Barbarella, reina (cachonda) de la Galaxia

Un día antes del Día del Orgullo Friki (o sea, el jueves 24) Dorian y yo lo celebramos por adelantado visionando una de las películas más frikis que he visto jamás: Barbarella

barbarella-poster.jpg

Para que se hagan una idea de lo friki/afectante que es la película vean su argumento:

A Barbarella, una sensual y aparentemente inocente guardiana de la paz en el universo, le es encomendada una importante mision por el presidente de La Tierra. Debe encontrar a un cientifico loco llamado Duran Duran, y traerlo de vuelta para asi evitar que utilice el letal “rayo positrónico”, una mortal creación suya que es capaz de transportar a cualquier ser vivo a la cuarta dimensión.

Barbarella llegará a un planeta cuya capital, SoGo, es una especie de Sodoma y Gomorra donde todo el que tiene buenos sentimientos es desterrado, y será capturada por El Gran Tirano, el mas alto mandatario de SoGo, que ve en Barbarella su mas preciado juguete sexual…

barbarella23.jpg

La película, de 1968 y basada en un famoso comic francés, es delirante. Dorian y yo nos reímos bastante por lo piscodélica y absurda (era imposible no descojonarse cada vez que mencionaban el nombre de Durán Durán).

Hay que decir, a modo de curiosidad, que la palabra clave que los de la resistencia le dan a Barbarella (y que tanto impacto provocó en Dorian, por cierto): Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch es el nombre real de un pueblo de Gales (mira qué URL tiene la página web del pueblo :-) ).

La película tiene un alto contenido erótico (muy light, eso sí, pero muy divertido) en cuanto a que Barbarella va arreglandolo todo a base de polvazos. Y es que hay que reconocer que Jane Fonda por entonces estaba pero que muy requetebién.

20050331-barbarella3.jpg

Lo más sensual de le película es el inicio, la secuencia de los títulos de crédito con ese strip-tease ingrávido de Barbarella es una obra maestra:

amYRGIzX-eo

En el año 2004 inspiró un musical y parece ser que Robert Rodriguez planea hacer un remake de Barbarella el año que viene. Los nombres que suenan para meterse en la cachondona y sexy Barbarella son los de Drew Barrymore, Lindsay Lohan o (dicen que con más probabilidades) Kate Beckinsale.

Yo, que quieren que les diga, la que me imagino como una Barbarella magnífica es a Patricia Conde ;-)

3 Comments

  1. Que peliculón madre mía!!! Un clásico que nadie debería perderse.

    (Y si a mi me preguntan, escojo a la Barrimore!)

  2. Pues oye, puestos a elegir podían hacer una escenita cada una, y así no nos quedamos con las ganas de ver a ninguna de ellas.

  3. Hace tiempo la pusieron en uno de los canales de ono, la empecé a ver, pero no pude terminarla. Ah, y el grupo DuranDuran tomó el nombre del malo de la pelicula, obviamente.

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑