Aunque originalmente fui creada como rival de Batman, el tÃtulo de héroe o villano para Catwoman es un poco ambiguo, ya que tengo mi propio código moral, el cual ha hecho que mi lista de asesinatos estuviese en ceros, es decir no tengo un solo crimen que le impugne una muerte, hecho del que estoy profundamente orgullosa.
En mi primera aparición allá por los años 40 era conocida como
La segunda historia de Catwoman surge en 1986 cuando Frank Miller decide re-escribir la historia de Batman, y junto a esto la de algunos otros personajes como Catwoman. La nueva historia cuenta que Selina es una prostituta y dominatrix amante de los gatos que se convierte en ladrona de joyas al ver a Batman en acción. Aparentemente fue abusada sexualmente por su padre. Su único familiar amado era su hermana menor Holly, la cual es violada por su proxeneta (por cierto, esta Catwoman tiene una similitud fÃsica a la de la interpretada por Halle Berry en la pelÃcula del mismo nombre, principalmente por ser de raza negra).
La popularidad de mi personaje ha llevado a que varias actrices ocupen el papel en adaptaciones. Ejemplos claros son Julie Newmar y Eartha Kitt, de la serie televisiva de Batman en los años 60, y Michelle Pfeiffer de Batman vuelve, pelÃcula del año 1992. En el 2004 Halle Berry interpreta a Catwoman en la pelÃcula de mismo nombre, pero el personaje no estaba basado en el original de los comics.
Catwoman apareció en varios episodios de Batman: La serie animada. Estuvo cerca de participar en una segunda pelÃcula de la serie Batman Beyond, pero el proyecto fue cancelado. Actualmente aparece en varios episodios de la más reciente serie animada de Batman, The Batman.
Ya sabéis algo más sobre mi.Espero que os haya gustado mi historia. Saludos gatunos!!Miauuuu
Para mà Catwoman es una superheroina al otro lado de la ley, en uno de los episodios de la serie animada decÃan algo asà como que cruza la lÃnea que Batman no se atreve a cruzar, pero no mucho más, por lo que la mayorÃa de las veces colaboran para «desfacer entuertos»
Muy buena tu historia Catwoman! A mi también me encantan los gatos


Qué cara más rara tiene la Eartha Kitt esa…
Le pega el rollo gatuno.