¿Esto es cultura?

Increíble. Con canciones tan …. como ésta (la canción empieza en el minuto 3:00 del vídeo) y pagado por la Junta de Extremadura, el grupo ‘La Botika’ recorre los pueblos extremeños actuando incluso ante menores.

Visto en El confidencial.

Yo me he quedado planchada…

16 Comments

  1. Que fuerte que fuerte que fuerte Jorge Javier :)

    Esto debe ser lo más punk que he visto en la vida, una cosa es cantar estas ordinarieces en una sala de conciertos llena de fumaos. Pero hay que reconocer que hay que echarle muchos huevos para cantar esto en la plaza de un pueblo, ¿no los han corrido a gorrazos en ninguna actuación? Yo lo haría no por el contenido explícito sino por lo malos que son.

    En cuanto al argumento de los niños, hombre, a mí no me gustaría que mis hijos vieran eso a ciertas edades, pero vamos, si empiezo a ver el espectáculo y te das cuenta de la cosa por donde va… pues te levantas y te vas, que no todas las cosas tienen que ser aptas para menores. Más me escandaliza cuando veo a padres que, conscientemente, meten a niños menores de seis años en el cine a ver películas de adultos (en una ocasión, en una peli de terror, el niño llorando asustado y los padres pasando durante más de una hora).

  2. ¿Por qué no los mandamos a Eurovisión?

  3. ahí tendrían incluso oportunidades, la musiquilla era pegadiza y visto el nivel que tiene Eurovisión íbamos a quedar mejor que con las Ketchup :p

    la verdad es que con esto de las subvenciones a la cultura se pagan unas majaderías que ya nos vale; aunque también hay que decir que en ocasiones también se promueven buenas iniciativas lo que pasa es que esas no salen en los periódicos… tengo un amigo que tiene un grupo con el que enseñan, con una mezcla de teatro y música, lo que es el jazz en colegios y es un espectáculo buenísimo que les paga la diputación de Málaga

  4. Dorian, qué buena iniciativa la de tu amigo. Si los periódicos no se hacen eco de esas cosas para eso estamos el pito doble: Pídele un par de fotos y montas un post sobre ello ;)

  5. Entre esto y lo de las fotos erotico-religiosas, andan bien los de la junta de Extremadura :|

  6. Lo he visto esta mañana, y no sé explicar mi sensación. Quizás más de vergüenza, porque no sé si cantan, actúan o siemplemente hacen el mamarracho… :|

  7. Estos pavos cuando son preguntados sobre a qué se dedican…¿qué responden?.”Somos actores,cantantes,artistas….”.Valiente mierda.

  8. Mira que soy lanzado… pero a mí me daría vergüenza.

    Al final salen corriendo, normal, todo el público tras ellos para desahogarse a mamporros … supongo que será la campaña de Extremadura por la actividad y el ejercicio…

  9. Mmm… Pues la verdad, yo conozco esa cancion de toda la vida.
    Es una cancion tipica de pueblo, y creía que todo el mundo la había oido…

  10. Lo peor no es que hagan esto, sino que alguien les pague con nuestro dinero para hacerlo.

    Y luego voy yo y a veces me avergüenzo de los vídeo que hago en hombreloboTV ……:$

  11. Jodooo que nivel.

    Pero no se puede comparar a las fotos erótico-religiosas. Amos, que al menos tienen calidad, otra cosa es que la temática “no te guste”.

    Esto es horroroso. Ni siquiera tienen un guión para el preambulo de la cancion…

    La canción, bueno a esas horas los niños a la cama. Aunque viendo la afluencia de público. :p

    Muy triste si.

  12. jo, yo sigo diciendo que esos niños tienen que estar mas que trillados de oir esa cancion… La cantaba mi abuelo de niño, mi padre de niño, y hasta yo de niña me la sabía! Hasta he preguntado a mi novio, a mis suegros, y a amigos varios, y sí, todos la habían oido. No soy la unica rara…

    Ojo, No defiendo el bochornoso espectaculo de ese grupo, que lo menos que podían hacer era inventar dialogos y canciones propias, y tambien asumir que ni los niños de hoy dia son como los de antes, ni los adultos tampoco, que ya no nos hacen gracia esas cosas.
    Pero sinceramente, no se por que se escandalizan de una cancioncilla que lleva sonando mil años… si hasta mi abuela se las sabe peores! El folclore tradicional siempre ha estado lleno de canciones soeces y avergonzantes, y no se por que ahora ponen el grito en el cielo.

  13. Y aquí tienen ustedes una muestra de la España profunda.

  14. Ola, una cosa te voy a decir se nota q eso esta grabado en un pueblo pero tu no tenes q ser mucho de puebblo, no tanto como para no darte cuenta q eso q cantan en mi pueblo lo lleban cantando desde q mi abuelo moceaba, y se pasa de generacion en generacion y yo lo llevo cantando desde q tenia 10 años aora tengo veinte y me considero muy educado…son villancicos populares pero cambiados de ritmo, la lastima q me da a mi q por culpa de gente pija como tu las tradiciones se estan perdiendo, nadie va a evitar q tus hijos escuchen bazofia en la tele pero de eso no nos qjamos e???? pero a lo q voy no importa lo q los niños escuchen en la tele la radio o en una obra de teatro los q tienen q empezar por educar a sus ijos son sus padres… ay lo dejo reflexiona. :(

  15. Bueno, no suelo comentar comentarios, pero en este caso lo haré, porque me parece que la cosa está muy clara.
    En primer lugar, omar, dices que te consideras muy educado… pues sinceramente no se nota cuando en esas pocas líneas escritas por tí, hay más de 12 faltas de ortografía graves (son tan brutales que pienso que las has puesto queriendo, fíjate).
    En segundo lugar, dices, gente pija como tú. ¿te refieres a la autora de este post? ¿acaso la conoces? ¿Sabes sus rutinas y sus quehaceres para llamarla pija? Cuidao, que a mí no me gustan tampoco los pijos, cuando realmente lo son; Ahora la moda es llamar pijo a todo aquel que es un poco más educado y con más sentido del decoro que uno mismo, lo cual es un error. No te confundas.
    Tercero: ¿Que se están perdiendo las tradiciones? Claro y la culpa de de las personas que critican obras como estas, ¿no? Me parece muy tremendista esa afirmación. Si las tradiciones se pierden, perdona, es, entre otros muchos motivos, por la cultura del consumismo de una economía capitalista muy agresiva como es la nuestra y no porque se critique algo que es criticable.
    En una cosa estoy de acuerdo contigo y es en la bazofia de la tele. Pero, ¿piensas también que eso es culpa de los pijos? o ¿quizás sea de la gran cantidad de marujas aburridas que existen en pueblos y ciudades que se dedican a ver cotilleos el día entero? ¿también te dan lastima ellas?
    ¿Quien no se queja de la bazofia de la tele? Creo que son muchos los sitios donde se habla de esto. Lo que no podemos hacer aquí es hablar del tema de la tele, porque aquí, en este post, no viene a cuento. Esto no es un periódico, es un blog y si me apuras, solo un post.
    También estoy de acuerdo contigo, en que los que tienen que educar a los hijos, son los padres (y los maestros). Y no los actores o la gente de la calle y menos en un espectáculo tan lamentable como este.
    Por último decir que: ¿No te has dado cuenta de que aquí lo único que se ha criticado, es que esa obra se represente delante de menores? ¿no crees que es algo que ellos no deberían de escuchar para que luego lo anden repitiendo por ahí, pensando que es algo moralmente aceptable?
    Si yo entrara en casa de alguien y me encuentro que el niño esta cantando eso, lo primero que pensaría sería que, vaya mierda de educación le dan los padres.
    Hay lo dejo yo también. Ahora, reflexiona tú un poquito, que me parece que has “hablado” antes de pensarlo bien.
    (n)

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑