El toro de Osborne y mi sobri

El toro de Osborne y mi sobri
Esta conversación tuvo lugar el jueves pasado cuando mi hermano (Alfon), mi cuñada [T], y los peques [R] de 6 años y [Alf] de 5 años, iban montados en el coche:

[Mi cuñada]: Mirad, el Toro de Osborne
[Alf]: Papa, cuanta leche tiene ese toro,…
[Mi hermano]: ¿Qué?…ja, ja…

Si hubiera visto éste… pues hasta llevaría razón.

Después mi hermano estuvo explicándole lo que era aquello tan voluminoso. Lo cual me parece estupendo. Me imagino a mi de pequeña en esa misma situación y os puedo asegurar que mi padre en la vida me hubiera sacado de la duda ;). Es más recuerdo que cuando le preguntaba a mi madre que eran las criadillas ella me decía que era otra parte del cerdo, si me llegó a enterar lo que eran en la vida las hubiese comido.

12 Comments

  1. El espiritu de la contradicción

    Lunes, 5 de marzo de 2007 at 12:00

    ¡Qué bueno! aparte de guapos y tener cara de angeles son muy graciosos, cuando tengan unos cuantos años más las niñas se los van a rifar, y los padres son un encanto, da gusto hablar con ellos. Tienes un hermano que no te lo mereces . :p

    ¿Te compraron al final el pez?. A ver si te los traes mas por aquí.

    Oye tu y yo tenemos algo pendiente, así que ¿cuándo empezamos?.
    ¿Y la intoxicación?

    Un besazo.

  2. En estas cosas es donde se nota el cambio de los tiempos. Ahora hay más libertad para hablar de cualquier tema, aunque también hay que decir que a veces se roza el libertinaje.
    En el caso que comentas Mina, no deja de ser una anécdota graciosa y un buen ejemplo de padres de hoy día :)

  3. La educación de un hijo es una tarea bastante difícil, mi hermano la otra noche me dijo que él había veces que se preguntaba si lo estaba haciendo bien o mal con sus hijos. Haces unas noches el mayor de ellos R de casi siete años le dijo: “Papá tu dices que para hacer las cosas bien hay que compartir, pero en mi colegio ningún niño comparte”. Mi hermano se quedó un poco pillado, y preguntándose si lo que él estaba intentando inculcar en ellos era lo que tenía que hacer… o estaba convertiendo a sus hijos en niños raros ante los demás. Me decía, si le dices que no se puede pegar a otros niños los otros los hinchan,…

    Es complicado…..

  4. Mina, cada familia es un mundo. No podemos dar una receta fantástica de qué hacer en cada momento con los nuestros. Lo que sí debemos hacer es inculcar los valores y costumbres que les sirvan de fundamentos para que mas tarde, ellos, tomen sus propias decisiones con criterio y rezar para que se desenvuelvan bien en esta sociedad. Muchos de estos valores estarán acordes o serán bien vistos por los que nos rodean y otros no pero eso no es lo importante, lo importante es que sean fieles a sus convicciones y no se dejen influir por los “cantos de sirena” que les rodearán infinidad de veces durante sus vidas.

  5. ¿Qué pasa con mis comentarios? han desparecido los últimos. Se habrán ido a dar una cibervuelta :).

  6. La verdad que si que es complicado el tema mejo no tocailo

  7. Tonterías. Los niños de ahora se crían solos, con su Internet y su televisión… Pan comido. Pero se crían mal.

  8. Si Mina, hay que buscar un equilibrio, a veces intentamos que sean tan buenas personas que se conierten en los tontos del colegio. Hay que enseñarles que han de ser buenas personas, pero que si tienen que defenderse deben hacerlo, intentando evitar ciertas cosas, pero defenderse.

    Con mis sobrinos siempre hemos intentado hacerlo así. (Si que pasa me incluyo como parte educadora de mis sobrinos…)

    Saludos!

  9. Los niños nos soprenden por momentos. Pues no va el otro dia mi sobrina “L” que aun no tiene 2 años y entra en el cuerto de baño, ve a su padre desnudo y dice: “Pito grande!!!!!” a ver donde ha aprendio eso la niña si aun no sabe hablar. Y si la coges en brazos te abre el descote y mete la cabeza, es soprendente!! ella sabe que eso es algo prohibido y por eso lo hace, es un bicho.

  10. Taídia, si tu sobrina llega a decir “Pito doble!!” en vez de Pito grande!! le hacíamos una estatua :-D

  11. Spiderman o Spamman, tus comentarios han sido recuperados, el sistema no se porqué razón los había considerado spam :|, lamento las molestías :$

    Tipo de la Brocha, esa educación que dices es la que me temo que están recibiendo hoy en día un gran porcentaje de niños y así están :(

    Chuano, ojalá todos los que son padres hoy en día buscaran ese equilibrio, lo malo es que la balanza está totalmente desequilibrada,
    los niños son lo que ven

    Taídia cuando mis sobris eran más pequeños, en más de una ocasión me tocaban el pecho y ellos como si nada, como si te estuvieran acariciando la mano o la cara. Tu le decías: ¡pero niño que haces! y ellos se reían con cara picarona.
    Ahora ya están un poco más mayores, y ya no lo hacen. El otro día pasamos por una tienda en la que había dos cuadros uno con ángeles con aquello al aire y otro con una señora con los pechos descubiertos. Ellos iban delante de nosotros y yo noté que los miraban y cuchicheaban. Siguieron andando y les dije: “Ay que os pillado, ¿qué estábais mirando?”. Los dos se pusieron a reír a carcajadas, y desde ese día cada vez que pasabamos por esa tienda decían: mira la tienda de la mujer con tetas gordas :)“, vamos que hasta llegamos a entrar a comprar penitentes de cerámica, y elmás chico le dijo al dependiente que el quería el cuadro de la mujer con las tetas gordas :)

  12. ¿Ya no juegan con Barbies?

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑