Furoshiki: el arte de envolver regalos en tela

Tanto a Mina como a mi hermano, que son ambos grandes apasionados de la papiroflexia, tal ves le guste también el Furoshiki: el arte de envolver regalos con tela.

fhuroshiki.gif

El furoshiki es una tela cuadrangular tradicionalmente japonesa que se utiliza para envolver con elegancia y transportar cómodamente objetos o regalos de cualquier forma. Cada objeto, dependiendo de su forma, tiene su correspondiente manera de envolverlo.

No hace mucho, desde el ministerio de medio ambiente japones, se esta fomentando el uso del Furoshiki para el transporte de cualquier tipo de articulo. Esto es debido a que de esta forma se contamina muchísimo menos (practicamente nada) que con las típicas bolsas de plástico que finalmente terminan en la basura.

Si quieres aprender más sobre el arte japones del furoshiki puedes visitar la web del ministerio de medio ambiente japones donde se explican, de forma gráfica como en la foto de este articulo, 14 maneras originales de envolver un regalo dependiendo de su forma.

Visto en Regalos Originales

7 Comments

  1. Oye, ¡qué chulería!… me gusta…
    Es cuestión de probarlo.

  2. La verdad es que estos japoneses lo piensan todo. Me parece algo a tener en cuenta, es una chulería cómo resuelven algunas formas de regalos.

  3. Si Spiderman llevas razon son unicos y ademas feillos :), los japoneses son feillos y las japonesas??
    Tu que piensas? cual es tu gusto?

  4. Me has enganchado Quartermain, voy a indagar mas sobre el tema y pienso hacerme mi propio furoshiki, [mas lindo si uno lo hace]

    Saludos.(y)

  5. Taídia pues qué quieres que te diga hay de todo, a mi por norma me gustan las que me gustan :) con lo que no me paro mucho en mirar la raza. Hay japonesas bellísimas con mucha clase y otras no, como en todas partes ¿no? y a tí a parte de que no te gustan mucho los japoneses ¿piensas igual de otras razas? ¿te influyen los tópicos de las razas masculinas?:)

  6. No Spiderman, no me influyen las razas, lo que pasa es que el raso horiental no me gusta, me gustan mas los Andaluces :)

    Tu como eres? :):)

  7. Taídia pues qué te voy a decir de mi del montón, para que lo voy a negar, pero tengo mis virtudes ocultas XD esas que sólo muestras a quien te interesa de veras, ¿y tú? ¿cuéntame algo de ti?;).

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑