Un dĂa antes del DĂa del Orgullo Friki (o sea, el jueves 24) Dorian y yo lo celebramos por adelantado visionando una de las pelĂculas más frikis que he visto jamás: Barbarella
Para que se hagan una idea de lo friki/afectante que es la pelĂcula vean su argumento:
A Barbarella, una sensual y aparentemente inocente guardiana de la paz en el universo, le es encomendada una importante mision por el presidente de La Tierra. Debe encontrar a un cientifico loco llamado Duran Duran, y traerlo de vuelta para asi evitar que utilice el letal «rayo positrónico», una mortal creación suya que es capaz de transportar a cualquier ser vivo a la cuarta dimensión.
Barbarella llegará a un planeta cuya capital, SoGo, es una especie de Sodoma y Gomorra donde todo el que tiene buenos sentimientos es desterrado, y será capturada por El Gran Tirano, el mas alto mandatario de SoGo, que ve en Barbarella su mas preciado juguete sexual…
La pelĂcula, de 1968 y basada en un famoso comic francĂ©s, es delirante. Dorian y yo nos reĂmos bastante por lo piscodĂ©lica y absurda (era imposible no descojonarse cada vez que mencionaban el nombre de Durán Durán).
Hay que decir, a modo de curiosidad, que la palabra clave que los de la resistencia le dan a Barbarella (y que tanto impacto provocó en Dorian, por cierto): Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch es el nombre real de un pueblo de Gales (mira qué URL tiene la página web del pueblo ).
La pelĂcula tiene un alto contenido erĂłtico (muy light, eso sĂ, pero muy divertido) en cuanto a que Barbarella va arreglandolo todo a base de polvazos. Y es que hay que reconocer que Jane Fonda por entonces estaba pero que muy requetebiĂ©n.
Lo más sensual de le pelĂcula es el inicio, la secuencia de los tĂtulos de crĂ©dito con ese strip-tease ingrávido de Barbarella es una obra maestra:
amYRGIzX-eo
En el año 2004 inspiró un musical y parece ser que Robert Rodriguez planea hacer un remake de Barbarella el año que viene. Los nombres que suenan para meterse en la cachondona y sexy Barbarella son los de Drew Barrymore, Lindsay Lohan o (dicen que con más probabilidades) Kate Beckinsale.
Yo, que quieren que les diga, la que me imagino como una Barbarella magnĂfica es a Patricia Conde
Que peliculĂłn madre mĂa!!! Un clásico que nadie deberĂa perderse.
(Y si a mi me preguntan, escojo a la Barrimore!)
Pues oye, puestos a elegir podĂan hacer una escenita cada una, y asĂ no nos quedamos con las ganas de ver a ninguna de ellas.
Hace tiempo la pusieron en uno de los canales de ono, la empecé a ver, pero no pude terminarla. Ah, y el grupo DuranDuran tomó el nombre del malo de la pelicula, obviamente.