Te has pasado un pelín…

Una locutora de Onda Cero ha dicho:

…el concierto homenaje a Lady Di, organizado por sus hijos, fue seguido por un billón, con b de Barcelona, de personas en todo el mundo

Y se ha quedado tan ancha. :-|

O sea, que teniendo en cuenta que en todo el planeta sólo somos 6.000 millones de personas, eso quiere decir que el concierto lo ha seguido toda la humanidad al completo más 994.000 millones de alienígenas de otros planetas y sistemas solares (el equivalente a 165 veces la población de la tierra). Pues sí que ha sido un exitazo.

10 Comments

  1. tu para que escucha onda cero ve lo que pasaxD

  2. Quatermain, lo mismo es que ha cogido la noticia de un medio americano, y para USA un billón son mil millones, y no un millón de millones como entendemos aquí. Eso ha dado lugar a mucha confusión ;).

  3. ¿Dónde le expedieron el título de periodista a ésa? Yo quiero otro igual

  4. 1 billón de los americanos = 1000 millones aljarafenses

    Vamos, la típica traducción de palabras, que no de números, y la gente lo sigue haciendo (sobre todo en los trabajos copia y pega de clase).

    Así que cuando veías “1 billon”, son 1000 millones en realidad.

  5. Ya había pensado eso porque efectivamente los americanos llaman billón a lo que aquí llamamos un millardo (mil millones) Pero aún así me parece exagerado ¿no os parece? ¿La sexta parte de la humanidad ha seguido el concierto? No me lo creo. Ni siquiera un millardo.

  6. Yo el concierto no lo he visto,a mi que no me cuenten, a ver si declarando uno a uno sale el millardo…
    O como poco sacamos una muestra entre los lectores, extrapolamos y…

  7. Aznar vale por los millardos que haga falta, a pesar de su increíble bigote menguante.

    Y el que diga lo contrario es un Boy Scout y del Círculo de lectores.

  8. Qué pasa? yo soy millardo y a mucha honra. Si Onda Cero dice que fueron los billones, que no se nos meta a nosotros en todo esto. Un respeto!

  9. si dijo billones y no ha sido un lapsus linguae, aún teniendo en cuenta que fueran mil millones es una exageración como la copa de un pino y un caso flagrante de lo que se llama “analfabetismo numérico”, dolencia que afecta a más de un periodista…

    por cierto que ver a todos esos artistas haciendo un homenaje a una tristemente fallecida niña pija de la realeza británica resulta patético pero bueno, nos hemos empeñado en convertir a la pobre Diana en una especie de Juana de Arco

  10. Un Millardo con M mayuscula. Con M de mamarrachada

    Y aún asi… ¿1/6 de la poblacion mundial? Ahora mismo me bajo a la calle y le pregunto a 6 personal, a ver que pasa xD

    Los periodistas son seres con un mar de conocimiento… pero de unos milimetros de profundidad

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑