Revisamos el SPAM

lupa.jpg
Como todos sabéis, hoy en día es prácticamente imprescindible disponer de algún plugin o filtro anti-spam en el blog para evitar cientos y cientos de comentarios-spam. Nosotros utilizamos Akismet, que en general va bastante bien y ya nos ha librado de más de 7.000 mensajes de SPAM. Pero como no hay plugin anti-spam perfecto, de vez en cuando se cuela en la carpeta de spam comentarios que no lo son. No sabemos por qué, muchas veces son comentarios de amigos y comentaristas de confianza (asiduos) y no llevan ni enlaces ni otros elementos sospechosos, pero de vez en cuando son considerados por Akismet (pocas en relación con las veces que acierta) como spam.

El caso es que nosotros revisamos a menudo la lista de mensajes spam, con lo que rescatamos aquellos mensajes que no lo son. Digo esto para que si escribís un comentario y no aparece, es que Akismet lo ha considerado spam, no es necesario que lo escribáis de nuevo. En breve seguro que revisamos la lista y lo “rescatamos”.

A menudo nos encontramos con comentarios “duplicados” por ese motivo. Tampoco pasa nada, únicamente queríamos advertiros de que revisamos el spam y por tanto solemos recuperar los mensajes erróneamente censurados por akismet, así que podéis estar tranquilos y ahorraros el trabajo de escribirlo 2 veces ;-)

Por cierto ¿vosotros hacéis lo mismo en vuestros blogs?

5 Comments

  1. Yo siempre lo reviso por si acaso, aunque nunca me ha pasado nada de eso en mi blog..Aquí tampoco me ha pasado nunca, pero en algún otro blog si.
    Un saludo :)

  2. Yo no lo reviso.. más de 500 al día.. me puedo morir.
    Confío en su eficacia y en que alguien me escriba un
    correo si ve que su comentario no llega a salir :/

  3. Yo normalmente lo reviso, pero ultimamente voy muy liado y tengo pendientes de revisar unos 1200 comentarios, y me da tanto palo…

    En no llega a dos años de mi “nuevo blog” me ha filtrado 18000 comentarios, y pocos falsos positivos me ha dado, uno o dos, Otra cosa es que los comentarios que tienen un enlace los marco como moderación, esos si los revisio cada día varias veces, pero los de akismet ultimamente me es imposible…

    Saludos!

  4. El akismet se come alguno que no lo es cada semana, pero lo reviso a diario.

    Por cierto, ayer publicó Anieto2K una solución genial para hacer más fácil ver la lista.

  5. jeje nop en mi blog hay un comentario :'( xD ya visitenlo !!! (bueno es que lo acabo de empezar pero y que???

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑