Túneles bajo el agua



Si flipaste con el puente Magdeburg entonces te gustará conocer la existencia de túneles bajo el mar que quitan el hipo. Como por ejemplo éste que une Hampton y Chesapeake en Virginia (USA) :

image0011.jpg

Y aquí lo tenéis desde la orilla opuesta.

La foto la vi hace unos dos meses en un blog y creí tener guardado el enlace. Hoy ha salido el tema hablando en el almuerzo con un compañero de trabajo y cuando he ido a mandarle el enlace me he dado cuenta de que no lo tenía por ningún lado.

Me puse a buscar en internet y no había manera de encontrarla. Estaba ya desesperado, era un pique, algo personal… cuando ya estaba a punto de tirar la toalla recordé unas sabias palabras de Chuano: Lluvia lo encuentra todo en internet”.

Y he de decir que… ¡ES VERDAD!. Y si no lo encuentra, al menos te ayuda a que lo encuentres tú ;-) Le mandé a Lluvia un dibujo que hice rápidamente con una idea aproximada de cómo recordaba de la foto, y al momento ella me mandó un enlace con una foto diciendo ¿es esto lo que buscas? La foto era del puente-túnel que une Dinamarca con Suecia:

wwwverparacreernet_gran_tunel_submarino_y_dos.jpg

(Aquí lo podéis ver más de cerca y desde otros ángulos)

Pero gracias al enlace de Luvia, y siguiéndole la pista al puente de Dinamarca, me fue fácil dar con el tunel buscado e incluso con dos más del estilo (también en Virginia):

Uno entre Cape Charles e Virginia Beach:

virginia2.jpg

Y otro entre Hampton (de nuevo) y Norfolk:

ponteham.jpg

Ah, y si queréis verlos en Google Maps, aquí los tenéis:

 

Etiquetas

Posts relacionados (o no...)

Compartir