¿Bosque práctico?

bosque.jpg

Veis esta foto, ¿os gusta?

La historia que tiene detrás es surrealista. Es una foto del monte Laoshou (“Cabeza Vieja”) en la localidad de Fumim que es un pueblo del sur de China, en este monte había una cantera que provoco que en mil metros cuadrados del monte no hubiese vegetación, como dicha cantera se cerro por las protestas de los habitantes del pueblo, el ayuntamiento tubo que tomar una decisión que hacer con la zona donde se encontraba la cantera, y sorprendentemente la decisión fue mandar a unos operarios para que pintaran la montaña de verde metálico.

Pero como los chinos son muy tradicionales se optó por el color verde siguiendo las reglas del “feng shui” (milenaria sabiduría popular que dice cómo han de estar dispuestos los objetos y la luz en una casa o un jardín) que una pintar el monte de verde es una cosa pero saltarse las tradiciones es otra muy distinta.

Visto en el mundo.

3 Comments

  1. Estos chinos han inventado la mejor forma de crear “zonas verdes” en las ciudades. A ver lo que tardan en aplicarlas aquí.
    En Huelva, durante años se construyó en un barrio, Isla Chica, sin reservar ni un metro cuadrado para zonas verdes.
    Cuando se hizo el nuevo estadio colombino, los vecinos constituyeron una plataforma pidiendo que se cancelara el proyecto de edificar más bloques de pisos en el espacio que ocupa el antiguo estadio, en pleno barrio de Isla Chica, y pusieran un parque, para tener al menos una zona verde.
    Pues desde aquí le propongo al Ayuntamiento de Huelva que construyan todos los edificios que tenían planeados y los pinten de verde, así crearán una “zona verde”, como quieren los vecinos, y construirán bloques de pisos, como quieren en el Ayuntamiento. Y todos contentos.

  2. Voy a añadir esto para aclarar que el tema de Isla Chica es un poco antiguo, ya creo que se solucionó. Pero bueno, quede el anterior comentario para otros alcaldes que tengan un problema parecido: contruyan edificios de color verde.

  3. Menuda chorrada, hay que ser tontos para hacer esto y sentirse felices.
    A estos vamos a tener que darles una cuantas lecciones, para zona verde la que yo me he montado en la ventana de mi casa (menos de un metro cuadrado), tengo un mini jardín con pensamientos, hierbabuena, perejil, …. :p

Comments are closed.

© 2016 El Pito Doble

Theme by Anders NorenUp ↑