Quien no es artista es porque no quiere


Vía e-mail.

7 Comments

  1. Desde luego, una cosa está muy clara, el arte hoy en día puede ser sinónimo de timo.

    Sin embargo, me gustaría hacer un apunte. Y es que el reportaje de Telecinco está muy forzado, y muy manipulado.

    Me explico. Se está entrevistando a gente que por la manera de expresarse no parecen precisamente entendidos de arte, más bien parecen los típicos que van a ver lo que hay expuesto por pasar un rato (que no es malo ni bueno, yo también he ido a ver cosas de las que no tenía ni idea sólo para divertirme).

    Si una cámara y una presentadora en medio de una exposición te “asaltan” en plan: dime lo que te sugiere esa obra, la reacción generalizada de la gente no va a ser precisamente un comentario despectivo. Les van a sacar por la tele, y los van a ver cientos de miles de personas. No van a querer parecer panolis que no saben nada de arte (y eso es precisamente lo que los pierde, y lo que a lo mejor nos podría perder a muchos de nosotros).

    Tercero. Las preguntas de la entrevistadora son en todo momento sugestivas de una respuesta positiva. Que si que te sugiere, que si está valorado en 15.000 euros, etc., etc.

    Telecinco ha querido emular otros sucesos de personas que ya colgaron “cuadros” en museos, pero sin el trasfondo amarillista que tienen desde hace ya mucho tiempo. Pero poco se parece a lo que han intentado copiar.

    En conclusión, que si yo salgo con un micro y una cámara en la mano, y me voy por mi barrio a preguntar a las “marujas”, mañana también tengo un reportaje de la terrible incultura que asola a los ciudadanos españoles.

  2. Creo que me he pasado con la respuesta :$

    Saludos ^^

  3. A mi me parece un “buena” respuesta.:p Ojalá tuviera respuestas así en mi blog. Pásate que seras bienvenid@: http://www.musicayjuegos.com ;)

  4. Edleber me parece muy sensata y acertada tu respuesta. El video toda la pinta que esta manipulado y sesgado. No me creo que nadie haya dicho que no vale 15.000?, ni que alguien no diga que es una mierda. En concreto, el programa en el que sale es “El buscador”, que no es una referencia de etica periodistica sino todo lo contrario, busca lo amarillo y sensacionalista.

  5. Es más, estoy segura de que si hubiera habido alguien que dijera que no le gusta para nada el cuadro, o que eso no es arte, serían capaces de cortar la escena en el montaje posterior.

    Para hacer un verdadero reportaje deberían haber dejado una cámara que grabase las verdaderas reacciones de la gente ante el cuadro, sin coacciones de ningún tipo. Que no sé si raya en lo ético, legal o lo que sea. Pero al menos la información sacada sería de verdad.

  6. Es obra de unos niños. ¡Claro que es arte!

  7. Edleber, yo estoy seguro que se han cortado escenas. De este video pienso que la conclusión no es que cualquier cosa puede hacerse pasar por arte, sino más bien que la gente que no entiende es incapaz de admitirlo y tiene que darselas de listo.

    Si no entiendes de algo y te preguntan, lo mejor que puedes hacer es no dartelas de listo, mejor dí, no tengo ni idea.

    Un saludo!

1 Pingback

  1. Fresqui.com

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑