Si copias, hazlo bien, carajo

El plagio en los blogs (o el copy&paste sin citar la fuente, que es lo mismo) está a la orden del día pero, estimado chorizo blogguer, si vas a hacerlo, hazlo bien al menos, carajo.

Veamos un ejemplo. Este bonito blog (no voy a decir cual es, a lo mejor el chaval está empezando y no sabe bien como va esto y no tenía maldad) publica el siguiente post:

copieteo.gif

Bien, vamos a dar un par de consejillos para plagiar con estilo:

1.- No copies varios post seguidos de un mismo blog

Y es que como en el ejemplo anterior, canta demasiado 3 posts seguidos del mismo sitio. Copia uno de un sitio, luego otro de otro blog distinto… intercala algún post tuyo propio (cuesta, lo sé) y luego si acaso otro del blog original… Así será un poco más disimulado.

2.- Ten buen pulso al seleccionar el texto a copiar

O por lo menos revisa bien el código. Porque mirad lo que le ha ocurrido al pobre muchacho del post anterior: se le ha ido la mano al seleccionar el texto de nuestro post con tan mala suerte de que ha seleccionado parte del código del “botón del pánico” que tenemos en la barra lateral:
plagio2.gif
Como quiera que ese código incluía un enlace a nuestro blog (aunque no fuera visible) Technorati lo detecta y nos avisa de la chapuza.

Así que bloggers novatos e inocentes o avanzados y chorizos (que de todo hay) si mangáis contenido hacedlo bien, carajo, o poned la referencia, que luego quedáis como el culo.

Y de propinilla, y ya que hablamos del tema, un consejito para aquellos que han tenido fundadas sospechas de que alguien ha copiado un post suyo sin citarle, pero que al ser un contenido que circula por email, por ejemplo, no ha podido demostrarlo:

Cuando pongo un texto que me han mandado por email o es muy famoso en internet, suelo cambiar alguna palabra, un detallito aparentemente imperceptible, del original (por ejemplo, si pone “…cuando estás en el trabajo, suele pasar que…” yo pongo “…cuando estás en el curro, suele pasar que…” con lo que tu texto ya es distinto a todos los demás que circulan por ahí antes de que lo publicaras (hasta que te lo copien a ti, lo cual podrás probar por ese detallito)

11 Comments

  1. Uys, eso último es una buena treta. Me la apuntaré. No es la primera vez que sospecho algo de eso…

  2. Ayer mismo tuve que avisar yo a un amigo por algo así: él me enlazaba en su post y al aparecerme el segundo trackback con distinta dirección me dio mal rollo y, en efecto, era un copy&paste de los integrales.

    Si es que ni para copiar valen algunos xD

  3. No se si será mia porque yo también usurpo, a la par que a mi me usurpan, pero siempre hay que poner la fuente, vía tal seguir leyendo en cual.
    Que sería la red sin copy paste?????????

  4. Para eso están las licencias Creative Commons, para copiar pero para citar la fuente… carajos, que no cuesta tanto hacer las cosas bien ! La gente es que tiene mucha cara !

  5. La última parte genial, todo un coco.

  6. jaja… mu bueno. no dejes de postear nunca…

    yo te copie, pero por supuesto que cité la fuente, que te lo mereces.

    http://www.zonalibre.org/blog/chengdu/archives/104021.html

    Cuidate, un abrazo!!!

  7. Yo siempre cambio bastante lo que recibo por e-mail, más que todo porque me gusta personalizarlo a mi forma de escribir… y ya no me asombro tanto del copy&paste… serán los años (los míos, no los del blog).

  8. Yo no soy blogger, pero al final poco o nada me interesa quien creó tal cosa. Sólo leo y desecho :)

    (tu)

  9. Es curioso que alguien que se dedica a nutrir su blog con un alto porcentaje de contenidos ajenos y copiados (eso sí, con pequeñas modificaciones…) se dedique a criticar el plagio… (“Me has copiado esto que copié…”)…

    “Pa” mear y no echar gota…

  10. Hablodeputalatacones, para quien va ese comentario? creo que tu enlazas a un blog cargadito de enlaces publicitarios que no aportan nada.

  11. Todo esto son problemas a los que os enfrentais los bloggers de alto nivel… a ver quien va a ser el pringaillo que venga a mi blog a (robar) copiar contenido. Si hasta me hace un favor! por lo menos tengo una visita más xD

1 Pingback

  1. meneame.net

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑