Ésta es mi historia

Aunque originalmente fui creada como rival de Batman, el título de héroe o villano para Catwoman es un poco ambiguo, ya que tengo mi propio código moral, el cual ha hecho que mi lista de asesinatos estuviese en ceros, es decir no tengo un solo crimen que le impugne una muerte, hecho del que estoy profundamente orgullosa.

catwoman1.jpg

En mi primera aparición allá por los años 40 era conocida como La Gata y no usaba en mi atuendo nada que se pareciera a un rasgo distintivo de los felinos. Como el personaje demostró tener los elementos suficientes para desarrollar su propia historia, en el comic de El secreto de vida de Catwoman se aclara mi origen, dándole más forma a mi carácter. En este nuevo relato, se especifica un nuevo rumbo en el origen de la felina: Selina Kyle, azafata de una línea de aviación, y tiene un fatal accidente, estrellándose en una lejana región; después. Obsesionada por saber su origen, se aferra a esos recuerdos hasta el punto de ser el centro de su vida

catwoman_wideweb__430�?3151.jpg

La segunda historia de Catwoman surge en 1986 cuando Frank Miller decide re-escribir la historia de Batman, y junto a esto la de algunos otros personajes como Catwoman. La nueva historia cuenta que Selina es una prostituta y dominatrix amante de los gatos que se convierte en ladrona de joyas al ver a Batman en acción. Aparentemente fue abusada sexualmente por su padre. Su único familiar amado era su hermana menor Holly, la cual es violada por su proxeneta (por cierto, esta Catwoman tiene una similitud física a la de la interpretada por Halle Berry en la película del mismo nombre, principalmente por ser de raza negra).


La popularidad de mi personaje ha llevado a que varias actrices ocupen el papel en adaptaciones. Ejemplos claros son Julie Newmar y Eartha Kitt, de la serie televisiva de Batman en los años 60, y Michelle Pfeiffer de Batman vuelve, película del año 1992. En el 2004 Halle Berry interpreta a Catwoman en la película de mismo nombre, pero el personaje no estaba basado en el original de los comics.

Catwoman apareció en varios episodios de Batman: La serie animada. Estuvo cerca de participar en una segunda película de la serie Batman Beyond, pero el proyecto fue cancelado. Actualmente aparece en varios episodios de la más reciente serie animada de Batman, The Batman.

catwoman_n1.jpg

Ya sabéis algo más sobre mi.Espero que os haya gustado mi historia. Saludos gatunos!!Miauuuu

3 Comments

  1. Para mí Catwoman es una superheroina al otro lado de la ley, en uno de los episodios de la serie animada decían algo así como que cruza la línea que Batman no se atreve a cruzar, pero no mucho más, por lo que la mayoría de las veces colaboran para “desfacer entuertos” :)

  2. Muy buena tu historia Catwoman! A mi también me encantan los gatos (@)(l):d

  3. Qué cara más rara tiene la Eartha Kitt esa…

    Le pega el rollo gatuno.

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑