Departamento de Precrimen en España

Hablaba ayer Antonio Pons :-P del Departamento de Precrimen hecho realidad, contándonos (algo preocupado) que los americanos están desarrollando un proyecto por el que analizando tus rasgos faciales, forma de andar, rascarte un huevo, etc… pueden deducir que eres un terrorista y te ponen un mono naranja muy bonito y te pagan unas vacaciones de por vida en Cuba. Uy, qué miedo, como en la película de Minority Report, dicen.

Al margen del problema que puede causar esto a gente como Garrafa o Jekyll, que ya no podrían pisar suelo americano salvo que se hagan la cirugía estética, yo no sé de que se escandaliza tanto la gente si aquí en España el Departamento de Precrimen ya es una realidad desde hace tiempo y se dedica a penalizar a la gente por los futuros delitos que intuyen piensa cometer.

minority-report.jpg

Aquí se llama SGAE, y por el mero hecho de comprar un CD ya detectan los tíos listos que lo vas a usar para piratear y no para grabar tus cosas personales, por lo que te aplican ya el multazo (lo llaman Canon eufemísticamente).

O sea, que pa modennos, nosotros. Manda huevos.

11 Comments

  1. Grande análisis, sí señor.

  2. Los de la SGAE son la hostia, que cabrones, viva la red P2P (h)

  3. Lo del desternillablog que es? Plagio o remake? :P

  4. Yo apostaría a que un plagio descarado. Sería demasiada coincidencia. :@

    Vale que no han hecho un copia y pega y que ellos se han currado su montaje, pero es obvio que han cogido la idea de este post. Podrían haberlo dicho, digo yo.

  5. Uyuyuy… cuánto resquemor, jeje.

    La verdad es que yo también me acordé de este post cuando vi el del DesternillaBlog.

  6. Aquí podéis ver el original en papel, hace diez meses (página 24):

    http://www.20minutos.es/data/edicionimpresa/madrid/06/12/MADR_22_12_06.pdf

    Por supuesto no voy a sugerir que alguien se inspiró en ello. Son ideas que flotan en la ionosfera y que a veces captan unas cuantas cabezas…

  7. Como dijo alguien:

    Copiar a uno es plagio, copiar a muchos investigación.

  8. ¡Joder, Mari Pili, me has dejado sin palabras! :-|. En fin, creo que te debo una disculpa:$

    Me he quedado flipado con que se nos haya ocurrido algo tan parecido con 8 meses de diferencia. Por supuesto no descarto que en su día lo hubiera visto en el periódico y se me quedara oculta la idea en el subsconsciente y ahora ha resurgido pensando que era algo original de mi cabeza, ya veo que no.

    De todas formas, imagino que el hecho de rescatar ahora aquella viñeta de hace tanto tiempo no debe ser una coincidencia ¿fue viendo este post o tal vez el original de Enrique Dans u otro de tantos que citaba a Dans?

    Un saludo, y gracias por la aclaración.

  9. Disculpas aceptadas, Quatermain. Ciertamente no conocía vuestro post: ahora estamos de semivacaciones y simplemente voy colgando cosas que me encuentro en nuestro archivo de viñetas de 20M, que va para cuatro años.

    Recientemente nos pasó algo similar con un chiste sobre los logos revolucionarios cubanos, que un tipo colgó unos días antes que yo y que también ignoraba: son ideas que flotan hasta que alguien las atrapa.

    En cuanto a lo de los artículos, yo encantado que me enlacen y me comenten pero preferiría que se mantuviera la integridad del artículo original. En el de los pelos las imágenes eran pura ilustración y el chiste estaba en el texto.

    Un abrazo,

    Mari Pili

  10. Mari Pili, me encanta cuando es verdad eso de que “hablando se entiende la gente” y ése ha sido nuestro caso :) Tendré muy en cuenta lo que dices para la próxima vez.

    Hala, a seguir deleitándonos y divirtiéndonos con vuestro estupendo blog.

    PD: Mari Pili, estás hecho todo un hombretón ;) (…yo encantado que…) Mira que si por un lapsus conocemos tu gran secreto…

1 Pingback

  1. meneame.net

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑