Nueva revista de humor: Amaníaco

portada.jpg
Después de meses y meses por fin ha visto la luz un nuevo proyecto de revista-comic de humor que creo que no está pero que nada mal: Amaníaco.

Mi buen amigo Jordi, verdadero artífice del proyecto, lo cuenta así:

Amaníaco es una revista, un cómic, o mejor dicho, un tebeo de humor, con un montón de historietas gráficas que, a diferencia de la televisión, no necesita electricidad. Así que es práctico, económico y ecológico. Vamos, que hasta da risa.

También somos la mar de prácticos. Con su formato de 16,8 x 24 cms, 64 páginas, con lomo, cosida en rústica y cubiertas plastificadas es ideal para llevar a cualquier sitio enrollada en el bolsillo, en la cartera, en la mochila o en una carpeta. Y cuando llegamos a casa, gracias a su lomo, podemos tenerla fácilmente archivada, guardada, localizada y ocupando poco espacio (el gran problema de los coleccionistas de tebeos).

Y en cuanto al contenido, la línea de la revista es el humor. Humor puro y duro. Tienen cabida todos los géneros del humor, desde el más blanco, al más gambero, pasando por historietas de corte surrealista o de humor absurdo. Tocamos los temas cotidianos, que son cercanos al lector, el día a día, las cosas que le pueden pasar a uno mismo o que le resultan familiares. Pero todo lo miramos desde la óptica del humor. ?sta es nuestra filosofía como publicación: distraer, entretener y hacer reír. Que no es poco y lo damos por el mismo precio.

He de decir que cuando la tienes en la mano te das cuenta de que es un producto de calidad, y cuando la lees es imposible evitar alguna carcajada. Detrás está la gente de El Jueves además de algunos otros neófitos en esto pero que nos hemos sumado con ilusión al proyecto. Y digo “hemos” porque en Amaníaco también colabora mi “alter ego” C.C. Baxter con esas criaturillas tan conocidas por muchos de vosotros:

amaniaco2.jpg

Me ha producido una sensación muy extraña (y gratificante) ver a mis personajillos en papel y encima rodeado de tanto monstruo juevero. Y me he reído bastante descubriendo nuevos personajes e historietas.

¿A que esperas para ir a por tu Amaníaco? Búscala cada trimestre en librerías especializadas ;-)

8 Comments

  1. Enhorabuena por tener a tus criaturillas en papel, se lo merecen ;)

  2. Muchas felicidades Quatermain por contribuir a la devastacion del Amazonas con tu tira cómica. :mrgreen:

    Los que seguimos tu andadura diremos dentro de treinta años, “yo conocí a CC Baxter cuando era un vaina de tres al cuarto y ponía sus tiras cómicas gratis en internet. Mira donde ha llegado, casado tres veces, con cinco hijos, millonario gracias al merchandising de Picapolla y Chocholoco y Director General de la SGAE, quien me lo iba a decir. Un día de estos lo llamo a ver si se acuerda de mí”

    Mucha suerte de corazón.

  3. Enhorabuena! Qué ilu, mari-pilu…
    Dentro de unos años te pediremos autógrafos y todo… :p

  4. Muchas felicidades. No te hace ilusión estar en los kioskos al lado de los chicles? Hay que ir a buscar una antes de que se agoten….

  5. Arkasha, creo que Amaníaco no se distribuye en kioskos, sólo en tiendas de comics.

  6. En mi ciudad no hay tiendas de comics, y siempre me tengo que desplazar a la de al lado para buscar cosillas. Me lo apunto para mi próxima visita.:)

  7. wowww habra que pillarla¡¡ felicidades¡¡

  8. Enorabuena de corazon ere un mostruo.
    Rufo para todo lo que quiera tiene que hablar conmigo que soy su agente

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑