El Puente “El Paquito”, en Google Maps

pcentenar.jpg
Los que conozcan Sevilla conocerán uno de los emblemas de la ciudad desde la Expo’92: el Puente del V Centenario. Lo que quizás no sepan los foráneos es que como aquí en Sevilla hay mucha guasa, y dado el supuesto parecido del mismo con el famoso Golden Gate de San Francisco, aquí le llamamos popularmente “El Paquito”.

Pero eso de “popularmente” puede que no lo sea tanto ;-) ya que si entran en Google Maps y escriben “Paquito, Sevilla” verán que Google Maps parece nacido en el mismo Triana:

paquito.jpg

Acerquen el zoom y verán que no exagero.

En Sevilla tenemos otros dos puentes de la Expo rebautizados por el pueblo llano y cachondo: El Puente del Cachorro, al que se le llama Puente de los Leperos (porque hicieron primero el puente y después el río) y el Puente del Alamillo, conocido como Puente de Carmen Sevilla (por eso de que las “cuerdas” del mismo recuerdan a los estiramientos de la piel en el cuello de nuestra Carmen, gracias al esparadrapo). Pero en ninguno de estos dos casos Google Maps ha recogido dichas denominaciones locales. Habría sido mucha guasa ya ;-)

Actualización: Me recuerda un compañero de curro m ientras comemos que el otro puente de la Expo, el Puente de la Barqueta también tiene nombre “popular”: el puente de la puta, pues está con las piernas abiertas mirando para La Alameda.

2 Comments

  1. Je, Je… sí que se parecen los puentes a su apodo…

    Por cierto obtengo un error de base de datos al querer ver los comentarios del video L’amour:s (ha sido un error momentáneo)

  2. Al Puente del Alamillo tambien lo llaman el Puente de la Salud :p aquello siempre está preparado ;)

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑