«Saber y Ganar» y el misterio de Jordi Hurtado

Leo en ¡Vaya Tele! que el programa Saber y Ganar está de aniversario pues cumple la friolera de 10 años en antena y eso me ha hecho recordar un inquietante post que leí hace un tiempo en No me acuerdo:

jordi.jpg

Nomeacuerdo investiga. Tras meses y meses de trabajo silencioso, de análisis riguroso, de rastrear el espectro televisivo con aparatos del más alto nivel, me complace presentar los resultados del EIN (Equipo Investigador Nomeacuerdo): Jordi Hurtado está muerto.

Este señor, que cinco días a la semana, desde hace diez años, presenta un espacio televisivo denominado Saber y Ganar, está muerto. Y quizás él no lo sabe todavía, pero a mí no me cabe ninguna duda. Las evidencias son muchas, y están, todos los días, a la vista de cualquiera, pero ha sido necesario esperar a la creación del EIN para desvelar el gran complot de la España contemporánea. Evidencias:

  1. Desde hace diez años, este señor no ha cambiado NADA. Sigue igual que el primer día, no ha perdido ni un pelo, no ha ganado arrugas, no ha cambiado de gafas.
  2. Nadie en su sano juicio presenta un programa así durante diez años seguidos. Si estuviese vivo, como pretenden los judeo-masones contemporáneos, habría cambiado de programa, aunque sólo fuese por variar, y por dar la sensación de que el país avanza.
  3. Y esta es la más importante: nunca comparte plano con nadie. Repito: nunca comparte plano con nadie. Una observación rutinaria del programa provoca altas sospechas de que ese señor es un robot, o está muerto, pero un análisis detallado desvela que Jordi Hurtado jamás sale en el mismo plano con los concursantes, o con el señor que lee las preguntas en O.S. A esta evidencia se le puede poner una pequeña pega: al final de programa, alguien que parece ser Jordi Hurtado, que sale del sitio donde presenta Jordi Hurtado, y que se mueve como Jordi Hurtado, comparte plano con los concursantes. Cierto. ¿Cuál es el problema? Que en ese plano, suficientemente lejano, e iluminado en un evidente contraluz, al señor que hace de Jordi Hurtado no se le ve la cara. ¿Por qué? Porque es otro.

    La teoría: ya la he repetido, pero la desarrollo: Jordi Hurtado está muerto. Y nadie, excepto los miembros de TVE, el equipo del programa, y ahora nosotros, lo sabe. Es evidente que a este señor, a sabiendas de que iba a desaparecer del mapa, le hicieron grabar TODAS las respuestas y preguntas posibles, con todos los trajes y corbatas posibles, sobre un fondo neutro, y que llevan años cortando y pegando sus intervenciones con las de los concursantes.

    Hasta aquí la primera entrega del EIN. De nada.

¿Ocurrirá algo parecido con Ramón García y sus campanadas de Año Nuevo? 8-)

48 comentarios

  1. RuFo

    IM-PRE-SIO-NAN-TE… :|

  2. Morgan

    Voy a dejar en evidencia este estudio: la tercera no es del todo cierta. Sí que comparte plano con los concursantes, cuando, al principio del programa, está conversando con ellos. Claro está, que es un ambiente muy sombrío y no se aprecia casi la cara… ¡Otia! Han puesto un doble en esas escenas… :|

    Se me ha desbaratado lo dicho… :p

  3. Morgan

    Me parece que debería leer las entradas hasta el final… Sorry :s

  4. chuano

    Ahora lo veo claro! Siempre pense que este tio tenía un pacto con el diablo, mi madre se traga TODOS los días el programa y siempre me he preguntado como hacía para no envejecer, pero nunca me fijé en el tema de los planos…

    Lo que pasa es que estos conspiradores de ahora no son como los de antes y no cuidan los detalles.

    Saludos!

  5. Trucha

    La verdad es que hace pensar todo esto que se ha dicho *-) Lo que sí es cierto es que tanto «saber y ganar» cansa. |-)
    A mí el que me gustaba era «Cifras y letras», ese programa era mucho más dinámico y divertido, aún siendo una buena clase de cultura (y)

  6. Edleber

    Ya ddecía yo que este hombre me escamaba un pelín, que algo raro se ocultaba…

    La verdad, nunca soporté ese programa, siempre que lo he empezado a ver me entraban unas ganas de echarme la siesta…

    Opino como Trucha, Cifras y Letras me gustaba más. Era más ameno y podía participar toda la familia.

  7. Render

    Han hecho un animatronic con su cadáver embalsamado. La prueba es que jamás separa las mandíbulas al hablar. se las fijaron mediante unas grapas industriales situadas en la parte interior de la boca con el fin de que no se le saliera el algodón alcanforado con el que rellenaron su cabeza.

    ¿Por qué tanto empeño en preservar (y nunca mejor dicho) a Jordi?

    Titotatín, totín, totín…

  8. Dorian Gray

    Ostias pues no lo había pensado nunca pero ahora que leo esto todo encaja… A mí siempre me había fascinado como el tío siempre está con la sonrisa en la boca y con el mismo tono jovial constantemente, como si fuera una máquina. ES QUE ES UNA MÁQUINA. Es el presentador perfecto tiru tiru tiru tiru tiru tiru….

  9. Gina

    Si… definitivamente este tio esta muerto.

  10. LOLA

    La verdad es que nunca se me hubiera ocurrido pero ahora que lo pienso mmmmm puedes llevar razón. Coincido con que el programa aburre un poco era mejor Cifras y Letras. Jordi Hurtado Descanse en Paz

  11. aurelia barrezueta

    Aurelia Barrezueta Aguirre desde machala ecuador felicita a Jordy Hurtado del programa saber y ganar y felicita a la Magnifica concursante Victoria(y)
    soy asidua a este interesante y maravilloso programa

  12. Alberto

    Perdonen pero yo fui concursante y les aseguro que el presentador Jordi Hurtado es de lo mejor que hay, lo que pasa es que tiene mucha profesionalidad, y profesionales como él, en las bazofias de telebasura que vemos hoy, ya no quedan.

  13. Calma

    Enhorabuena a los premiados!!!

    Creo que es un premio estar tanto tiempo en antena con una audiencia tan fiel como la que tiene. Me encanta. Jordi, a veces exagerado, siempre divertido y amable; cosa que se echa en falta en la televisión de hoy en día.

    Por cierto, en Telemadrid ponen Cifras y Letras, pero nada que ver con el original que presentaba Elisenda Roca…:)

  14. Jorge Ibáñez Mantilla

    Soy asiduo espectador del programa Saber I ganar»,no me pierdo uno .
    Felicito a toda la produccion en general, especialmente a Jordi, por su sobriedad i a Juanjo , por esa voz tan eufónica que tiene . Los comentarios negativos recibidos son de gente de escaso nivel cultural, se nota en sus expresiones. Les escribo desde Lima Perú.(y)

  15. Jorge Ibáñez Mantilla

    Lamentable lo que le pasó a la señorita folgueira, era uno de sus mas acérrimos admiradores, tanta sapiencia i agilidad mental me tenian encantado.allí se notó la envidia de su coterráneo, al no cederle los pases, pura envidia. Pero como dice el dicho el que la hace la paga.ya le tocara a él a seguir con su música a otra parte.El programa perdió para mi ese encanto de verla todos los días,debería darle otra oportunidad. este programa llega al Perú con un mes de retrazo.
    Sería bueno que el Sr. Hurtado o Juanjo digan la fecha en que se está emitiendo.
    Como lamento no verla a la Srta Folguerira- es lo peor que a podido pasar al programa.
    Si pudieran enviarme el correo de ella , les agradecería enormemente

  16. rita etchelar

    miro siempre el programa y meparece admirable.
    Comparto la opinion sobre Victoria Filgueira,la hizo perder su coterraneo y despues se lamentaba!!
    pero ahora le toco perder.se lo merecia!
    como podria conseguir la direccion de Victoria Flgeiras?
    Rita de montevideo,uruguay

  17. mªcarmen

    yo os veo desde que empezo,me parece un programa maravilloso,
    del cual se aprende mucho,hace falta mas programas como este
    y no tanta basura que nos dan todas las tardes.un abrazo.

  18. Mathieu

    Este programa es de puta madre, y no sabeis la suerte que teneis en españa de tenerlo. Soy francés y en mi tierra, el juego mas parecido a este, es una mierda, con un presentador inculto como mi culo (incluso mas) y el programa tiene a veces mas que ver con la velocidad con cual los participantes empujan su champiñon para responder primero. Lo veia mucho con mi abuela, pero hace tres años, al llegar a españa, descubri este programa, y es muy bueno, sobrio, interesante (mucho por el hecho del seguimiento de unos concursantes, como rrrrrroberto rrrrrromero, oscar, victoria -muerte a tino y su maldito piano- o ahora mi preferida entre todas, maria) y rico de conocimientos importantes tanto como curiosidades de la historia o de las artes. Ahora he vuelto a francia, y con internet tengo la opcion de ver tve internacional por 0.25? al mes, y lo compre solo por eso (y pa reirme del madrid cuando pierden jajajaja).
    bendito sea, o gran equipo de saber y ganar, y otra vez MUERTE A TINO…

    taluego

  19. Estela

    Siento desmontaros vuestras teorías pero Jordi Hurtado está más que vivo. Lo que pasa es que la tele hace milagros. Y ni es tan alto ni tan cabezón como parece. Es un poco tirillas, pero super buena gente. Y no hablo por hablar, sino porque el Martes 11-S saldré en el programa…

    Si me llegais a decir que Maria Teresa Campos está muerta, a lo mejor hubiera colado…

    :P :P :P :P

  20. Daniel Serrano

    Victoria Folgueira ¿era la antropologa de pelo corto? ¡Anda pero si yo estaba enamorado de esa mujer! es cierto lo que dicen, que desde su partida ver ‘Saber y Ganar’ no es lo mismo, pero aún así es lo mejor que he visto en TV, Que lástima que este tipo de programas no sean emulados en otros paises, en en especial en Suramérica donde solo copiamos lo peor del mundo anglosajón: Survivor, X Factor, American Idol, Big Brother, Pop Stars y toda esa basofia. ¡Larga vida a este excelente programa, y que traigan de vuelta a la ‘Superfrase’!

  21. Susana

    (h) me gustaría saber que pasó en el último programa de María,me lo perdí….. llegó al final???? por lo que he oído hoy creo que no. Que alguien me lo cuenteeee

  22. Nelson

    Coño, la verdad que no entiendo su sentido del humor al decir que el Hurtado esta muerto, a saber ustedes. Soy de Venezuela y no he visto ningun programa tan completo como ese nunca en mi pais ni en USA ni en ninguna otra parte.
    La verdad que no soy fan del Jordi, pero el programa es muy bueno, deberia ser orgullo para uds. los españoles que estan repletos de programas de chismes o cotilleo como dicen uds. Suerte para ellos y que duren muchos años mas!!!

  23. maria f de rodriguez

    Hola soy Maria de Venezuela, no puedo entender que después que un concursante ha demostrado a lo largo de 99 programas se le premie con una guerra psicólogica tan tenaz como la que se le hizo a Maria, se le prepara destrozandolé previamente su capacidad de concentración y poniendo sus nervios de punta para que resbale y pierda, yo quisiera saber si por lo menos al concursante se le dá el premio acumulado, o simplemente se le dá un simple adios y gracias.
    Maria te admiro por tu gran sencillez, tu inteligencia y sabiduría. Si lees este mensaje hazmelo saber por este mismo medio.

  24. Daniel serrano

    El acumulado se lo lleva para la casa como todos los demás concursantes. A mi particularmente Maria no me gustaba porque era como mañosa a la hora de apostar en «El Duelo». Cuando llevaba bastante ventaja sobre su rival apostaba cosas como 60 o 80. Muy feo eso.

    y cual fue la guerra psicologica que se le hizo?

  25. GUSTAVO DE SOUZA

    Estimados amigos les escribo desde Uruguay…La verdad que quisiera enviar mis felicitaciones a María por su capacidad y don de gente. Si me parece mucha presión el programa 99, pero es normal que eso pase, ya que en 10 años solamente 4 personas llegaron a 100 programas (que es el máximo). Mis felicitaciones a todos los españoles por tener un programa de ese estilo. A VOS MARÍA MUCHAS FELICITACIONES SOS UNA GRANDE.

  26. GUSTAVO DE SOUZA

    Si MARÍA llega a ver esta página me gustaría que me escribieras mi dirección es gusuru@gmail.com. ME ENCANTARÍA DARTE LAS FELICITACIONES. UN ABRAZO Y HASTA PRONTO. GUSTAVO

  27. Alonso

    Muy interesante.

  28. Franz Poma

    Primeramente mandarles un gran saludo a todo el equipo de saber y ganar que llega día a día a mi casa, soy de Bolivia y me encanta el programa, espero si voy pronto por ahí visitarlos, y venga! que el programa esta rebueno

    saludos……….

  29. jorge federico ibañez mantilla

    Cómo hacer para obtener el libro que se promociona en el programa, acá al Perú no llega este bendito libro.Por favor si podrían indicar cómo hacer para obtenerlo. gracias

  30. antonio quiros

    Creo que ha salido con los concursantes en el mismo plano comentando el juego con la WII. En lo referente a que no envejece creo que es el efecto de verlo consecutivamente, igual que a mi hijo que parece que no crece, pero realmente si que lo hace. Por descontado es el mejor programa de la television y contribuye a ello su brevedad. Ademas es impresionante lo que saben algunas personas.

  31. Yoly

    (y) Me gustó mucho su sentido del humor, la verda uno se lo podría creer.
    Un saludo desde Panamá, me encanta el programa y me encantaría que saliera Junjo por lo menos para conocerlo.;)

  32. Roque

    Desde hace muchos años soy seguidor de este programa, y lo que estoy observando en estos ultimos programas, es que los
    nuevos concursantes lo tienen muy dificil para pasar ya que los dos concursantes: Jesus y Alberto en la segunda parte del concurso se envian las preguntas de uno a otro, ignorando al tercer concursante. Pienso que las preguntas deverian ser una para cada uno, ya que de lo que se trata es
    de demostrar los conocimientos de los concursantes,cosa que no ocurre en este caso, pues no le dan opción a nadie y nos perdemos a cualquier lumbrera que pueda aparecer en el programa. (n)

  33. jorge federico ibañez mantilla

    Sigo esperando con la santa paciencia lo pedido anteriormente, esque acaso nadie del programa lee estos comentarios ?
    Los televidentes del canal internacional merecemos la atención i respeto de los patrocinadores de este interesante programa cultural. Igual sigo fiel a Uds. ah i no se olviden mis peticiones . Gracias

  34. Quatermain

    Vamos a ver, Jorge Federico, mucha santa paciencia pero nos damos muy poquita cuenta de las cosas: ESTO ES UN BLOG DE HUMOR QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL PROGRAMA. Hemos publicado una coña sobre él pero ni somos los del programa ni tenemos nada que ver con ellos. Es como si en un periódico publican una noticia sobre un programa de TV ¿a que no le escribes al periódico como si fueran los del programa? Pues esto igual.

    Basta poner «Saber y Ganar» en Google para que te de la dirección del programa: http://www.rtve.es/tve/b/saberyganar/. Hala, a darle la brasa a ellos.

    Para Santa Paciencia, la nuestra.

  35. Arkasha

    XD Quater, eres mi héroe.

  36. Dorian Gray

    No haga caso a los exabruptos de ese individuo y descanse usted tranquilo señor Jorge Federico Ibáñez Mantilla, desde el Servicio de Publicaciones del Área de Relaciones Institucionales de la Radio Televisión Española El Pito Doble hemos cursado su petición. En breve le mandaremos la contestación en diskete.

    Atentamente,

    Licenciado Francisco Félix Bustamante
    Responsable del Servicio de Publicaciones del Área de Relaciones Institucionales de la Radio Televisión Española en El Pito Doble

  37. Quatermain

    Qué cabronazo eres, Dorian. Tú sigue atrayendo hoygans, cómo si no tuviéramos ya bastante contigo :p

  38. Dorian Gray

    Señor Quatermain, hemos cruzado contestaciones. Es obvio que existen graves problemas de comunicación en este Departamento. Si consultara de vez en cuando el manual procedimental de la sección A, título XXVIIIII referente a comunicaciones externas del Área de Relaciones Institucionales de la Radio Televisión Española El Pito Doble, observaría que el apartado tercero, párrafo cuarto, titulado «Tratamiento de la comunicación transversal para solicitudes de información vertical en condiciones atmosféricas óptimas», estipula de forma clara que sólo un funcionario de nivel 5 está autorizado a responder cuestiones en relación con el programa Saber y Ganar, salvo si se trata de cuestiones relacionadas con la vida sentimental de Jordi Hurtado, en cuyo caso también están autorizados los niveles 6.

  39. Spiderman

    XD HOYGAN Dorian eres la monda!!

  40. Fermin

    Escribo de Mèxico, el programa es fascinante, he aprendido mucho del viejo continente; Jordi me parece que concuce de forma extraordinaria el programa. !Joder¡ qu me la paso guay

  41. yeyo12st

    :| acojonante, yo lo veia de pequeño y lo siguen emitiendo ,uff, pero nunca me habia parado a pensarlo,…

  42. Sor Tea

    Cuánta oveja descarriada y sin rumbo. Queda demostrado que no basta con seguir este concurso cultural para aumentar la capacidad intelectual… Pruebe con los rabillos de las pasas, hermano jorge ;-)

  43. Kiero mi libro!

    Ey! Q yo tb kiero uno de esos libros. xDDD

    Esta muy bien este blog para echarse unas risas… jeje

    Este articulo se lo he enseñado hasta a mi madre xD (seguidora del programa). Desde luego he crecido con ese hombre al televisor, pero él debió nacer tal y como es!

  44. para.victoria

    para.victoria.guapa eres la mejor.escribo desde suecia.me llamo yesmeli y soy kubana.veo su prog siempre me gusta mucho.jordis eres comiquisimo.pilar extraordinaria.animos para victoria.ya veras que llegas al100 suerte guapa.

  45. Dolores

    Es para felicitar a Victoria,que ha conseguido llegar al 100, y tambien al programa que no me lo pierdo, pedir que llegue también al 100 sería un imposible pero 10 más si
    FELICIDADES PARA TODOS DEL PROGRAMA

  46. Latina

    Soy de Costa Rica y he seguido los últimos años el programa de saber y ganar
    Felicidades para Victoria Folgueira y María que llegó al Nº 99

  47. Martha Inés Montenegro C.

    Les escribo de Bogotá,D.C.-Colombia, para felicitar a Victoria por sus conocimientos y tenacidad y por llegar al programa cien. Lo mismo un saludo especial para Oscar Diaz que es mi idolo y soy la fans número uno de él.
    Gracias

  48. Tito

    Felicitaciones para todo el equipo de Saber y Ganar, y, por supuesto, en especial para Jordi, bien merecido el galardòn hace poco recibió. Y también felicitaciones para Victoria. Mi mamá, Ángela, es seguidora fidelísima del programa; reciban de parte de ella más parabienes. Les escribió Tito de Lima, Perú.

© 2021 El Pito Doble

Tema por Anders NorenArriba ↑