Crítica cinematográfica: Harry Potter y la orden del Fenix

Harry ya tiene pelitos en la varita y los polvos mágicos que quiere echar son otros

Garrafa el cinéfilo

50 comentarios

  1. RuFo

    Garrafa: Varita…

  2. Quatermain

    ¿La peli se estrena hoy y ya la has visto? Piratilla…

    La crítica genial, no habia visto una mejor desde que mi amigo Emilio hizo ésta cuando estrenaron «La Comunidad del Anillo»:

    «Tres horas viendo enanos para que te dejen al final a medias»

  3. nicolas

    es muy divertido solo que deberia de ser mas largos y mas groseros, gracias

  4. fernanda

    oye no te entendi lo que quisiste decir (h)

  5. Paula

    En la nueva peli se centran demasiado en los efectos especiales y poco en la trama. Me decepcionó mucho , de todas es la menos fiel al libro.

  6. dess

    A mi me a parecido una peli un poco sosa, y con un final que tss para mi gusto no vale nada. Ni sabemos como acaba con Cho (su supuesta novia),y lo dejan a medias como para seguir la trma pa largo!!
    Además todos pensabamos que iba a ocurrir algo entre hermione y ron,y al final nada de nada ni un minimo tonteillo!!
    Sinceramente calificaria a la peli del 1 al 10 con un 6

  7. Sherpa

    El problema máximo de Harry Potter y La ?rden del Fénix es, principalmente la rapidez con la que se desarrollan los acontecimientos, es decir, en la película, los sucesos suceden sin respiro. Como consecuencia de esta rapidez gente que no haya leido el libro, no haya visto la pelicula o no se acuerde de las otras puede llegar a no entender absolutamente nada.

    En mi opinión deberían dar media hora mas a la pelicula para que las escenas sucedan con mas ralajación y se puedan explicar mejor cosas como «Ministerio de magia», «Mortífagos», «T.I.M.O.S» o pasadas aventuras de Harry Potter y los amigos del niño mago. Aunque se entiende que es el libro mas voluminoso de la saga.

    Por siguiente, añado que en la película faltan algunas cosas y hay otras que pueden darle mas emoción a la película, pero simplemente no aparecen en el libro y en la película si.

    Un duro Golpe que ha bajado la calidad de la película es la banda sonora. Una buena película siempre tiene que tener una buena banda sonora y en este caso Harry Potter se ha llevado la palma en cuanto a banda sonora de calidad inferior (en mi opinión, claro está :D ). Además no suena casi en toda la película la melodía clásica de Harry Potter que aparece en todas las películas, como la que suena cuando en «La Piedra Filosofal» ven por primera vez el castillo desde sus barcas. Una buena banda sonora seguramente le hubiera dado buenos puntos a esta última parte.

    Los efectos especiales son realmente expectaculares y yo diría que uno de los mejores efectos de las películas de la saga Harry Potter

    Harry Potter y sus películas han ido poco a poco abandonando la frescura de colegio de niños magos del comienzo, donde se vuela en escoba, donde puedes hacer volar una pluma, donde conviertes a una rata en una taza o donde puedes ser invisible con una capa, algo de la que no tiene culpa la pelicula sino el libro, el cual cada vez se vuelve mas y mas oscuro. Han hecho una película muy sombría siguiendo al libro, lo cual es un punto a su favor,por un buen reflejo del libro a la peli…pero si la película hubiese tenido frescura de colegio de magia de sus comienzos, hubiera gustado mas a la gente.

    Por ultimo quiero ponerle nota ( 6 ), aclarar que es una buena película, si has leido el libro te gustará, pero me gustan mas sus otras películas.

    Un fan de Harry Potter. (No soy crítico de cine, es más no se mucho de el, pero sí de Harry Potter). ;)

  8. ALAN_PTY

    MUY.. BUENA.. PERO EN VERDAD LE FALTO DEMASIADO…
    ESPERE UNA BATALLA COMO NINGUNA.. PERO NO LLENO MIS ESPECTATIVAS…

    SLDS.

    A_pty

  9. nenikah

    la pelicula…excepciOnal!!p.e.r.f.e.c.t.a, increible!!Qizas el final fue lO unicO Q decepciOnO un pOkO ,xQ nO se sabe muy bien cOmo acaba, perO x lO demaS fantastica!!creO Q mereciO la pena laS largaS esperaS en la cOla!!1 besitO se la recOmiendO a todOs!!xau

  10. Pekina

    La verdad a mi no me gustó mucho, yo ya había leído el libro y le faltaron muchos pequeños detalles pero super importantes dentro de la historia. Hubo mucha participación de actores mal aprovechada. Recordando al malvado Draco, jamás sale mencionando una sola palabra, solo escenas vagas de menos de 1s:| . El director tenía demasiado material (siendo éste el libro más largo) para crear algo más y no una película de solo 2hrs. En conclusión, si has leido el libro la película no llenará las expectativas; si no lo has leído te dejará demasiadas dudas.(~)

  11. vanessa I.

    La verdad los primeros treinta minutos son un poco tediosos y para quienes no esten muy instruidos a cerca de la historia con seguridad no van a entender nada; creo que esta pelicula la hicieron pensando mas en quienes son seguidores de la saga y no tanto en el publico en general y pienso que eso va a dar pie a muchas criticas.
    En cuanto a los que siguen la historia seguro les parecera que falto de todo pero no se le puede pedir mas a una adpatacion de un libro que es tan largo.
    En general la pelicula tiene tramos entretenidos, y al final ver todas las cosas por las que tiene que pasar Harry te conmueven asi que aunque esperaba un poco mas no me decepciono del todo.

  12. Joaquin

    La peli me ha encantado pero se han olvidado mucho de los profes y los amigos y el final yo lo vi en 3-d y yo creo que lo hanhecho asi pa dar mas espectacularidad porque el final es un puntazo pero demasiado corto.

  13. fernanda

    mmm…. yo fui a ver la pelicula y me gusto mucho (h) ..
    por mi parte casi no recordaba la trama y la entendi perfectamente..
    ahora.. si ustedes no la entienden.. supongo que algun problema tendran….
    o simplemente no tienen neuronas…
    ok! saludos adios

  14. Erik

    Una total porqueria.
    Cambiaron cosar muy importantes.
    Quien descubre la sala de los menesteres es doby
    Quien delata la orden del fenix es la amiga de cho, y no cho
    Omitieron el pensadero.
    No salio de maestro sustituto de adivinacion (firenze)
    No sale mundungus
    Nada de la carta que manda dumbledore a tia petunia
    No sale nada del espejo que le regala sirius a harry
    Y los personajes no se parecen nada al libro y ni siquiera a las anteriores peliculas.
    Dumbledore mas que un mago parece un hippy
    Luna esta bastante sobreactuada.
    Creo que quitando estos pequeños detalles la pelicula puede ser buena (Sarcasmo)

  15. Zuria

    La verdad es que la pelicula me decepcionó muchísimo!
    La mitad de las cosas se las inventan o las cambian!! :@

    Ni punto de comparación con el libro que es buenísimo!

  16. Ed-Ward

    A mi también me decepcionó bastante la película :cry:

  17. K_ta

    La pelicula de la Orden del Fenix obtuvo una T en sus propios TIMOS. Se nota que el director tiene mucha imaginación pero pongo en duda sus habilidades de dirección, si quería escribir una historia, la hubiera hecho en vez de masacrar la de otra persona.

  18. eve

    agregar que, bellatrix jamáz le hace avada kadabra a Siruis, simplemente lo empuja a través del velo. Esa es la razón por la que harry espera a que vuelva y quiere ir a bsucarlo.

    la profecía recien se escucha cuando se rompe. (la ruptura de la profecía fue increíblemente fome), y se supone que nadie la escucha ya que hay mucho ruido en la batalla.

    Quien salva a harry del avada kadabra que le hace voldemort, es la estatua que esta en medio del hall del primer piso del ministerio.

    no nombran que los papas de ron están muy enojados con pearcy.

    quien traiciona a la orden es el elfo de sirius.

    etc etc

  19. luis

    Después de ver esta película queda una cosa en claro, está hecha para ganar en taquillas y para fans de hueso colorado de Harry. Los que no hayan leído el libro tal vez les haya parecido buena, pero los que si lo hemos leído y somos un poco mas objetivos podemos decir que es una tomada de pelo. Primero se han comido partes muy importantes del libro que al menos pudieron haberse comentado en alguna escena, las escenas que incluyeron tienen poca fidelidad al libro (el inicio es frustrante y te deja pensando si es en realidad la peli de la orden del fenix). Es dificil meter casi 800 paginas en una película, pero es mas dificil hacerlo en la película mas corta de todas; además desperdician a todos los actores de renombre haciendolos aparecer 5 minutos en toda la pelicula como el caso de sirius, bellatrix, etc. los efectos cumplen sin nada espectacular salvando el enfrentamiento de los aurores contra los mortifagos (mejor aún que dumbledore VS voldemort); me es dificil pensar que rowling haya metido las manos en este guión al que han hecho pedazos y sinceramente salgo decepcionado ya que mis expectativas para esta peli eran muy altas, y si… seguiremos pidiendo a Cuarón a gritos y lo malo es que este tipo Yates será el director del principe mestizo, que Dios lo ilumine o lo elimine.
    En los peores cambios que pudieron hacer puedo comentar algunos:
    1.- Empieza con Harry en un parque que parece terreno valdío y nunca sabes por que demonios está ahi y su primo con todo y pandilla lo acompañan.
    2.- No aparece Dobby.
    3.- No aparece el cuadro de la mamá de Sirius (y creanme que yo esperaba un susto de ella en la pelicula).
    4.- Ron y Hermione no se vuelven prefectos (caso contrario de Malfoy y Cia.)
    5.- Neville no le dice a Harry del cuarto de menesteres en realidad, se supone que es Dobby en el libro.
    6.- No visitan el hospital así que no conoceremos a los padres de Neville.
    7.- Cho no es la que delata al ED como lo hacen ver en la pelicula
    8.- El único castigado por Umbridge con la pluma «especial» SOLO debería ser Harry pero aqui castiga a toda la escuela casi.
    9.- Ron es el que encuentra el estante de la profecia y no Neville como lo hacen en la escena del Ministerio.
    10.-No hay nada de Quiditch ni de las practicas de Ron
    11.- Como comentan anteriormente, no sale lo de las cartas de Petunia donde al leer el libro yo me quedé pasmado al saber que ella tiene conocimiento de cuestiones como Dementores y Azkaban.
    12.- En la escena donde van a detener a Dumbledore dan ganas de quemar la sala despues de esperar que les paté el trasero como en el libro y en lugar de eso termina corriendo como las niñas gracias a su pajarraco.

  20. Feña

    aparte de todo lo que han comentado otra cosa:

    – bellatrix solo en un primer momento se muestra algo asustada cuando harry le lanza el cruciatus, pero despues lo anima y hasta se burla de él, cosa que en la pelicula termina haciendo voldemort.

    En resumen……de que libro habra hecho la pelicula este señor?. Existira otra version que no conocemos?………ojala sea así. (~)

  21. Dorian Gray

    SE AVRE LA BEDA HOYGAN ZE NOTA KE EL GARRAFA HA LEIDO EL MANUAL SOVRE KOMO INKREMNETAR TUS BISITAS DEL KETEMAIN

  22. Agatha

    Soy fanatica de los libros de harry potter, pero esta ultima pelicula me ha decepcionado, yo pienso que lo único que merece la pena son los efectos especioles, porque a lo que a trama se refiere no vale nada ya que no es fiel para nada al libro,yo creo que si termina teniendo éxito la pelicula sera solamente por el marketin y el circulo mediatico por que se mueve todo lo relaciona do con harry potter cuando lo unico que merece la pena son los libros.*-)

  23. Marta

    Me invitaron a ver esta película y hacia tiempo que no salía tan decepcionada del cine.
    En vez de Harry Potter me parecía estar viendo una interpretación mala de Frodo (El señor de los anillos). Y los dos magos en un momento de la pelicula me parecieron Saruman y Gandalf y que decir del beso de Harry, no podía estar más cogido por los pelos. En fin, patética

  24. DARIO

    Bueno solo intervengo para decir que a sido la pelicula mas mala de la saga fui a verla a los 5 dias de su estreno y tan solo acudieron 97 personas 97 entradas que no valieron la pena para nada . Mi opinin es esta: 1. Final espantoso: es el tipico final de las peliculas americanas que no concuerda con ningun otro de las demas pelis.
    2. La voz de Hermione es total mente diferente a la de la 4º y no creo que sea porque le alla cambiado la voz y sea mas adulta(tiene la voz de pija).
    3.Los hechos ocurren demasiado rapidos para tanta pelicula.
    4.La pelicula no tiene trama, es decir no tiene una historia de la que siga.
    5.La historia de Cho y Harry se queda a medias
    OVSERBACIONES: He ovservado que en todas las peliculas han habido mas de un problema sin embargo en la 5 solo habian 2 la nueva profesora y el cambio de harry a la maldad
    EN TOTAL UN 4 ROZANDO EL 3 BESANDO EL 2 PALPANDP EL 1 Y TOCANDO EL 0

    ME LLAMO DARIO TENGO 11 A?OS Y SI ALGUIEN QUIERE HABLAR COM MIGO MI DIRECCION ES darinik_7@hotmail.com

  25. Gloria

    Decepcionante!

    No es fiel al libro. El director cambia algunas cosas y se inventa otras. La peli es muy sosa, carece de acción. Algunos momentos son realmente aburridos.
    En mi opinión, lo mejor son los efectos especiales! Y algunos toques de humor, pocos. La música casi inexistente, no te hace vibrar.

    Qué mal vamos si David Yates tiene que hacer la próxima peli. Me da la sensación que el director no se ha leído el libro y de fan de Harry Potter no tiene nada! Porque sino no es posible que haya hecho una pelicula tan poco espectacular y un ambiente con… nada de magia.
    Espero que mejore!

    Qué pasa con la mano de Harry, es que no se acordaba el director que le dolía mucho? Y el castigo en principio solo era para Harry! Y dónde estan… Pearcy, la amiga de Cho, Dobby, Firenze…¿?

    Nada que ver con el libro, que es espectacular!

    Una fanática de Harry Potter!

  26. valerious

    primero me parece que los anteriores comentaristas que habeis escrito aqui no sabeis diferenciar entre libro y pelicula, las adaptaciones de un libro son realmente dificil y he de recordar que los guiones son supervisados por J.K.Rowling, reconozco que hay bastantes cambios y se saltan bastantes cosas pero, los que hayan leidos los libros comprenderan que esos cambios no afectan para nada a la trama. y por favor, harry no se esta pasando al «lado oscuro», lo que pasa es que si no entendeis su enfando me parece que no habeis comprendido el fuerte impacto que sufre en la cuarta parte (libro o pelicula, lo que querais). el final es genial, para los verdaderos fans de HP no les habra defraudado en absoluto. y para aquellos que afirmais que la trama no es fiel al libro, que si el director ha seguido otra version del libro, he de decir que me parece que no habeis leido los libros y si no es asi y efecivamente los habeis leido, francamente, NO SABEIS LEER. respecto a los que criticais a la actora que interpreta a bellatrix, helena bonham carter, he de decir que esta perfecta, y si alguno no lo sabe, es musa de tim burton y es de agradecer que haya aportado al personaje ese tono macabro que caracteriza a burton ( y con esto me refiero a su interpretacion en toda la pelicula en general y en la escena en la q harry intenta torturarla con la malcion cruciatus, en particular) y para finalizar ya que me estoy extendiendo demasiado, a aquellos que dicen que los 30 minuntos del principio son tediosos, fuera de lugar y todo eso, creo que el problema que tienen es que las cuatro anteriores peliculas estan grabadas de forma distinta y os cuesta entrar en la pelicula y centraros en ella los 30 minuntos del principio por ese cambio pero es realmente admirable y maravillosa la forma de grabar de este director ( sobre todo el principio, principio de todo, que me encanto ya me parecio estar viendo cine independiente). SIMPLEMENTE LA MEJOR PELICULA DE LA SAGA, Y AQUELLOS QUE DICEN LO CONTRARIO E INCLUSO LA TACHAN DE PORQUERIA ( MUECA DE INCREDULIDAD) LES DIGO QUE RELEAN LOS LIBROS Y VEAN DE NUEVO LAS PELICULAS Y SI TODAVIA SIGUEN PENSANDO QUE ESTA ULTIMA ES ESCORIA, LES DIRE QUE USTEDES NO TIENEN REMEDIO.

  27. Pirugomi

    En fin, todos habéis comentado acerca de la «porquería» de Harry Potter y la Orden del Fénix. He de decir que no es uno de mis libros favoritos, pero la película me ha gustado. Sé que se han saltado varios detalles del libro, algunos muy importantes, quiero destacar, además de los destacados:
    1.Se supone que hay una puerta y un velo, no un arco de piedra con una puerta mágica.
    2. Sale ,además de Dobby, la otra elfa, la subordinada del mago de la 4ª película(ahora no me acuerdo del nombre).
    3. Se supone que para entrar en la Sala de los Menesteres había que encontrar un cuadro con una cesta de frutas.
    4. No han dicho nada de quién trabajaba en la cocina.
    5. No hablan para nada de Firenze y las clases de Adivinación.
    6. Bellatrix no hechiza a Sirius con «Avada Kedavra».
    7. Aparece más Lord Voldemort.
    8. Entran en varias salas antes de llegar a la Sala de las Profecías, en una de ellas había cerebros que atacaron a Ron.
    9. Todos los mortífagos y aurores luchaban en unos escalones, y no en terreno liso.
    10. ¿Harry llegó a darle la profecía a Lucius?
    11. Varios de los mortífagos no escaparon.
    12. El parque de Privet Drive estaba al lado de la casa de Harry y Dudley.
    13. Imaginé más tenebrosos a los dementores.
    14. No hablaron para nada sobre el paso de los dementores al lado de Lord Voldemort.
    15. Apenas sacaron al Ministro de Magia.
    Y varios errores más que podría sacar. Pero, influyendo también que el libro era muy largo y la duración de la película, para mi gusto y comparada con las anteriores, corta, creo que ha sido bastante buena, aunque no superó mis expectativas.

    En resumen, la película es muy buena, me ha gustado bastante y la daría un 7 o 7,5; a lo sumo un 8. Podéis hablar conmigo en mi email: witchie_92@hotmail.com o pirugomi@hotmail.com, pero primero enviadme un mail diciendo quién sois y por qué me conocéis. Gracias

  28. carlos

    totalmente de acuerdo con valerious, a los que han leido los libros y en especial el 5, les propongo que se pongan en la tarea de intentar imaginarse como llevarian esta historia al cine de tal forma que resulte interesante para aquellos que no son fans o no han leido los libros, si lo hacen veran que los detalles que se omitieron del libro (como en todos los anteriores) son de poca importancia para la trama, es decir, que importancia tendria el quidich en esta pelicula habiendo tantaos elementos por desarrollar, o el hecho de que sea dobby y no neville el que encuentre el cuarto ( sin contar que la aparicion de dobby o de buckbeat el hipogrifo o de cualquier personaje virtual vale MUCHO DINERO) . EN RESUMEN ME PARECE UNA PELICULA BIEN DESARROLLADA, TOTALMENTE DIFERENTE A LAS DEMAS Y QUE SE CENTRO EN LOS DETALLES QUE DEBIA CENTRARSE.
    no niego que las escenas se mostraron con mucha velocidad(utilizando el truquito de la notas en el periodico) pero por favor era el libro mas largo de todos, que esperaban una pelicula de 4 horas para que todos quedaran satisfechos viendo en cine hasta el ultimo detalle que imaginaron cuando leian el libro.

  29. EDUARDO

    Es una pelicula malisima, se ve que este nuevo director no leyo el libro, y no tiene la minima idea del significado de harry potter, la orden del fenix a mi parecer es el mejor libro de toda la saga , y por lo mismo se esperaba mucho más de la pelicula, todos los personajes estan cortados, le hace falta que la banda sonora de más emoción a las escenas, y todo va super rapido, hicierón una pelicula tipo batman que esperas mucho y terminas saliendo del cine totalmente decepcionado, me emocione mil veces más leyendo el libro que viendo la pelicula. Un verdadero desastre.

  30. valerious

    P.D: es q se me habia olvidado comentarlo, y en contraposicion con el comentario de eduardo, he de decir que la musica de la orden del fenix es brutal, realmente una pasada ( a destacar la escena de la «avanzadilla» , los miembros de la orden del fenix acompañan a harry al cuartel general, increibles vistas de londres y una verdadera pasada, excelente musica que acompaña a esa escena, realmente bestial) y la verdad EDUARDO no se si tienes problemas con el oido, o no tienes gusto musical o simplemente no sabes ver una pelicula y apreciar su musica como un conjunto, quiza necesites oirla por separado de la imagen, pero me repito otra vez, la musica que acompaña en todas las escenas es genial!

  31. EDUARDO

    Valerious, no tengo problemas de oido, simplemente estoy exponiendo mi punto de vista, como tu tambien tuviste tu oportunidad de exponer la tuya, ok? , el libro es espectacular, y tomando en consideración que las anteriores adapaciones habian quedado bien, todos los fanaticos de los libros esperabamos más, te pido respetes mis comentarios, y si a te gusto la pelicula de verdad te felicito, porque de «100 fanaticos» solo 3 quedarón satisfechos con el trabajo, como en tu caso, saludos!!

  32. Manu

    Bueno, es normal que una «adaptación» cinematográfica no sea 100% leal al libro, pero las de Harry Potter sin lugar a dudas se llevan la peor calificación, es realmente penoso que el libro más largo acompañe a la película más corta, y además que se salten detalles importantes, o que sin duda, a la mayoría que nos hemos leído el libro nos gustaría haber visto.
    La trama se desarrolla demasiado rápido, y suceden cosas «inesperadas» que a mi parecer alguien que no se haya leído el libro no va a entender.
    Dejo algunos «fallos garrafales» que creo que son de lo más gordo para los lectores de Harry Potter:
    1. El hechizo «desmaius» es ROJO!
    2. Neville si que puede ver a los Thestrals… vio morir a su abuelo!!
    3.¿ Qué hay del espejito que Sirius le regala a Harry?
    4. A Sirius no le lanzan ningún «Avada Kedavra», a la hora de morir!, es un desmaius y entonces es cuando desaparece tras el misterioso arco.
    5. La trama del dpto. de misterios es demasiado corta!
    6. No cuenta nada de que Kreacher (el elfo) es el que delata a la Orden del Fénix.
    7. Los T.I.M.O… sin comentarios.
    8. Cuando Harry se mete en la cabeza de Snape, la verdad es que para ver eso prefiero no ver nada…
    9. ¿Cómo podíamos saber que Cho, es la que delata a la orden del Fénix?, ¿Sólo por el comentario de Snape al final?
    10. ¿Y el Quiditch?
    11. Malfoy, McGonagall, personages que suelen aparecer, pasan bastante desapercibidos. (Por cierto, no echan a Hagrid ni tampoco lanzan los cuatro o cinco «desmaius» (rojos) a McGonagall.

    En fin, vayamos con lo positivo:
    Los escenarios, en especial los del dpto. de misterios, son geniales, no se les ha ido la pinza tanto como en otras películas inventado escenas y hechizos raros (bueno, «bombarda máxima»…), y la peli digamos que al pasar todo tan rápido te tiene en >.

    Eso es todo!

  33. Manu

    te tienen en tensión.

  34. Nerea

    Acabo de ver la película y la verdad esque he salido encantada del cine!
    Es cierto que han omitido cientos de detalles de la novela, pero aún asi me ha parecido la mejor película de Harry Potter. Es imposible meter todas las anecdotas e historias que aparecen en el libro (a mi me habría encantado, pero entiendo que no todo es posible!), sino nos quejaríamos porque el film sería eterno!!! Además cada uno crea en su mente miles de detalles de su propia cosecha,… ¿¿¿cómo pretendeis que el director plasme todo lo que hemos imaginado cada uno de nosotros???
    Por otro lado, Helena Bonham Carter: INSUPERABLE (aunque muy breve su aparición).
    Esta claro que todo se puede mejorar, y mucho más hablando de una adaptación de un libro en el cine,… pero yo si fuera vosotros no sería tan crítica y disfrutaría un poco más de la película.

    BE HAPPY!!!!(h)

  35. javi

    me he leidop el libro y e vistop la pelicula y he podido comparar y la verdad esque para lo largo k es el libro creo k la pelicula esta bastante bien aunque le faltan muchisimos detalles y que probablemente con estos minimos detalles la gente que no se ha leido el libro podria haber entendido mucho mejor la peli yo valoro la pelicula con un 8 animo a to el mundo que no la a vista a k vayan a verla merece la pena
    (h) (h) (h)

  36. KRO

    Pues en mi opinion dejo mucho que desear, esperaba mucho mas de la pelicula siendo la primera batalla en forma de voldemort y harry esperaba una gran batalla.Creo q fue la que menos se apego al libro.

    Espero de verdad que la ssiguientes no vayan a empeorar, ya que abran perdido la oportunidad de obtener una saga para recordar.

  37. claudia

    Esta peli me dejo totalmente desepsiomada es muy corta acomparasion del libro y con muchos cambios en si una mala pelicula(h)

  38. Alex

    He leido los libros y soy fanatico de la saga de Harry Potter y tengo que decir que no sali decepcionado del cine. Mas bien bastante contento de asistir a ver una pelicula que esta al nivel de la entrega del director Alfonso Cuaron (El prisionero de Azkaban). Deididamente se nota una mejor actuacion de los personajes que conforman el trio y Umbridge, Bellatrix y Luna estan perfectas en su papel. Gambon y Rickman actuan de la manera que siempre lo hacen, de forma brillante. Los efectos y los escenarios son muy buenos y no existen errores salvo el de no dejar muy en claro quien delato al ejercito de Dumbledore (trivial a mi parecer) y la velocidad de las escenas, pudieron disfrutarse mas. Lo que refiere a la musica, estaba al nivel de las anteriores. No considero como defectos de la pelicula si es que se han omitido o inventado detalles del libro, pues les aseguro que no faltarian criticos si esta pelicula hubiera sido una interpretacion fiel al libro. Se puede valorar al director por ser tan creativo. A mi parecer, merece un 8.

  39. Alex

    La verdad no he leido el contenido de los libros, sin embargo e visto cada una de las peliculas y, en verdad esperaba mucho más de esta última pelicula, la cuarta me pareció genial y pense que la Orden del fenix la rebasaría, la pelicula, estuvo muy tonta lo único que rescata un poco, pero poco la pelicula es el final, en verdad considero que es lo más interesante, la del prizionero de azkaban y la de la orden del fenix, han sido las peores en verdad da lo digo, creo que la espera mereciá mejor producción, espero que la siguiente pueda recuperar un poco lo mala que fuela orden del fenix.

  40. ramiro

    me parece que le faltan muchas cosas del libro, en este caso le faltan muchas pues en las peliculas pasadas solo le faltaban pequeños detalles insignificantes pero en esta pelicula se omitieron varias partes del libro esenciales para saber cual es la verdadera historia como por ejemplo el que la profecia no es precisamente a harry sino que neville o harry podrian ser los que pueden derrotar a voldemort
    otro es que las cosas pasan demasiado rapido i como que eso le quita mucha esecnia a la pelicula es como si en parte le quitrara un poco el misterio, otra es la musica que al menos a mi me parecio que no habia simplemente la clasica melodia de harry potter, decepciona un poco la pelicula pues a mi parecer la profecia es de cierta forma la base de toda las historia de harry potter y voldemort lo cual no se destaca mucho en la peliula, la fotografia en algunas ecenas me parece terrible en conclcuon es una buena pelicula pero le falto mucho aparte de que al ser una pelicula tan esperada esperas mucho de ella y pues esta no lo logro me parece que es la que mas ha decepcionado de todas y es que si la comparamos con la primera la quinta es increiblemente mejor pero debemos considerar que la primera es la primera y esta ya es la quinta osea que esos detalles no deberian descuidarse

  41. Valentina

    Soy una fanática de Harry Potter, y en realidad todas las películas siempre me dejaron mucho que desear, pero esta me desepciono totalmente. Faltaron muchísimos detalles que hacían del libro una verdadera joya…
    1) nunca se nombra la carta que le llega a tía petunia
    2) no se nombran a hermione y ron como perfectos
    3) sirius no muere de un avadakedabre… lo encontre un insulto asia el
    4) Hermione no forma la asociacion que defiende a los elfos domesticos…

    ETC interminalbe… pasaría horas escribiendo…

    en resumen, le pongo una estrella… se que es demaciado crítico, pero concidero que no supieron elegir un director y el director se baso mucho en que la gente que vería la pelicula serían aquellos que leyeron el libro, por lo que los que no lo han hecho no entienden nada y se duermen (creanme que en la sala de cine habían x lo menos 10 personas roncando a pata sualeta) y los que lo habían leido se aburrian y desepcionaban…

    seria… espero que la 6 sea mucho mejor… y que cambien al director!

  42. Danito

    La verdad la pelicula me parecio relativamente muy lenta y bastante predecible en partes, ademas de que al estar tan extenso el libro y tan poco tiempo hicieron muy poco entendible la trama (estrictamente para conocedores);cabe mencionar que se esperaba mas de ron y hermione igualmente con harry y cho, como dicen Luna algo sobre actuada, la maestra Dolores es tan predescible que se vuelve algo soso verla en la peli, muy poca actuacion de los personajes importantes y con el papel tan melancolico que interpreta Harry la peli se vuelve deprimente y lenta en casi toda la pelicula.
    MUy mal por el director que destrozo la trama, exelente por los efectos de primer mundo y a ver si la ultima se la dan a Cuaron por el bien del chico Potter.
    Saludochos
    Comentario sugerencias hay esta sale.
    Adios.:xD

  43. j,c

    la verdad esta pelicula, se me hizo buena aunque mi favorita siga siendo la tercera de cuarón, y la peor la cuarta de newell, sin embargo y contradiciendo a la mayoria de comentarios de este lugar creo que es una de las peliculas mejor basada en el libro, en las anteriores se eliminaban escenas completas mientras que en esta solo se eliminan ciertos detalles y aunque me huviera gustado ver a dobby o a firence u otros detalles creo que es una buena pelicula de harry, ya que siguio la continuidad de las anteriores pelis., la actuación de helena bohan carter como bellatriz es totalmente magnifica, dolores umbridge igual y que decir de evanna interpretando a luna, la musica hay momentos sosos pero hay otros en los que hace merito como la nueva adaptación de la tonada impuesta por jhn williams o la canción de dolores umbridge o cuando la orden sale volando con las escenas de londres, los efectos especiales hacen un nuevo mérito y la batalla entre los miembros de la orden y los mortífagos aunque no fue parecida al libro me agrado la idea de que los pusieran con humo negro y blanco (dando como entendido la batalla entre el bien y el mal), la batalla entre dumbledure y voldemort fue muy parecida al libro con las diferencias de que las estatuas no se movieron y a un hechizo de escudo de voldemort, aunque me huviera gustado de otra forma dicha batalla estuvo fiel al libro, en general a la película le pondría un 8

  44. carlos

    como adaptacion, (NO COMO COPIA AL PIE DE LA LETRA DEL LIBRO) la pelicula es muy buena, conmigo habia varias personas que jamas han leido los libros y sus comentarios fueron muy positivos, que la pelicula era congruente con la historia que se venia contando en las peliculas anteriores. obviamente para mi que he leido los libros , faltaron algunos detalles, pero dejandonos de caprichos y sentimentalismos, en otras palabras siendo objetivos, la historia contada se limita a lo necesario y no decepciona. seamos mas responsables con nuestros comentarios, calificar una pelicula de EXCELENTE O PORQUERIA es una falta de responsabilidad y de respeto para aquellos que hicieron el esfuerzo (aunque bien remunerado) de hacer una pelicula como esta aun sabiendo a lo que se enfrentaban. limitemonos a dar una opinion personal y dejar que cada uno al verla saque la suya. al decir que la pelicula es una porqueria desanimamos a otros de la oportunidad que ya tuvimos de verla.

  45. Lunatico

    Bueno, con respecto a la pelicula, todos sabemos que le falto bastantes cosas a la pelicula, yo esperaba por lo menos un poco mas de esta pelicula, no esperaba que iba a ser tan corta, tambien creo que fue corta para que la siguiente pelicula Harry Potter and the Half-Blood Prince he visto el trailer, y parece buena la pelicula pero ha de verse en su momento, con respecto a los detalles: es cierto, que le faltaron cosas como por ejemplo:

    – La parte que van al Hospital San Mungo que encuentran al profesor Lockhart y a los padres de Neville y tambien la parte donde le dan la planta al enfermo, y despues se dan cuenta que es una planta maligna…

    – Tambien la parte donde «despiden» a Trelawney que pone Dumbledore a Firenze que esa parte es fundamental para la parte del gigante, porque piensan que lo defraudaron.

    – Como en las otras peliculas, con las otras peliculas me refiero la 3, 4 y 5 que no aparece Dobby, el elfo domestico, y Winky, que en las otras peliculas ayuda a harry a encontrar cada una de todo lo que pasa (La Sala Multiuso, y varias cosas mas que en este momento no me acuerdo).

    – Lo castiga mas veces la profesora, no una sola vez y tambien que Hermione le propone el antiodoto para sanarle la herida.

    – La parte donde los Dudleys saben lo que pasa en el colegio, y que la pared imaginaria entre muggles, y magos desaparece.

    Bueno he puesto demasiado en este momento, pero si hubieran puesto algunas de estas cosas, por lo menos estaria un poco mejor, pero con respecto a la pelicula no me quejo por lo menos me quede sastisfecho… Bueno el que quiera contactarme contactame a: el_mas_kpo_blink@hotmail.com.

    Bueno saludos cuidense.

  46. Decepcionada

    Ola , bueno yo coincido en todas las criticas porq me lei l libro y al entrar al cine mis amigas y yo comntabamos q esta podria sr la mejor pelicula d harry potter dada la accion etc etc…tambien les dcia q iba a llorar x la muert d Sirius pro no, llore por la dcepcion q me lleve , porq no s gusto q una scritora como J.K.R tnga criticas d la istoria por culpa d st director q dbria abrs leido l libro ants d nada
    En fin un bso a todos

  47. mericuchii

    oye chiqillos una cosa les voy a dejr clara eeeeeee cn potter nadie se mete panda d sabandijas!ª(h) (h) (h) (h) (h)

  48. Marta

    yo e leido el libro y al ver la peli, me parecio k no stava viendo lo mismo, lo cambian casi todo!!!!!! una cosa s no poner-lo todo (super impossible) pro la otra cosa s cambiar cosas (falta d respeto hacia la scritora) se nota k no s el mismo director!!!!!la forma de matar a sirius,mundungus, e muchas, muchas mas cosas

  49. Fernando

    Yo no he visto la película todavía, aparece voldemort?

  50. vanessa lozada

    neta no es por nada pero daniel raddcliffe ( harry potter ) es un bombom y un muy buen actor y osea contratar a esa vieja no le llega ni a los talones chang cho ! que asco ¡ yo estoy enamorada de el y si no saben la ecena del beso tuvo que repetirlo 30 veces con la tipa , por que vivo muy lejos si no juro que la mato y ademas esta bien gacha de esa y hermayonie
    ( emma watson ) prefiero a hermayonie ademas harian una linda pareja estoy que me muero , es mas hasta ron el amigo de harry es mucho para chang cho a lo maximo le queda draco malfoy y eso es volar muy alto p·ta vieja ojala y en la ultima pelicula se ella quien se muera y harry que esta como quiere

    bye

    p. d. : si o no tengo razon

© 2021 El Pito Doble

Tema por Anders NorenArriba ↑