Las mujeres de la república

Este post va dedicado a todos los monárquicos (que da la casualidad que son los que ante cantaban con la ??cara al sol?? :-P Sólo les quería decir que los republicanos somos gente que consideramos a la mujeres no un objeto o algo secundario sino una parte principal de la sociedad, he ahí que el símbolo de la república sea una mujer:

la-nueva-republica.jpg

Para que vea Quartemain que hoy ella es el símbolo principal de la República

3 Comments

  1. Y porque todos los que estan ahi son hombres? porque con estas mujeres… prefiero la monarquía de quatermain

  2. BEATRIZ SILVA
    Corresponsal

    BARCELONA.- Erika Ortiz, la hermana de la princesa Letizia quien falleció en febrero pasado, sigue siendo noticia. Tras ocupar decenas de portadas a raíz de su muerte por sobredosis de barbitúricos, algunos medios de comunicación hablan ahora de ella por una supuesta suma de dinero que Erika recibía del presupuesto asignado a la Casa Real.

    Erika Ortiz disfrutaba de 8.500 euros mensuales (poco más de $6 millones) para gastos personales y de un auto con chofer adscrito al parque automotriz de los Borbón. La Zarzuela no ha negado la información.

    Esto, además de un servicio “discreto” de vigilancia (12 funcionarios policiales) y una partida adicional para vestuario de 1.830 euros. ($1.320.000)

    La noticia ha causado estupor en las páginas web dedicadas a la monarquía, y sobre todo entre los grupos que promueven la República, que critican la falta de transparencia que reina sobre los presupuestos de la Casa Real.

    ¿Cuánto dinero recibe el príncipe Felipe y las infantas para desempeñar sus funciones? ¿Cuántos funcionarios están destinados a servir a miembros de la realeza? ¿Cuánto cuestan los desplazamientos, las vacaciones y la seguridad de los Borbón y sus allegados?

    Estas son preguntas que siguen siendo un secreto de Estado en España, a diferencia de lo que ocurre en el resto de monarquías europeas. Cada año los presupuestos generales del Estado español destinan 8 millones de euros (unos $5 mil 700 millones) al rey Juan Carlos, que tiene total libertad para administrarlos y no tiene obligación de rendir cuentas. En esta cifra no se incluyen las facturas del palacio de La Zarzuela, que las paga el Patrimonio Nacional, ni los funcionarios que trabajan en él.

    “Los hay militares y civiles de todos tipos, y sus sueldos los paga el ministerio correspondiente. Los cocineros, por ejemplo, son militares y los financia el ministerio de Defensa”, dice a este diario la periodista Carmen Duerto, experta en estos temas, quien afirma que es imposible determinar cuántos son en total.

    ¿En qué gasta entonces el rey sus 8 millones de euros? Los que conocen de cerca La Zarzuela dicen que en viajes privados (aunque en Iberia no pagan pasaje), ropa y otros caprichos. Es posible que parte del dinero asignado a Erika Ortiz -y que también se supone reciben otros familiares- saliera de esta partida, aunque no el vehículo (un Citroën Xantia) ni la seguridad, dependientes de la Guardia Civil.

    En noviembre pasado, Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) propuso en el Congreso reducir los presupuestos de la Casa Real de manera que el rey recibiera un sueldo similar al del Presidente del Gobierno y estuviera obligado, así como su familia, a rendir cuenta de sus bienes y actividades como todos los altos cargos del país.

    Los diputados del PSOE y del PP unieron, sin embargo, sus votos para rechazar la iniciativa en lo que el periodista Manuel Rico, muy conocido por su blog en España, define como “una actitud lamentable”: “La Casa Real debería ser la primera en incrementar la transparencia en el uso de fondos públicos. Si no tienen nada que ocultar, ¿cuál es el problema de someterse a los mismos requisitos que los altos cargos?”, dice a “El Mercurio”.

    No sería raro que este año o el próximo las propuestas de ERC no caigan en saco roto y la Casa Real devele sus gastos. Si lo hizo la reina Isabel en 2001 tras siglos sin dar explicaciones, sería más fácil que lo hiciera España con sólo 27 años de monarquía.

  3. (…) “la mujer o el marido que cause la notable desigualdad quedará privado de los títulos, honores y prerrogativas que le conceden las leyes de estos Reinos, ni sucederán los descendientes de este matrimonio en las tales dignidades, honores, vínculos o bienes dimanados de la Corona” (…) (Carlos III en su Pragmática Sanción de 1.776, aún no abolida).

    “Una reina no debe tener pasado, porque el pasado siempre se hace presente”. (Juan de Borbón y Battenberg).

    “A la mujer de César no le basta con ser honesta; además, debe parecerlo”. (Cayo Julio César).

    “Si cualquiera puede ser reina, ¿por qué cualquiera no puede ser rey?” (Anónimo).

    Si a un rey hay que prepararlo desde la cuna, ¿por qué no a una reina? (Anónimo).

    El único privilegio que no tiene un rey es el de ser como los demás. (Anónimo).

    No hay cargo sin carga. (Anónimo).

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑