El cuaderno de la muerte

Los adolescentes de hoy en día no dejan de sorprenderme, y es que el otro día vi que mi sobrino de 15 años sacaba un cuaderno y se ponía a escribir afanosamente en él. Dada la alergia que le tiene a estudiar, imaginé que no sería un cuaderno de tareas escolares y entonces le eché un vistazo quedándome alucinado. El susodicho cuaderno, llamado Death Note (El Cuaderno de la Muerte) era éste:

death-note-book.jpg

Y según me explicó consiste en un cuaderno donde anotas los nombres de aquellos que te caen mal o te han hecho una jugarreta y escribes cómo te gustaría que fuera su muerte, y bajo ciertas condiciones la “maldición” podría cumplirse.

¡Por favor! ¡Por favor! ¡Que nadie le regala un cuaderno de éstos a Alvy!

Tan macabro descubrimiento me dejó espantado y sin palabras. En la primera página del cuaderno vienen las pertinentes instrucciones:


deathnote-instructions.png

El Cuaderno de la Muerte
Cómo Usarlo

  • Aquella persona cuyo nombre sea escrito en este cuaderno morirá
  • Este cuaderno no tendrá efecto a menos que quien la escriba tenga en su mente la cara y el nombre de la otra persona. De esta manera, las personas que comparten el mismo nombre que la víctima no se veran afectadas.
  • Si se escribe una causa de muerte antes de 40 segundos de haber escrito el nombre, eso será lo que ocurra, a menos que eso sea físicamente imposible.
  • Si no se especifica una causa de muerte, la persona morirá de un ataque cardíaco.
  • Si quieren especificar detalles de la muerte, deberán hacerse en los siguientes 6 minutos y 40 segundos.
  • Este cuaderno se convertirá en propiedad del mundo humano una vez que toque el suelo de éste.
  • Los propietarios del Death Note pueden reconocer la imagen y voz del propietario original, del shinigami propietario del cuaderno.
  • Aquellos humanos que usen el cuaderno no podrán ir ni al cielo ni al infierno.
  • Se puede escribir la causa de la muerte sin el nombre pero se debe llenar el vacío dentro de los 19 días.
  • No se podrá matar a personas que sólo tengan 740 días de vida.
  • “Suicidio” se puede poner como causa de la muerte suicidio puesto que todas las persona pueden tener dicha tendencia a quitarse la vida.
  • Cualquiera que toque el cuaderno o las hojas del mismo podrá ver al shinigani que acompaña el propietario.
  • En el caso de que el DEATH NOTE sea destruido el shinigami ya no está más atado al humano que sea propietario del mismo

Acojonante. Lo peor fue hojear el cuaderno de mi sobrino y ver cómo lo tenía llenos de anotaciones sobre personas reales (compañeros amigos suyos). Como ejemplo, reproduzco aquí (con permiso de mi psicópata sobrino) una anotación real de su cuaderno:

Nombre: (Censuraré el nombre que tenía apuntado, lo llamaré X)

Muere el día 23 de junio en un accidente doméstico.

Desde el día 19 lleva muy alegre y no enfadándose con nadie, el día 21 se vuelve loco y se tira por la ventana con la consecuencia de romperse una pierna y un brazo.

El día 23, al acabar el colegio, va a su casa y encuentra a toda su familia muerta, descompuesta en pedazos. X corre por su casa sin saber qué hacer hasta que se choca con una estantería donde había 3 cuchillos en lo alto. X se cae y los cuchillos encima suya: uno en la cabeza, otro en el corazón y otro en sus órganos reproductores.

Sí señores, a ésto es a lo que se dedican los adolescentes de ahora :-|

Me cuenta mi sobrino que esto del Death Note viene de un famoso cómic japonés del mismo título cuyos autores son Tsugumi Ohba y Takeshi Obata:

deathnoteti4.jpg

La serie consta 108 capítulos que se fueron publicando semanalmente en un semanario, formando su edición en libro un total de 12 volúmenes. También ha sido llevado a la pequeña y gran pantalla y si queréis saber más aquí tenéis su web española: death-note.es.

Etiquetas

Posts relacionados (o no...)

Compartir