Suicidio” se puede poner como causa de la muerte suicidio puesto que todas las persona pueden tener dicha tendencia a quitarse la vida.
  • Cualquiera que toque el cuaderno o las hojas del mismo podrá ver al shinigani que acompaña el propietario.
  • En el caso de que el DEATH NOTE sea destruido el shinigami ya no está más atado al humano que sea propietario del mismo

Acojonante. Lo peor fue hojear el cuaderno de mi sobrino y ver cómo lo tenía llenos de anotaciones sobre personas reales (compañeros amigos suyos). Como ejemplo, reproduzco aquí (con permiso de mi psicópata sobrino) una anotación real de su cuaderno:

Nombre: (Censuraré el nombre que tenía apuntado, lo llamaré X)

Muere el día 23 de junio en un accidente doméstico.

Desde el día 19 lleva muy alegre y no enfadándose con nadie, el día 21 se vuelve loco y se tira por la ventana con la consecuencia de romperse una pierna y un brazo.

El día 23, al acabar el colegio, va a su casa y encuentra a toda su familia muerta, descompuesta en pedazos. X corre por su casa sin saber qué hacer hasta que se choca con una estantería donde había 3 cuchillos en lo alto. X se cae y los cuchillos encima suya: uno en la cabeza, otro en el corazón y otro en sus órganos reproductores.

Sí señores, a ésto es a lo que se dedican los adolescentes de ahora :-|

Me cuenta mi sobrino que esto del Death Note viene de un famoso cómic japonés del mismo título cuyos autores son Tsugumi Ohba y Takeshi Obata:

deathnoteti4.jpg

La serie consta 108 capítulos que se fueron publicando semanalmente en un semanario, formando su edición en libro un total de 12 volúmenes. También ha sido llevado a la pequeña y gran pantalla y si queréis saber más aquí tenéis su web española: death-note.es.

41 Comments

  1. Je, je, je…
    Aquí, en España, lo nuestro es lo de las velas negras. Se ponen un par de ellas y listo!!!

    Tanto cuaderno, tanto cuaderno… Como lo propio, nada…

  2. Yo he visto esa serie y es realmente espectacular.
    ¿Dónde dices que ha comprado ese cuaderno? Me encantaría conseguir uno (que freak soy (a))

  3. Juer que macabro tu sobrino jajajaja entre el mal de ojo, las velas negras y esto hay que andarse con cuidado

  4. Hombre, macabro es, y lo de vender el cuaderno es una frikada de cojones (pensar que nos reiamos de los japos cuando empezaron a venderlo hace un par de años…), pero el manga es relamente excelente, bueno, al menos la primera parte, mucho mejor de lo que podria pensarse. Muy muy adictivo.

  5. ¡Pero qué bella persona es tu sobrino!

    (Con un cabrón como este cualquiera le dice algo malo).:[

  6. Lo niños de hoy son unos joputillas con perdón, mira que tiene mala baba el crío, en fin. El merchandising manga tiene eso, además ese anime con su manga y su película, está pegando fuerte en todo el mundo. Así que de lo único que tienes que preocuparte es de que tu sobrino sea un psicópata o_O

  7. Una lindeza de niño…angelito…y no le gusta jugar mejor a la “play”.

    Los niños cada día son más c….

    UN saludo amigo

  8. No se trata de lo hijo de puta que sea el niño, sino de lo hijos de puta que son los mayores, pensadlo, hay gente que se consideran adultos educados que emplean su tiempo y sus conocimientos en meter mierda en los cerebros de los adolescentes, ganan dinero con ello, y están bien considerados por los demás y por si mismos, no es más que un signo de lo que estamos fomentando entre todos

  9. jajja, mientras sólo se dedique a plasmar sus pensamientos macabros en el libro, supongo que estará bien xD. por las dudas, te hago una lista de cosas que nunca le deberías regalar: motosierras, ácidos, cuchillos, mecheros, deats notes, generadores eléctricos de gran voltaje y/o cadenas con pinchos. por la seguridad de todos: rogamos siga estas indicaciones xDDD

  10. Yo creo que solo es una etapa y que lo escriben porque saben que no se va a cumplir…. jajaja si no, sería TODO tan facil!!! nunca vi la serie me gustaría verla, alguien sabe si la pasan en América?

    Saludos a todos los amigos de Pito Doble!!!!!!

  11. Vaya hermano el que tengo ehh¿? Como para enfadarme con el jajaja. Yo en cuanto le vi el libro le dije: ” tu tas chalao!!” jajajaja
    Enga saludos gatunos!!!:C:

  12. OS TENGO A TODOS FICHADOS xD xD xD es broma

    veo ke la death-note esta siendo muy popular
    para q los ke kieren una me la compre en el salon del comic de este año en granada pero ahora estan kasi agotadas (que potra que tengo jejeje) saludos y….

    …VIVA EL FRIKISMO!!!!!

    PD:los frikis dominaremos el mundo (y)

  13. quiero conseguir el libro usrgente
    ayudenme por favor si se los pido muchas gracias urgente encerio
    bibiana

  14. Amiga del sobrino macabro

    Viernes, 31 de agosto de 2007 at 0:54

    Bien , para empear:

    X’DDDDDD

    ke perro XDDDD
    amos a ver…. ¿¿¿alguien(sobrino macabro ¬¬) se leyo las 68 normas de la Death Note??? ¿¿¿alguien me presto la mas minima atencion cuando le dije y redije que no se pueden incluir terceras personas??? NO
    asi ke para para tranquilidad de todos los lectores inquietos, el 60% de las anotaciones del sobrino macabro tan solo terminaran en un triste paro cardiaco :(
    ara, ke yo tb puedo escribir en dicha Death Note y si ke puedo idear cosas ke saldran casi a la perfeccion y seran factibles a la Death Note =D(que conste ke somos conscientes de las causas y consecuencias de dicho acto y nos ensañaremos con los politicos :3)

    en fin, y luego, para mandar un mensaje a todos los que se inquietan por tan horrenda libreta, decirles ke es solo eso, una simple libreta O_ó(por nuestro bien XD), y ke asustarse de eso, es muuuuucho mas friki que cualquier cosa que pueda yo llegar a hacer en mi vida U_U, y ya ke estamos, la serie es uno de los mejores animes de la actualidad, la segunda parte no es tan buena, pero si que responde a muchas preguntas y estropea la saga para que no sea tan buena Uu

    en fin, me despido ^^

    saludos,
    amiga del sobrino macabro

    PD: ya tenemos conquistada una ciudad en andalucia, y 4 mas en el resto de españa, mas las que estan en el extranjero… pronto dominaremos el mundo, el siguiente paso sera desenchufarnos y conquistar matrix ò_ó

  15. Donde dices que consiguió tu sobrino un cuaderno de la muerte me encataria tener uno para atar unos cabos sueltos….jaja me encanta tu sobrino..
    Arriba la death note,arriba el manga,anime…
    Y arriba los frikis!:mrgreen: (a)

  16. yo kiero uno ,, soy de tijuana…me podrian decir donde conprar uno

  17. bueno no se si sea verdad lo del libro pero seria genial tener un libro y poder ashacerte de una persona d ese tipo por cierto q mala onda q en la serie que porcierto esta chida muera ligth me gustaba muxo como personaje :@ bueno ese es mi pobre comentario y m gusta muxo deth note y la pelicula de igual mamera esta chida(y)

  18. Es un poco loco tu sobrino pero es que es muy buena la pelicula pero te recomiendo que hables con el que hagas que sus padres se preocupen con de el ya que por muy buena que sa la pelicula y la manga esto va mas alla de una obsecion:s :^)

  19. ehh
    jeje
    bueno
    la verdad
    es algo que cualquier otaku haria (yo)
    la verdad aun a si no podrian morir algunas de
    las personas que menciono
    “solo el humano que sea anotado en la death note morira
    no a si se veran involucrados otros humanos que no fueron anotados”

  20. la chica loca que los ha fichado en su death note xD

    Jueves, 10 de abril de 2008 at 18:37

    jajaja yo tengo una y está llena de nombres de políticos y tal, en Chile estamos a punto de conquistar Santiago, regiones y etcétera, pronto la elite friki de KIRAs vamos a dominar el mundo! xD

    no ya en serio, no sé qué tanto le ven a un cuaderno con el que puedes matar xD a fin de cuentas.. ¡no es cierto! si lo fuera… Bush estaría 100 metros bajo tierra xDDD

    saludos y vivan los frikis y KIRAs del mundo!

  21. Mercedes-Merceuchiha-temarii… 100% otaku xP

    Sábado, 3 de mayo de 2008 at 4:44

    ay porfavor… y ya nos van a quitar la diversion a los jovenes…:s
    relajense este cuaderno es parte del anime death note y no tiene nada de malo solo es la copia del cuaderno”original” de este anime… xD
    A si q porfavor… antes de armar semejante alvoroto y poner en ridiculo a tu sobrino investiga e incluso usa ese cuaderno antes de armar un blog solo para ablar pura tonteria, esto es parte del comercio de este aime vender articulos como muñecos colgantes, ropa, o articulos usados o que representen al dicho anime(en este caso el death note):@ ya que este cuaderno fue echo por manos umanas y no como es en el anime solo de los dioses…
    Asi que porfavor t invito a que veas este anime tan interesante como lo es death note(a) y deja de ablar tonteras y quitarle la poco diversion que tenemos nosotros los jovenes gracias a ustedes “ADULTOS”.8-)

    Viva a KIRA!!!!!!!!! a death note a Naruto y a el anime(h)

  22. Mercedes-Merceuchiha-temarii? 100% otaku xP

    Sábado, 3 de mayo de 2008 at 4:53

    A c me avia olvidado…
    Q viva al sobrino makabro!!! tienes muy buen gusto en anime:p
    Querido señor tio…:-# si este cuaderno sirviera de verdad mas de 4 persons en mi cole tarian bien muertas a si q no c preocupe q si ablamos de adolesentes o jovenes trastornados io y otros miles de personas compartimos el gusto de su sobrino e incluso estamos segun usted”mas lokos”:|
    Desde Panama en latino america
    P.D. contactarme para dominar a latino america y ayudarte a conquistar matrix ò_ó

  23. aah me gusta mucho alguien que tenga la serie completa que me pasa xfa

  24. viva kira… es mi unico Dios aseguir

    muerte para L o riuzaki

  25. comentario estupido…. el anterior si anotame en tu death note, averigua quien soy …. dios kira ja!! es un simple manga y anime no creo q sea apto para niños yo lo vi entero… y con lo de niños me refiero de 13 o menos yo pienso q a los 14 años ya tenes jucio de lo q esta bien y de lo q esta mal…bueno y no aconsejo q gente tarada mire ese tipo de anime

  26. pro kkkkkkkkkkkkkk tonterias dice la genteeee!! y kien coño se lo cree.. sinceramente.. no se kien de los dos es mas tonto. Yo tengo un death note y es tan solo un aforma de desahogarse. Aunk yo no lo utilizo como death note en si.. izze la broma d utilizarlo como agenda telefonica!! pro kien se cree eso!! nadie muere pork escriban su nombre en un cuaderno.. si fuese asi pos la mayori ad elos aki presentes estariamos muertos!!! por favo rno digan tonterias.. ademas d la estetica del cuaderno.. k es to wapa.. con sus dibujos raritos.. yo invito a comprarla pork esta to wapa y no m arrepiento d avermela comprao!!:)

  27. por cierto.. L es la ossssssssssssssstiaaaaa muerte a Kiraaaaaaaaaaaaaaaaaa k es tonto y en su casa no lo sabn pro el perro lo sospexa y el gato tiene indicios!!!!!!!(banano)

  28. vueno me parecio vacan pero tengo unas recomendaciones no se lo crean eso no existe por lo menos alos padres tan solo es un dibujo animado o pelicula para distra hernos 8-) eso es lo que pienso en tiemden pero si alguien me contradice que piense lo que quiera tatal el o ella es jen te enteligente o me equivoco

  29. yo no se que les pasa a los humanos no saben nada de lo que esta frente a sus ojos es por eso que este mundo esta podrido

  30. Si eso existiera de verdad creeme que yo por lo menos ya lo habria usado (y seguro que muchos mas). Aunque seriamente, ojala existiese uno para aniquilar a toda la existencia de mierda que puebla la tierra. Yo por lo menos no sentiria reparo alguno en deshacerme de la escoria.

    Saludos.

    PD: Y ni soy un niño ni soy un friki, tan solo alguien con ganas de hacer justicia.

  31. para que están los dioses?, cada uno en cada mitología o religión tiene su trabajo, ya sean ángeles, cupidos, dioses del trueno, del océano, en este caso ´´Dioses De La Muerte´´, ellos están para hacer eso. el hecho de que un humano trate de copiar lo que una historia de un anime como es en realidad, un pedazo de papel con arte en ella, mas diálogos, y una historia. quien utilice la Death Note en el mundo real, y escriba el nombre de una persona y/o causa de muerte, es por que le falta mucho por aprender de la vida. Como vamos a arreglar este mundo (como así decís uno de ustedes) usando Odio contra Odio, es ilógico, y esos que apoyan la idea de ´´Kira´´ es absurda, sin personas malas no existirían esas personas gentiles y amables las cuales sobresaltan en la sociedad de nuestro mundo hoy en día, ya que lo que esta de moda es ser el mas villano o mas cabrón, asi que quien siga el camino de el bien, sin importar reglas de la sociedad, siguiendo el camino de la real justicia, pues que les puedo decir, esta de mi lado entonces…

    Talves podeis preguntaros esto ´´quien coño me creo para decir esto´´, yo me puedo preguntar ´´quien son para pensar eso de lo que digo´´.

    Me eh visto la serie completa y tambien todas las pelis (en youtube la podéis encontrar). esta no busca enseñar a ser maligno ni ´´ser macabro´´, esta enseña tanto el lado bueno como el malo, ahora la persona quien lo vea es la que en realidad elige su paradero. Como se puede contrarrestar la maldad si ni siquiera la conoseis? esta se puede observar, que es muy diferente a practicar. de esta forma como lo hace este Anime, es la forma en la que se puede ´´cambiar el mundo´´ o enseñar a la sociedad muchas cosas que de forma llamativa la podeis entender y aprender de ellas.

    PD: quien lea este comentario puede pensar que soy un viejo o simplemente un frustrado de esta serie, tan solo poseo 14 años y unos ojos que aunque no son de Shinigamis, pueden ver mas allá de las cosas simples…

    Saludos a todos, y que la justicia rija su camino desde ahora y siempre, proteger al débil y ayudar al fuerte.(y)

  32. ?baにつ?ての???????. ?baの????????. ?ba. ???に???てみ??. 大場つぐみ. ???に???てみ??. ???ひ??. ???に???てみ??. TSUGUMI … ?baとは? 注???????. ??1???の?嫁 天?人 彼?は?? ??ぐ?? ?の????師 EXILE …
    (a) Para el que no lo entienda, ésto es una broma macabra.

  33. nesesito un cuaderno de esos soy de chile (santiago)alguien me puede decir como consegur uno ): mi e-mail es @hotmail.com:)

  34. Khriz07.

    Si algo basico se ha de aprender de la vida es que no hay un unico concepto de la misma, La diversidad y la subjetividad existen por algo.

    Todo el mundo habla de: sin el lado malo no existiria el bueno, pero le preguntas tu a la gente buena como sufre por culpa de la gente mala? No te escudes en el equilibrio para justificar el martirio que sufre el mundo por culpa de los individuos. Es una contradiccion moral. Por un lado debemos vivir en equilibrio y por otro lado debemos vivir felices. Y las dos cosas al mismo tiempo son practicamente imposibles.

    Lo que enseña la serie es la simple ley de la moralidad y del juicio propio. Y como la justicia para algunos puede ser la maldad para otros. Depende del punto de vista que tengas sobre eso. Pero ninguno es definitivo ni objetivo.

    Un saludo.

  35. komo molaa donde venden un cuaderno de esos?? aaunk sean de mentira yo lo kiero!!! :(

    Los sirigami solo komenn..manzanas jaja os recomiendo a todos k veaiis la seriee esta xulisimaa!!

    cada dia es una fotocopia del anterior

  36. la verdad me encanto todo…… estubo genial para mi fue algo muy buena…. aqui y en todo lugar seria bueno tener uno de esos cuadernos asi acabariamos con todo lo malo…. q rodea el mundo …..

  37. Me encantaria tener un death note (a) ¡HA MATAR IDIOTAS Y ASESINOS SE A DICHO!(_|_) xD xD xD La serie es una pasada.(Sevilla esta en proceso de ser conquistada,de eso ya me ocupo yo)Y que mas da si no se va al cielo o al infierno???Asi no sere juzgada por un dios inexistente.

    Pd:la ”juventud” de ahora hacemos lo que nos da la gana.Asi somos y no nos van a cambiar.

    Vivan los frikis,ls goth,ls punks,los heavys…y su musica!!!

  38. Ryuk!adoro ese shinigami!!!
    Ryugazaki parece emo xD y misa-misa es goth…por que light no es punk? :cry:

    Q pena lo d rem
    (toi en proceso,viendo la serie xD )

  39. JOJO KE MAL KE MAL XD KE LE PASA A TU SOBRINO ES MUY SANGRIENTO MEJOR KE SE CONSIGA OTRA COSA (_|_) (_|_)

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑