Ayudemos contra una injusticia

agomez.jpg

Hoy hago un inciso en el tono habitual del blog para solicitaros vuestra colaboración en un caso de flagrante injusticia. Antonio Gómez, un chaval de 28 años de aquí de Sevilla que en abril de 2003 se vio implicado en una simple pelea, al defender a un amigo indefenso y en su propia defensa, de un personaje conflictivo y que según el parte facultativo se encontraba “borracho y agresivo” fue denunciado alegando, el agresor, una patada en los testículos. Antonio es condenado a 3 A?OS DE PRISI?N + INDEMNIZACI?N + ABOGADO CONTRARIO + COSTAS PROCESALES. ( Art. 150 C. Penal ).

Es importante mencionar que Antonio es una buena persona, trabajador, responsable, enemigo de broncas, volcado en su familia, su trabajo y en su labor como entrenador de fútbol de chavales, todo lo que se diga es poco, allí por donde va pasando deja amigos, por lo que sería una injusticia que como dijo con toda la honradez del mundo el propio fiscal en las conclusiones, y está grabado, ??que es mucha la condena, para un hecho que podría haber sido una simple falta??. La privación de libertad de Antonio, no soluciona nada, de hecho va a causar un gran deterioro en su vida.

En la actualidad, Antonio tiene un proyecto de futuro esperanzador, tanto laboral, como familiar, con muchas ilusiones junto a su novia. Están a punto de casarse, crear una familia e intentar olvidarse de esta pesadilla que están sufriendo.

He conocido el caso a través de compañeros de trabajo que lo conocen personalmente, a él y a su familia; he hablado con su padre, quien ha montado una web (www.indultoantoniogomez.com) donde intenta recabar el mayor número posible de firmas para la petición de indulto a su hijo y evitar su injusto ingreso en la cárcel (tiene más de 4.500 firmas en papel y ahora ha comenzado la recogida de firmas a través de internet).

Yo creo firmemente que es una injusticia lo que se ha hecho (se está haciendo) con este muchacho y he aportado mi grano de arena con mi firma y difundiendo aquí su caso y os invito a que hagáis lo mismo.

Antonio y su estupenda familia os lo agradecerán.

2 Comments

  1. ¡Qué putada! La justicia a veces no hay quien la entienda…
    Un amiguete mío hace un par de años, se metió en medio de una pelea para ayudar un chavalillo al que estaban apaleando entre unos pocos. Consecuencias: Una puñalada por la que casi se muere desangrado, y la pérdida de un riñón…
    En este caso la justicia aún no ha hecho falta, ya que no han cojido a los culpables…

  2. En mi caso ya pueden contar con mi firma. Ánimo a la familia. (y)

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑