Traficante de garrafón

Visto en El País:

20070424elpcat_2.jpg

La policía detiene en Badalona a un hombre por vender droga a menores con publicidad que repartía cerca de un instituto

Marcos R. I., de 32 años, cuando decidió empezar a repartir folletos por el barrio de Sant Roc de Badalona. En los papeles, escritos a mano y con caligrafía infantil, este hombre ofrecía a los potenciales clientes su producto estrella: “Costo del gueno”. Traducido: hachís de calidad.

La nota está plagada de faltas de ortografía y de despropósitos lingüísticos. Son tantas las patadas al diccionario y a la gramática que, de hecho, parece más bien la parodia de un texto mal escrito. Tanto es así que, cuando agentes de los Mossos d’Esquadra descubrieron que había decenas de papeles distribuidos por calles y plazas de Sant Roc, pensaron que se trataba de una broma. Pero no. “Es una persona analfabeta; no es que simule que no sabe escribir, es que no sabe escribir”, explica un portavoz de policial.

Por cierto, el enlace me lo ha pasado una amiga por mail con la siguiente frase (dudo de que que se haya dado cuenta del significado tan profundo de la frase fuera de contexto):

lo del costo güeno es otra cosa que a lo mejor te interese pa el pito

17 Comments

  1. Jaja, manda cojones.

    Que conste que he tenido que buscarlo en un periódico porque una noticia así no cuela a la primera ni de coña, pero es verdad. Jodo.

  2. Nótese cómo al hombre le preocupa el consumo de drogas entre los menores.
    “…Lo chavale rollao y no venir lo menore”, dice. Eso es conciencia social.

  3. Parece ser que es la noticia del día. Todo el mundo se ha hecho eco de esto. Claro, el Pito Doble aparte ha añadido su punto de vista “especial”.

  4. No hay que decirlo, el tipo que escribio esto es un GALLEGO, ¡¡¡Que brutos son!!!!!

  5. A mí también me la han pasado por e-mail. Parece que esta noticia ha impactado bastante :) La verdad es que no tiene desperdicio…

    Un saludo.

  6. Coño Mexicano, creo que es la primera vez que me siento víctima de un ataque racista. ¡Qué ilusión!

  7. No te sientas mal, lo que pasa es que aqui en México los “gallegos” son blanco de burlas en los chistes al igual que seguramente los Mexicanos somos parte de su buen sentido del humor, no es racismo, es solo un momento para quitar la tensión, ok?, saludos desde la cuidad mas contaminada del mundo, México D.F.

  8. Lo he leído esta mañana y no podía créermelo… es para darle coscorrones, por proveer a los nenes, y por tonto. :^)

  9. Gracias Mexicano, en ese sentido lo entendía; mi respuesta iba en tono de humor.

    De veras que me ha hecho ilusión, normalmente los protagonistas de las “burlas” son de otro sitio (en España son típicos los chistes de Lepe).

    Y ya puestos con el tema, ale, ahí va mi queja: Me parecen una gilipollez cosas como esta:
    http://www.20minutos.es/noticia/109457/0/RAE/definicion/?onto?

    Que no viene a cuento, pero me apetecía soltarlo.

  10. Quatermain creo que me uno a crul pa’ mandar al mexicano por alla vale?!!!

  11. Uy, aparte “delicados”……
    Por eso ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Viva Mexico Cabrones!!!!!!!!!!!!

  12. Mexicano la ultima frase te ha quedado muy del final de una canción de un grupo de tu tierra, de Molotov no? no recuerdo el nombre de la canción.

  13. Creo que lo de ¡Viva Mexico cabrones! no es que sea de Molotov, sino que ellos lo añadieron a la letra de “Gimme Tha Power”.
    Crul, llevas razón, es una gilipollez, una gallegada…;)

  14. El mapa es buenísimo, con puntos de referencia (el tituto), calles con su nombre, iconos (bancos para sentarse), perfiles de edificio, la ruta para aproximarse…

    No es Google Maps, pero a veces no hace falta, aunque puestos a ello, la localización es tan perfecta que cabe concretar que corresponde a este sitio, exactamente: http://www.tagzania.com/item/48253

  15. La vida está cambiando, no dejan a un currante publicitar su empresa, esto para mi si que es una buena campaña de publicidad…ya lo conocen al tio en to España y parte del extranjero…

    Que algunos publicistas tomen nota…..

  16. ¿Y nadie se ha fijado en las casas nazis del plano? porque aunque sobre una S, tienen su miga…

    ¿Quién será el concejal de urbanismo que las aprobó?

    Titotatín, totín, totín…

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑