Posturas soeces

Este hombre no sabe la que ha armado:

hay posturas de un acercamiento físico muy próximo, que si se vieran fuera habría incluso personas que podrían decir que son posturas soeces

Manuel Herreros, hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores (Córdoba)

Y yo me pregunto, ¿qué posturas soeces te puedes imaginar debajo del palio entre hombre y mujer qué no lo sean entre dos hombres?

  • Corolario primero: Para Manuel Herreros los rozamientos entre costaleros masculinos son perfectamente decentes.
  • Corolario segundo: Los del día del orgullo gay van a empezar a ver las marchas procesionales de Córdoba con otros ojos.

trenecito

Jóvenes costaleras ensayando antes de conocer la triste decisión de su Hermandad

Visto en todos los periódicos, por ejemplo aquí y aquí

8 Comments

  1. Que triste que sean capaces de argumentar semejantes mamarrachadas… Lo peor es que no sé si lo hacen porque de verdad lo piensan, o porque no se les ocurría ninguna otra excusa para que las costaleras no participasen.

    En fin, como dice mi querida madre, si estás todo el día pensando en que los demás son unos pervertidos, alejándote de todo lo “obsceno”, de las tentaciones, ¿quién es el que realmente tiene la “mente sucia”?

  2. Estos curillas están tan salidos que para ellos cualquier roce es tocamiento :P.

    Sin embargo están tan acostumbrados a los roces entre ellos que entre hombres es lo normal :P

    PD: Joder en dos frases dos acusaciones jiji

    Saludos

  3. Yo he sido costalero muchos años (desgraciadamente lo tuve que dejar) y creo que han metido la pata. No es lógico que durante años hayan podido ser costaleras y ahora de repente cambien el criterio en base a unas estupidez como la del contacto.

    Además, sus compañeros están en contra de esta actuación injusta e irracional.

    En cuanto al contacto, lo hay, como lo hay en un ascensor, al salir de un autobús o al ir a las rebajas, pero con una gran diferencia: arriba llevas una imágen y eso es sagrado. No verlo desde el sentimiento cofrade=sentimiento religioso eso sí que es pecado, por que escandalizar es pecado.

    Prenta 1: ¿cuál es el motivo real? ¿Qué pueden ocultar?

    Pregunta 2: ¿cuál será la reacción de las personas el día de la procesión?

    Pregunta 3: ¿habrá solicitudes masivas el año que viene de mujeres costaleras en las Hermandades?

    Yo estoy con las costaleras, por que la única diferencia que debe haber es la que se cargue (se lleve el peso) como los que tienes a tu lado.

  4. Lo siento mucho por la primera chica pero qué piños más feos…

  5. Además, digo yo, que llevando todo el peso que tienen que llevar, a mí al menos es que no me quedarían ganas de ponerme a pensar en nada pervertido.

    Mike, seguro que querrán ocultar lo de siempre, que los motivos es que son mujeres, que tienen menos fuerza, que a lo mejor harán cargar algo más a otro, que les molesta que haya mujeres, y cualquiera de esos otros. Porque vamos, la excusa es meramente estúpida…

    Pero, ¿por qué ahora y no antes?, es que es lo que me escama. ¿Tanto tiempo se han pasado buscando una excusa?

  6. Mi opinión es que por no decir a las claras que no queremos mujeres porque es lo tradicional, lo cual están en su perfecto derecho a hacerlo porque son entidades privadas (y nosotros a criticarlos por antiguos y machistas, por supuesto), pues se meten en estos embolados de justificaciones que, francamente, lo único que producen es hilaridad.

  7. Bueno, parece ser que la lluvia que les ha caído ha tenido su efecto. Rectificar es de sabios.

  8. pues vaya mierda de hermano mayor, ese debería de modernizarse 1 poco. SI A LAS COSTALERAS Y A LAS CUADRILLAS MIXTAS OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑