Colombofilia

pantu.jpg
No, no voy a hablarles de los aficionados a la serie Colombo, sino de una bella iniciativa de la Escuela de Escritores por la que puedes apadrinar una palabra que esté en desuso o sea poco conocida. Me ha parecido una hermosa manera de dar a conocer nuestro rico patrimonio lingüístico y por eso me he decidido a “apadrinar” una palabra y he elegido Colombofilia (que es la cría de palomas mensajeras), por el siguiente motivo :

Es una palabra que tiene mucha sonoridad y me retrae a mi infancia, a los domingos en que al salir de misa mi padre me compraba un tebeo de Zipi y Zape, con los que tanto he disfrutado. A la sonoridad rimbombante del nombre que tenía el padre de tan traviesos gemelos “Don Pantuflo Zapatilla”, hay que añadir el de su curiosa profesión: “Catedrático de Filatelia y Colombofilia”. Yo desconocía el significado de ambas palabras, lejos de conocer, entonces, su relación con los sellos y con las palomas, se me antojaban palabras misteriosas, mágicas y de una musicalidad que retumbaba en mi cabeza.

Desde aquí os animo a todos a que apadrinéis una palabra (aquí podéis ver las que ya han sido apadrinadas) y lo compartáis con nosotros a través de un comentario ;-)

5 Comments

  1. Yo he apadrinado pardela:
    Según la R.A.E. //1. f. Ave acuática, palmípeda, parecida a la gaviota, pero más pequeña// Me recuerda a cuando era pequeña y me iba de vacaciones a Tenerife y pasaba los días en una pequeña playa donde las pardelas no paraban de “cantar” por las noches. Me recuerda mi infancia e inocencia, cuando aún no había preocupaciones
    Un saludo :)

  2. Pues yo he apadrinado “inefable” y las razones no se pueden decir con palabras.

  3. Dios, cómo odiaba de pequeño a Zipi y Zape… si me regalaban uno de sus tebeos, me fastidiaban el día… Si, eran traviesos, pero en realidad eran unos pijos… me voy a pegarle al cojín de los traumas infantiles… :d

  4. Mola, mola. He apadrinado moharracho :) ¡Y pienso hacer campaña para ponerla de mola!

  5. Ponerla de moda, quiero decir…

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑